El Partido Popular aprueba el

“Plan de Acción para el Empleo Juvenil”.

(15-02-2013)

El pasado 15 de febrero se aprobaba en Consejo de Gobierno el “Plan de Acción para el Empleo Juvenil”,  un plan con el que se destinarán 26,1 millones de euros para la lucha contra el desempleo entre los jóvenes castellano-manchegos, algo que es prioritario  para el Partido Popular.

El “Plan de Acción para el Empleo Juvenil”, se divide en dos acciones. La primera de ellas por valor de 10,7 millones de euros, tras el acuerdo de financiación de la Consejería de Empleo y Economía con la Escuela de Organización Industrial (EOI); y una segunda, valorada en 15,4 millones, aportados por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Este Plan contempla seis líneas de actuación, cuatro de la Consejería de Empleo y Economía, y dos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. La primera de ellas, a través de un convenio con la EOI y con una dotación de 7,5 millones de euros, irá dirigida a consolidar empresas y conseguir crear innovación y tecnología, por parte de los jóvenes emprendedores.

La segunda línea, facilitará el acceso al crédito para los jóvenes que quieran desarrollar su idea empresarial tras recibir la tutela de la EOI, para lo cual podrán acceder a 28 millones de euros puestos a su disposición por ocho entidades financieras de la región, de los que el Gobierno de Castilla-La Mancha financia el diferencial del 5,5 por ciento del crédito.

Una tercera línea de actuación será un Plan de Movilidad, con un crédito de 500.000 euros y por medio de un acuerdo con Alemania, con el que se aumenta la movilidad de los jóvenes para poder desarrollar sus proyectos de emprendimiento, mediante el incremento de la Formación Dual y ayudas que les ayude en sus inicios es estos países.

En cuarto lugar, bajo el nombre de ‘Incorpórate’, se pondrá en marcha la contratación en prácticas de jóvenes desempleados, que junto con los planes puestos en marcha para el fomento a la contratación laboral ‘Duplícate’, para personas de más de 30 años, y ‘Duplícate plus’, para parados de entre 30 y 45 años, de Castilla-La Mancha.

Respecto a las líneas impulsadas por Educación, se potencia la “Formación Profesional Dual”, con la que, con una dotación de 578.000 euros, que para el próximo curso será una realidad en todos los centros de Castilla-La Mancha que quieran acogerse al mismo.

Por último, cabe destacar que se contempla facilitar otra oportunidad a los jóvenes que abandonaron la escolarización sin haber conseguido una titulación homologada, que podrán obtener gracias a un programa específico de 15,4 millones de euros, lo que aumentará sus posibilidades de encontrar un empleo al poseer una mayor formación.

 

×Ø×Ø×Ø× Ana Belén Reinoso Simón  Ø×Ø×Ø×Ø×Ø

 

 

 
 
     

 

atrás

 

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP