“Ana Belén Reinoso Simón, candidata del PP a la Alcaldía de La Solana”. Rueda de Prensa: Francisco Nieto y Ana Belén Reinoso. Sede local. 23/02/2015.

 

Ana Belén Reinoso Simón era presentada en Rueda de Prensa por Francisco Nieto Cañadas, Presidente del Comité Electoral Local, como la candidata a la Alcaldía de La Solana para las próximas elecciones municipales.

La actual Concejal en el consistorio es Presidenta Local del PP desde el pasado 28 de noviembre de 2014. Ahora afronta un nuevo reto como candidata para dirigir al Ayuntamiento de La Solana.

 

ØPaco Nieto: “Ana Belén es el futuro de La Solana”.

El Presidente del Comité electoral del Partido Popular Francisco Nieto, presentó a la candidata en rueda de prensa, explicando el proceso de elección de la misma, tras la reunión del Comité Electoral Local, que tuvo lugar el 10 de febrero, en la que se decidieron “por una persona profesional que aporte frescura a la política”. Argumentaba  que “a principios de febrero, el día 10, se tomó esta decisión pensando en La Solana y con la intención de hacer las cosas bien”. Nieto, indicó que  “nuestra intención es tratar de hacer las cosas bien, y dentro de ello, está nombrar una buena candidata”. “una excelente candidata a la alcaldía porque cree en La Solana y en los solaneros”.

Sobre la candidata, destacaba ser una persona muy responsable, autoexigente, luchadora, muy trabajadora y cercana”, que por encima de todo  “tiene una gran preocupación social”, por lo quees el futuro de La Solana”.

Nieto recalcó que “otros partidos que quieren dar lecciones de igualdad, nunca han puesto mujeres en estos cargos”, algo en lo que “el PP tiene este tema muy normalizado en cuanto a las responsabilidades del hombre y la mujer”.

 

Ø Por su parte, la candidata Ana Belén Reinoso Simón, tuvo palabras de agradecimiento hacia el Comité Electoral Local, Provincial y Regional por haberla apoyado. Agradecía también “a toda la gente que le ha ayudado y que siguen confiando en el PP tras el proceso de renovación del partido, y en la que seguimos manteniendo la unidad, por lo que estoy doblemente agradecida”.

La candidata decía estar “Muy contenta, porque es un cargo muy importante para mí y para el futuro de La Solana. Y destacaba que ser candidata es un cargo que “Lo asumo con un gran compromiso, respeto y responsabilidad, y a su vez con entusiasmo y ganas de trabajar con empeño por el bien general de La Solana”.

Dejaba claro su deseo de que PP sea el gane las próximas elecciones, “Deseo que La Solana sea gobernada de otra forma, para que se pueda desarrollar todas sus potencialidades, progrese y se convierta en una localidad emprendedora, con futuro, que haga frente al desempleo y de respuesta a las personas más vulnerables.

Por último, Ana Belén se refería a la conformación de la candidatura: “Para ello la candidatura contará con un equipo de personas, que aún no está determinada del todo, porque aún seguimos hablando con personas interesadas en formar parte de nuestro equipo. En todo caso, se contará con personas que quieran trabajar en beneficio del interés general”.

 

Parte del currículum de la candidata: Trabaja como Funcionaria de Carrera del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Orientación Educativa.

En su formación cuenta con varias carreras universitarias como, Filosofía y Ciencias de la Educación, Psicopedagogía, Trabajo Social y Educación Social.

Concejal en el Ayuntamiento de La Solana desde Mayo de 2011, y Presidenta del PP Local, desde 28 de noviembre de 2015.

 

 
 
 

  

 

 

atrás

 

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP