RUEDA DE PRENSA. Ana Belén Reinoso Simón y Jesús Labajo González. “Datos positivos mes de abril y Presentación Candidato nº 3”. Sede de PP La Solana. 06/05/2015.

 

TITULARES:

 

ANA BELÉN REINOSO SIMÓN: “Son DATOS ESPERANZADORES que invitan a seguir creyendo en las políticas responsables del Partido Popular”.

 

JESÚS LABAJO GONZÁLEZ: Esperamos consolidar la RECUPERACIÓN y GENERAR MÁS EMPLEO, para garantizar los Servicios Públicos y la Cohesión Social”.

 

 

q  INTERVENCIÓN ANA BELÉN REINOSO SIMÓN: Son datos esperanzadores que invitan a seguir creyendo en las políticas responsables del Partido Popular

 

“Voy a centrar mi intervención en los datos positivos de empleo publicados hace un par de días: datos esperanzadores que invitan a seguir creyendo en las políticas responsables del Partido Popular. Puesto que:

 

-       CAE EL PARO COMO NUNCA

Disminuye en 118.923 personas.

Hay 350.000 parados menos.

-       SUBE EL EMPLEO

La afiliación a la seguridad Social crece en 175.495 personas.

Ya hay 578.000 afiliados más que hace un año.

El sistema recupera 855.000 trabajadores.

-        DE CALIDAD:

La contratación indefinida a tiempo completo, aumenta un 20,69%.

 

Se trata de una rebaja histórica del desempleo en el mes de abril, en la que las cifras señalan la reducción del desempleo a nivel Regional y Nacional.

No obstante, en cambio, en La Solana, no se puede decir lo mismo: los datos del paro siguen igual que en los últimos meses; sigue habiendo, más o menos, el mismo número de parados en nuestra localidad. Luego, nos alejamos mucho de la tendencia positiva que está teniendo lugar en muchas zonas de España. Ya quisiéramos que los datos fueran igual de positivos en La Solana que en el resto del país. Por eso, en el Partido Popular seguirá siendo una prioridad la Creación de Empleo, el Emprendimiento y el Crecimiento Económico. Y así lo llevamos en nuestro Programa Electoral.

            Queda mucho por hacer porque somos conscientes de que queda mucha gente desempleada, y hay que seguir esforzándonos mucho para crear empleo.

 

I. A nivel de CLM, muy buenas noticias:

 

- En abril 2015, se ha registrado un descenso histórico del desempleo, que nunca antes se había producido en CLM. El paro ha descendido en CLM en 11.213 personas el pasado mes, y en un 9,48 % en términos interanuales. 24.039 parados menos que hace un año.

- 6.864 afiliados más a la Seguridad Social en este mes. Asimismo, son destacables las cifras positivas de afiliación a la Seguridad Social de nuestra región CLM, ya que, en términos interanuales, ha aumentado en 21.511 personas.

- De igual modo, se subraya el incremento del número de contratos en el mes de abril, que concretamente asciende a 54.699 personas y que representa un aumento del 25,7 % en términos interanuales.

 

Mientras que en abril de 2011 el paro crecía en CLM a un ritmo del 6,29 %, en abril de 2015 el paro ha descendido en nuestra tierra en un 9,48 %, lo que significa una diferencia de 15 puntos; es decir, en CLM, el paro ha descendido en 15 puntos desde 2011 a 2015, conseguido con el esfuerzo de todos los castellano-manchegos.

 

II. A nivel NACIONAL:

 

-          El Sistema ha recuperado más de 850.000 puestos de trabajo desde el punto más bajo de la afiliación. Este dato se ha logrado gracias a que en abril, el Sistema incorporó a 175.495 personas. Se trata del mayor aumento en un mes de abril de la serie histórica.

 

-          El incremento de afiliación encadena 21 meses seguidos de crecimiento. La progresión de la afiliación en lo que va de 2015 evidencia un cambio drástico de tendencia respecto a la última década.

 

-          En el último año, el paro registrado ha disminuido en 351.857 personas: el mayor descenso interanual del paro de toda la serie histórica. Solo en abril, el paro ha caído en más de 118.923 personas: es el mayor descenso de toda la serie histórica.

 

-          El empleo estable se consolida: la contratación indefinida a tiempo completo aumenta un 20% en 2015.

 

-          El empleo crece en todas las provincias y en los sectores económicos más importantes.

 

La política económica y de empleo del Partido Popular ha logrado frenar la caída de empleo en tiempo record y durante 2014 y 2015 se ha comenzado a recuperar los “3,5 millones de empleos destruidos” durante el Gobierno Socialista.”

 

 

q INTERVENCIÓN JESÚS LABAJO GONZÁLEZ: “Esperamos consolidar la RECUPERACIÓN y GENERAR MÁS EMPLEO, para garantizar los Servicios Públicos y la Cohesión Social.”

 

Mi nombre es Jesús Labajo González, nº 3 de la Candidatura del Partido Popular de La Solana.

Soy profesor del Instituto Modesto Navarro. Llevo en él 24 cursos ininterrumpidos y en la actualidad soy su Director.

Muchos de ustedes me conocerán por haber dado clase a sus hijos, o incluso a alguno de ustedes.

Soy nuevo en la política y acepté entrar a formar parte de la candidatura del PP de La Solana porque creo que es posible otro tipo de política.

No estoy aquí para atacar o descalificar a los adversarios políticos, porque entre otras cosas, soy amigo de alguno de ellos.

Quiero aprovechar esta intervención para hablarles en positivo.

El lunes se publicó los datos del paro correspondientes al mes de abril.

Los datos son positivos, desciende el número de parados en España y en Castilla-La Mancha.

Desde el año 1997 no había habido un mes de abril donde la bajada del paro haya sido tan significativa.

Ciudad Real es la segunda provincia de la región tras Toledo, en el descenso del paro. Eso quiere decir que la política económica y de empleo del Partido Popular que tanto ha sido atacada, está dando sus frutos.

Sabemos que este descenso es aún insuficiente, la tasa de población en paro es muy alta. Pero si continuamos con las políticas actuales, saldremos adelante.

También se crítica la precariedad del empleo que se crea, es cierto que todos desearíamos más empleos fijos, pero de momento sirve para sacar del paro a muchas personas. O es mejor seguir en el paro. No, nadie lo desea.

Esperamos consolidar la RECUPERACIÓN y GENERAR MÁS EMPLEO, para garantizar los servicios públicos y la cohesión social.”

 
 
 

 

 

atrás

 

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP