RUEDA DE PRENSA DE ANA BELÉN REINOSO Y ANTONIO VALIENTE –

CELEBRADA EN LA SEDE DEL PARTIDO EL DIA 3 DE ENERO DE 2012.

En rueda de prensa en la Sede del PP de La Solana, la concejala Ana Belén Reinoso reiteraba y validaba la información dada en su última Rueda de Prensa del martes 26 de diciembre, en la que abordaba aspectos sobre el Servicio de Ayuda a Domicilio, Hospital de Manzanares y Personas con Discapacidad. Seguía reivindicando el derecho a recibir información en materia de Bienestar Social por parte del Ayuntamiento de la localidad, y pedía al PSOE que “dejara de actuar como si tuviera mayoría absoluta”… “deberían dedicarse más a gobernar y no a pensar en voz alta, dejándonos al margen en temas como bienestar social” –declaró-.

         Reinoso compareció ante los medios junto a su compañero de Corporación, Antonio Valiente, para hablar de este y otros asuntos de la actualidad local. Uno de ellos tiene que ver con el Servicio de Ayuda a Domicilio que, según la Concejala Popular, no corre peligro “la Junta cumplirá su compromiso de pago en los plazos establecidos”, aunque matizó que “otra cosa es el destino que se dé a ese dinero y cómo lo gestione este ayuntamiento”. Pero insistió que la Ayuda Domiciliaria mantendrá su nivel de prestación en la categoría de dependencia y en la básica, aunque en este caso con menos horas “porque hay que pagar la deuda existente por la irresponsabilidad política y nefasta gestión del gobierno socialista”, porque “mucho ha sido el prometer y poco el cumplir; muchos han sido los compromisos adquiridos y poca la previsión real de cómo se procedería al pago de los mismos y ahora es la JCCM la que tiene que hacer frente al pago de los mismos”.

         Anunció medidas para garantizar los Servicios Sociales en la región. Por ejemplo, con una partida de 8 millones de euros para financiar el Programa de Teleasistencia Domiciliaria en toda C-LM durante el 2012. El objetivo es seguir “cubriendo las necesidades de personas mayores, que viven solas o con determinada discapacidad”. Según Ana Belén Reinoso “mantendremos nuestro compromiso con los más vulnerables”.

         Por su parte, el concejal Antonio Valiente expuso las dificultades que encuentran para “controlar y fiscalizar al equipo de gobierno” porque ciertas “Comisiones Informativas como Personal y Asuntos Sociales no se están llevándose a cabo” lo que argumentaba legalmente “según el Art. 122 de la Ley 7/1985 de 2 abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, son competencias de las Comisiones Informativas el estudio, consulta, informe o dictamen de asuntos que han de ser sometidos a Pleno, así como las competencias de seguimiento de la gestión del alcalde y de su equipo de gobierno”. Expresó su malestar por no ser informados y por estar siendo acusados de cosas que no son. En su opinión, “así resulta imposible hacer bien el trabajo de oposición y lamenta que algunos quieran ver un afán lucrativo” ya que en la legislatura anterior “sólo se subió la asignación a la Junta de Gobierno formada por concejales socialistas”, y que “los ediles del PSOE cobraban entre 400 y 600 euros, mientras los de IU y PP entre 60 y 80”. Valiente terminó aludiendo a la decisión acertada de no liberar ningún concejal con dedicación exclusiva al margen del alcalde, siendo “ha sido el mayor ahorro para La Solana desde la última legislatura”.

 

 
 
 

 

 

atrás

 

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP