El parlamentario celebró la aprobación de la resolución de apoyo al sector cuchillero, a través de la marca “made in”

Lucas-Torres anuncia que el PP llevará a los juzgados la nueva ilegalidad con la que Barreda quiere tapar “el saqueo de CCM”

·       El PP de Castilla-La Mancha siempre ha apoyado y apoyará aquello que sea beneficioso para Castilla-La Mancha, pero “nunca, una ilegalidad”

 

1 octubre 2010.- El diputado regional y secretario provincial del PP de Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha denunciado hoy, en Puertollano, que el PSOE, encabezado por Barreda, cometió ayer “una de las mayores aberraciones e ilegalidades” de las muchas que ya se han cometido en la región en los últimos tiempos, “con tal de tapar el pufo de CCM, que le quema en las manos a Barreda”.

 

Lucas-Torres, que se mostró convencido de que “el saqueo de CCM se ha llevado por delante a Barreda”, reprobó que Barreda, para tapar el agujero de 7.200 millones de euros que tiene la extinguida CCM “sea como sea”, monte una maniobra, la Fundación CCM, que todavía no existe y, a propuesta única del PSOE, elijan a los 6 representantes para el patronato de esa fundación.

 

El dirigente político explicó que desde el PP no tienen nada en contra de las personas que ayer se eligieron, “pero lo que no podemos apoyar es una ilegalidad”. Así, insistió en que la fórmula que han elegido es ilegal, no existe la fundación y la reforma de los estatutos de la Fundación CCM también es ilegal, ya que se ha realizado por un órgano que no es competente y, a su juicio, “tienen un problema”.

 

El parlamentario manchego anunció que, como en sede parlamentaria, Barreda no ha dejado hablar al PP, haciendo uso del “rodillo de la mayoría”, si lo harán “en sede judicial”.

 

En este sentido, recordó que ya se han presentado dos recursos contra las decisiones adoptadas por los plenos de las diputaciones de Toledo y Ciudad Real, con respecto a la elección los patronos de la Fundación CCM.

 

Asimismo, el diputado ciudadrealeño criticó que esta semana podíamos ver en un diario nacional que, con destino a “unos cuantos amigos suyos, unos pocos, pero muy buenos amigos de Barreda”, habían desaparecido 305 millones de euros de CCM. En este sentido, lamentó que ese dinero se habría solucionado la vida a muchas familias de Puertollano y Ciudad Real en las que no entra ni un solo sueldo, consecuencia de la sangría del paro a la que ha abocado Barreda a Castilla-La Mancha.

 

“Nunca una ilegalidad”

 

Por otro lado, Lucas-Torres aseguró en Puertollano que el PP de Castilla-La Mancha siempre ha apoyado y apoyará aquello que sea beneficioso para Castilla-La Mancha y, en este sentido, explicó que así lo hizo con la iniciativa parlamentaria para el sector cuchillero y la marca “made in”. Sin embargo, incidió en que nunca apoyará una ilegalidad como la que se está cometiendo con la Fundación CCM.

 

Así, indició que ayer se aprobó en las Cortes por unanimidad una resolución en la que piden al Parlamento Europeo que se incluya de forma obligada el “made in” para que los consumidores conozcan la procedencia del producto que adquieren y, con ello, evitar el fraude con las marcas de origen que en la actualidad está sufriendo el sector cuchillero.

 

Un sector, apuntó Lucas-Torres, que además de Albacete también tiene mucho que ver con la provincia de Ciudad Real y, sobre todo, en la comarca de Puertollano, más concretamente, en Argamasilla de Calatrava.

 

 
 

 

atrás

 

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP