La Solana: Pienso, luego molesto y el efecto exclusión.

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fachada Santa Catalina. Motivos

“Pienso, luego molesto”. Hacía mucho tiempo que no oía una verdad tan sumamente espeluznante. ¿Qué les interesa a los políticos? La reelección. Y harán lo que haga falta para conseguir el poder. Y, desde luego, no les agrada una ciudadanía con las herramientas necesarias para desenmascarar cada falacia que promulgan. Les interesa el argumento fácil, que de lugar a la menor reflexión posible. Quieren que, a fin de cuentas, nos callemos y asintamos sin rechistar. Buscan la fe ciega.

Qué nos interesa un paro juvenil de más del 40 por ciento en menores de 24 años, qué nos importa perder una generación de aquellos nacidos a partir del 1990, qué nos importa una educación decadente con unos índices de fracaso excesivos, qué nos importa recortar salarios, pensiones y derechos sociales, qué nos interesa una ciudad deportiva desproporcionada, qué nos importa crear nuevas televisiones públicas endeudándonos cada vez más, qué nos importa una rotonda en la salida hacia Valdepeñas donde hemos tenido en esta última semana dos accidentes graves...Todavía me acuerdo del Pleno Ordinario donde se aprobó su construcción y el último de Junio en el cual se les recordó su construcción y ustedes se rieron.

Lo único es la reelección y el seguir haciendo de este nuestro pueblo, este su pueblo, sin pensar en las necesidades reales, en los servicios reales y en los intereses reales de nuestros vecinos.

La intervención que el grupo socialista ha realizado durante todos estos años les proporciona una total ventaja, ya que la relación simbiótica que existe entre La Solana y Psoe es, en muchos casos, parasitaria. Y me explico: Sus amplias redes de poder han ido debilitando al sector privado que ha tenido que competir con el sector público el cual ido ganando terreno hasta transformarse en un ente gigantesco que, como un gran hermano, controla y decide a quien se le da un " caramelo" y a quien no. Es lo que los entendidos en la materia llaman efecto de exclusión o crowding out.

Cuanto más alta es la torre, más grande es la caída.

 

 

 

     

 

atrás

 

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP