AYUDAS PARA MATERIAL ESCOLAR EN CLM. 25/10/2013

 

En el D.C.O.M de 25 de octubre de 2013 se publica la Orden de 23/10/2013, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se aprueban las bases reguladoras y se convocan las subvenciones para la adquisición de materiales curriculares para el curso escolar 2013/2014. [2013/13035].

La partida presupuestaria asciende a 1,6 millones de euros, lo que conlleva que veinticinco mil familias de la región se beneficiarán de estas ayudas del Gobierno Regional del Partido Popular, para la compra de materiales del curso escolar 2013-2014.  

Se trata de unas ayudas importantes y muy necesarias, con las que el Gobierno del Partido Popular da cumplimiento al artículo 80.1 de la Ley Orgánica de Educación 2/2006, de 3 de mayo, en el que se establece que, con el fin de hacer efectivo el principio de igualdad en el ejercicio del derecho a la educación, las Administraciones Públicas desarrollarán las acciones de carácter compensatorio en relación con las personas, grupos y ámbitos territoriales que se encuentren en situaciones desfavorables y proveerán los recursos económicos y los apoyos precisos para ello.

En Partido Popular tenemos claro que TODOS los alumnos y alumnas tienen derecho a acceder, en condiciones de igualdad, y de acuerdo con su situación socioeconómica, al sistema público de becas y ayudas al estudio

Estas ayudas, que se concederán en función de la renta familiar, oscilarán entre los 50 y los 100 euros. El plazo de presentación de solicitudes es desde el día siguiente de la publicación de la Orden en el DOCM, desde el 26 hasta el 8 de noviembre de 2013 incluido.

Ana Belén Reinoso Simón

26/10/2013

ORDEN_SUBVENCIONES_MAT_ CURRICULARES_13_14

 

 
 
     

 

atrás

 

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP