Balance “positivo” de la campaña solidaria de recogida de alimentos ‘Un kilo de arroz vale más que mil palabras’

NNGG de Ciudad Real recoge 5.000 kilos de solidaridad para los más desfavorecidos

·       Gutiérrez mostró la esperanza de que acciones como la desarrollada por NNGG sean cada vez menos necesarias porque Barreda actúe y aporte medidas para solucionar la situación de la región

·       NNGG destacó la solidaridad mostrada por toda la sociedad ciudadrealeña que “se ha volcado con los más desfavorecidos”

 

19 agosto 2009.- El presidente de NNGG de Ciudad Real, Carlos Gutiérrez, ha calificado de “extremadamente positivo” el balance de la campaña solidaria ‘Un kilo de arroz vale más que mil palabras’ con más de 5.000 kilogramos de alimentos no perecederos recolectados en la provincia.

Una iniciativa que nació con el objetivo de hacer llegar estos alimentos a todas aquellas personas que peor lo están pasando con los efectos de la crisis económica que está azotando con especial virulencia a Castilla-La Mancha.

Así, Gutiérrez mostró su esperanza de que acciones solidarias como la puesta en marcha por Populares Solidarios a lo largo de este verano “sean cada vez menos necesarias porque el Señor Barreda se dedique de una vez a actuar y a aportar medidas para solucionar la situación” que se vive en la región.

El presidente provincial de la organización juvenil, que agradeció la colaboración desinteresada que han prestado tanto afiliados como simpatizantes de NNGG, así como desde el propio Partido Popular, destacó especialmente la solidaridad mostrada por toda la sociedad ciudadrealeña que “se ha volcado con los más desfavorecidos en el momento tan duro que estamos atravesando”.

Asimismo, lamentó la actitud que Juventudes Socialistas ha mostrado ante una iniciativa solidaria, que nada tenía ver con política, aclaró Gutiérrez, asegurando que, por su parte, “NNGG siempre va a respaldar cualquier acción destinada a mejorar el funcionamiento de la sociedad y estará ahí para prestar su ayuda” cuando la  situación requiera de ella.

Gutiérrez apuntó que los más 5.000 kilos de alimentos se han recolectado en Ciudad Real, Calzada de Calatrava, Herencia, Tomelloso, Arenales de San Gregorio, Daimiel, Moral de Calatrava, Membrilla, La Solana, Alcázar de San Juan y Campo de Criptana.

Por su parte, la secretaria regional de NNGG, Cristina Molina, recordó que el volumen de alimentos recogido en toda Castilla-La Mancha ha ascendido a 18.000 kilos gracias al esfuerzo de todos los que han colaborado con esta iniciativa recorriendo la región pueblo a pueblo.

Molina lamentó la difícil situación que atraviesa Castilla-La Mancha, recordando la necesidad de llevar a cabo esta iniciativa ante el aumento de demanda de comida en un 200% en los últimos meses en la región.

Por ello, Molina exigió al Gobierno de Barreda soluciones reales “que vayan más allá de las palabras, para preocuparse de verdad por las necesidades que los castellano-manchegos tienen y afrontar una crisis que se ha cebado especialmente con la ya mal gestionada Castilla-La Mancha”, recordando que la región está a la cabeza del desempleo juvenil con 32 nuevos jóvenes que engrosas las listas del paro cada día.

En definitiva, Molina explicó que con esta campaña han querido transmitir un mensaje de esperanza: “el de ayudar a los que más lo necesitan”.

 
     

atrás

 

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP