El diputado nacional del PP ha contestado al subdelegado del gobierno en Ciudad Real, Miguel Lacruz

 Cotillas: “El Gobierno de España no puede presumir de su actuación en materia de seguridad ciudadana en Tomelloso”

·       También ha contestado a la secretaria general del PSOE local, Inmaculada Jiménez, a la que ha pedido que en lugar de presentar campañas contra Cospedal hablando de agua, explique por qué el gobierno de Barreda no ha realizado aún un proyecto importante para la ciudad en esta materia como es la potabilizadora y la conducción de agua desde el pantano

 

2 julio 2010.- El diputado nacional del Partido Popular, Carlos Cotillas ha contestado hoy al subdelegado del Gobierno en la provincia de Ciudad Real, Miguel Lacruz, que ayer hablaba de “un gran esfuerzo del gobierno de España en materia de seguridad ciudadana en Tomelloso”. Le ha dicho que el ejecutivo de Zapatero no puede “presumir” de su actuación en esta materia en la localidad.

 

No entiende Cotillas cómo el subdelegado “se atreve” a salir en los medios a decir eso, “cuando el gobierno de España prometió una Comisaría de Policía Nacional “y después de construir el edificio dice que ya no van a venir a la ciudad policías nacionales” y cuando también “prometió unas nuevas instalaciones para el puesto principal de la Guardia Civil y todavía, no solo no han empezado las obras sino que ni siquiera nos ha enseñado el proyecto, a pesar de tener cedidos los terrenos desde hace años”.

 

Un gobierno de España “que nos ha mentido, nos ha engañado y nos ha dicho justo lo contrario de lo que luego ha hecho, yo creo que no es para presumir”, ha reiterado Cotillas.

 

Y tampoco es para que presuma, ha añadido, “que en Tomelloso haya los mismos guardias civiles que policías locales”. Eso no es para presumir, “es para trabajar más, para que cumplan las promesas que nos hicieron y en Tomelloso haya un puesto principal de la Guardia Civil con 80 agentes y una Comisaría de Policía Nacional con 50, así que fíjense –ha indicado- si todavía le queda tarea al gobierno de España para poder presumir en Tomelloso de seguridad”

 

Las dos cosas, la Comisaría y el nuevo Cuartel, ha añadido el alcalde y diputado del PP, “tiene que ponerlas en marcha ya, porque ya es tarde”. De hecho, ha explicado, el gobierno de España dijo hace siete meses que las obras del que debía ser un edificio para la Comisaría de la Policía Nacional ya estaban terminadas y solo faltaba el mobiliario, “pero siete meses después ese edificio no se ha abierto, y cuando lo abran, abrirán unas instalaciones que no son las que nos prometieron, porque no será una Comisaría de Policía Nacional”.

 

AGUA

 

Cotillas también ha contestado esta mañana a la secretara general del PSOE local, Inmaculada Jiménez, que ayer presentó una nueva campaña de Juventudes Socialistas sobre el agua y “contra Cospedal” que ha definido como “la campaña del fracaso del gobierno socialista de Castilla-La Mancha en materia de agua en la región”.

 

Y es que, ha afirmado el diputado del PP, “es evidente que treinta años de gobiernos socialistas en Castilla-La Mancha no han hecho posible que tengamos todas las infraestructuras de agua necesarias en la región, ni que nuestros agricultores, que necesitan el agua para sus producciones y para obtener un mínimo de renta puedan utilizarla viendo solo cómo se les reducía la posibilidad de riego y se les sustituía el agua por multas, que les ha puesto el gobierno del Partido Socialista”.

 

Ha recordado que el gobierno del PSOE prometió la regularización de pozos en un periodo breve, un proceso que aún no se ha completado. Lo mismo ha ocurrido, ha incidido Cotillas con proyectos importantes para la ciudad. “Yo animaría a la portavoz del PSOE en Tomelloso, Inmaculada Jiménez, a que no engañe a los ciudadanos con campañas que, si no fuera porque el tema del agua es tan serio, causarían solamente risa”.

 

Le ha pedido a Jiménez “que no engañen” y que “explique a los ciudadanos de Tomelloso por qué el gobierno de Castilla-La Mancha tiene desde hace años un proyecto guardado en un cajón sin llevarlo a cabo, como es el de la potabilizadora y la canalización de agua desde el pantano hasta Tomelloso”. Que explique por qué no lo pone en marcha, ha reiterado “cuando esa sería una buena medida en defensa de la correcta utilización del agua y en defensa de los intereses de los tomelloseros”.

 

Ha recordado también Cotillas que el gobierno del PSOE habría podido resolver los problemas del agua si hubiese aceptado las enmiendas del PP al estatuto de Autonomía. “El PSOE -ha concluido diciendo- no ha querido resolver esos problemas en treinta años y sigue sin querer resolverlos porque le sirven de coartada electoral y de demagogia barata para meterse con el PP”.

 
 
     

 

atrás

 

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP