Rueda de prensa en Tomelloso

Cotillas: “Hoy somos todos más pobres gracias a las políticas antisociales de Zapatero”

·       Ha lamentado que el PSOE no haya querido incluir la cláusula propuesta por el PP para garantizar los puestos de trabajo de los empleados de CCM tras su adquisición por Cajastur

 

2 julio 2010.- El diputado nacional Carlos Cotillas ha asegurado esta mañana que ayer fue un “día triste” para todos los españoles, “porque se han consumado las políticas más antisociales del gobierno de España de toda la época democrática”. Desde ayer, ha incidido, los españoles “somos más pobres” tras la imposición de la subida del IVA por el gobierno de Zapatero, con el apoyo de todas las Comunidades Autónomas socialistas y tras la rebaja salarial que han sufrido en su última nómina los empleados públicos “que tendrán entre un 5% y un7% menos de poder adquisitivo”.

 

Según Cotillas, la subida del IVA va ha hacer que se restrinja el consumo que, según el Banco de España, estaba ya por debajo de lo que debería ser para poder recuperar la economía. “Es decir, desde ayer tenemos menos posibilidades de consumir, si eres empleado público porque te han bajado el sueldo; si eres pensionista porque te han amenazado con la congelación de tu pensión y si eres ciudadano en general, porque te han subido el IVA”, ha apuntado Cotillas.

 

Una subida que según ha señalado el diputado del PP, los propios técnicos del Ministerio de Hacienda han dicho que va a suponer que 26 millones de españoles que ganan menos de 30.000 euros al año, desempleados, pensionistas y muchos trabajadores de clases medias se vean afectados de manera más importante.

 

Y una subida además, ha recordado, que se añade a otras como la de la luz que se viene aplicando en los últimos años; la del butano, que desde ayer es un 4% más caro y la del gas, que ha sido del 8%, así como la de los carburantes que han subido casi un 8% en el caso de la gasolina y un 11% en el del gasoil, desde primeros de año.

 

“Por tanto –ha afirmado- en este país sube el paro, suben los impuestos, suben los precios y baja el poder adquisitivo de los ciudadanos y la calidad de vida de éstos gracias a las políticas antisociales del gobierno socialista de España y del gobierno socialista de Castilla-La Mancha”.

Ha lamentado además Cotillas que el gobierno central consienta que las compañías eléctricas, de teléfono o de gas, que facturasen a partir de ayer los servicios prestados en mayo o en junio, apliquen la subida del IVA. “Es decir –ha explicado- nos van a subir el IVA al 18% sobre servicios que nos han prestado en meses anteriores a la aplicación de esa subida”. Eso, ha dicho el diputado del PP es un “sablazo” más a los bolsillos de los ciudadanos.

 

Y eso no es todo, ha añadido que el gobierno de España y el de la Comunidad Autónoma están ya amenazando con nuevas subidas de impuestos como el de la renta o los especiales sobre carburantes y bebidas.

 

Según Cotillas, el gobierno de España, “después de haber “derrochado el dinero de todos los ciudadanos quiere meternos de nuevo la mano en el bolsillo para cobrarnos más impuestos y hacernos más pobres, contribuyendo con ello a que la economía no mejore, a generar más paro y crear más escepticismo y menos confianza en los consumidores”.

 

CCM

.

Con respecto a Caja Castilla La Mancha, Cotillas ha afirmado que el PSOE ha conseguido que deje de existir esta entidad “y lo ha hecho además, lamentablemente, sin garantizar los puestos de trabajo de los empleados”.

 

Ha recordado en este sentido que el PP propuso que se incluyese una cláusula en el acuerdo con Cajastur que “garantizase por escrito” que los 2.700 trabajadores de la entidad no iban a perder su puesto de trabajo ni las condiciones en las que lo realizan. “Algo tan simple y sencillo que el PSOE nos tiene que explicar por qué no lo ha querido asegurar”.

 

Los socialistas, ha lamentado además, “nos han vendido como única opción posible que una Caja asturiana adquiriese CCM, quizás porque no han buscado otra posibilidad más viable y que defendiese mejor los intereses de la región”. Otras cajas de Castilla-La Mancha, sin embargo, ha incidido el diputado del PP, “han demostrado que no era necesario, para seguir funcionando como cajas importantes, llegar a desaparecer como le va a ocurrir a CCM que va a pasar a formar parte, en un 75% de una entidad como Cajastur que no paga sus impuestos en Castilla-La Mancha, sino en Asturias, porque es allí donde tiene su sede”.

 

Cotillas ha recordado que el Partido Popular “a pesar de lo que dicen el gobierno y el PSOE de Castilla-La Mancha, lo ha tenido tan claro siempre, que ha pedido hasta en seis ocasiones la creación de una comisión de investigación sobre lo ocurrido en CCM”, sin que hasta el momento se haya dado el visto bueno a esa propuesta.

 

 

 

 
 
     

 

atrás

 

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP