Pide al Gobierno de Barreda que “hable menos y trabaje más, mejor y con mayor eficacia, para evitar llevar a esta región al desastre”

Cotillas alerta de que Barreda está hipotecando a la región y va camino de agotar los presupuestos de la próxima legislatura

·       Denunció que los consejeros de Barreda, en lugar de trabajar intentando solucionar los problemas de los vecinos, “estén desplazándose en sus coches oficiales a hacerse la foto delante de un panel”

·       “Decir sí a Castilla-La Mancha debería ser trabajar más para crear más empleo, aumentar las pensiones, para asegurar el agua en la región, para que la financiación llegue a las pymes y autónomos, para hacer posible que la agricultura no pierda renta y agricultores y para que los vendimiadores de Castilla-La Mancha se pudieran quedar aquí y no irse fuera por culpa de nuestra política agraria negociada por los socialistas”

 

12 agosto 2010.- El diputado nacional Carlos Cotillas ha denunciado esta mañana en Ciudad Real el alto nivel de endeudamiento de Castilla-La Mancha, ya que Barreda está gastando lo que no tiene y, no  sólo está hipotecando a la región por la deuda sino que además, alertó, se están asumiendo compromisos de gastos “para pequeñas obritas para el año 2012”. 

 

Cotillas cree que esto se debe a que el Gobierno de Barreda tiene más claro que van a perder las elecciones y “son capaces también de agotar los presupuestos de la próxima legislatura”.

 

El dirigente político informó que después del Debate del Estado de la región, los populares están recorriendo los municipios de la provincia “escuchando realmente sus necesidades” y, por eso, pidió al Gobierno de Barreda que “hable menos y trabaje más, mejor y con mayor eficacia, para evitar llevar a esta región al desastre, como está haciendo”.

 

Y por desgracia, lamentó el parlamentario tomellosero, “volvemos a constatar que en Castilla-La Mancha tenemos un Gobierno que es fiel ejemplo y seguidor del Gobierno de España: que trabaja poco y mal, contra los intereses de los castellano manchegos y se permite dedicar el tiempo a hablar mucho, en muchas ocasiones, no diciendo la verdad y lo hace intentando confundir”.

 

“Cómo se atreven con la que están organizando”

 

“Igual que los consejeros de Barreda que, en lugar de trabajar intentando solucionar los problemas de los vecinos, están desplazándose en sus coches oficiales a hacerse la foto delante de un panel”, reprobó Cotillas, explicando que no van a mucho más porque esperan que se acerque la gente que sólo lo hace para decirles que “cómo se atreven, con la que están organizando, a salir a hacer campaña en la que no cuentan la verdad”.

 

En este sentido, el diputado popular le explicó a Barreda que decir sí a Castilla-La Mancha no es decir que no a los más de 200.000 castellano manchegos que no tiene posibilidad de encontrar un puesto de trabajo o que, desde 2007, 109.000 ciudadanos se han incorporado a las listas del paro. “Estos castellano manchegos no están esperando a los consejeros a que se hagan fotos, ni visitas propagandísticas, sino a que resuelvan el problema de paro”.

 

Porque, continuó el parlamentario manchego, “no sólo el Gobierno de Barreda está generando más desempleo, menos empresas, menos Bienestar Social, más problemas en la Educación y la Sanidad pública, sino que nos está llevando a un endeudamiento superior que en el resto de las comunidades”, insistió.

 

Liquidez a las empresas

 

El dirigente político señaló que también Araújo podría estar trabajando en hacer que el crédito llegue a las pymes y, en este sentido, apeló a una de las que Cotillas llama como “las fotos del fracaso”, en referencia a la promesa de hace un año del Gobierno de Barreda en la que dijo que “se iba a ayudar las pymes y el crédito iba a fluir, porque se iba a ayudar a las entidades financieras”.

 

El análisis es que sólo 600 empresas de la región se han beneficiado de la línea ICO Liquidez y, a modo de ejemplo, apuntó que en Tomelloso son 3.000 las empresas. Una cifra que, a su juicio, evidencia este porcentaje “tan bajo, escaso y ridículo”. Un asunto que no ha interesado a Barreda y por el que no ha hecho ningún esfuerzo para que el crédito llegara tanto a las pymes que siguen funcionando, como a aquellas que se han visto obligadas a cerrar porque no les ha llegado liquidez, indicó.

 

Recortes a los ayuntamientos

 

Por otro lado, Cotillas denunció que el Gobierno de Barreda no sólo apoya a Zapatero en la subida del IVA, la congelación de las pensiones o la bajada del sueldo a los funcionarios, sino que además está recortando en políticas sociales en Castilla-La Mancha.

 

En este sentido, se preguntó “cuánto dinero se ha recortado en los servicios que se prestan los ciudadanos” y puso como ejemplo el caso de los profesores de adultos, profesores de secundaria, las vacantes y vacaciones en la Sanidad Pública o en los servicios a mayores y discapacitados en la región.

 

Así, recordó que son los ayuntamientos los que están teniendo que suplir con su dinero los recortes de Barreda y esto, añadió, no es decir sí a Castilla-La Mancha, como tampoco lo es pagar mal a ayuntamientos,  empresarios, proveedores y colectivos sociales.

 

“Decir sí a Castilla-La Mancha debería ser trabajar más para crear más empleo, aumentar las pensiones, para asegurar el agua en la región, para que la financiación llegue a las pymes y autónomos, para hacer posible que la agricultura no pierda renta y agricultores y para que los vendimiadores de Castilla-La Mancha se pudieran quedar aquí y no irse fuera por culpa de nuestra política agraria negociada por los socialistas”, argumentó el parlamentario manchego.

 

Reforma laboral

 

Pero Barreda y Zapatero tampoco van a ayudar a que se resuelvan los problemas de la región con la reforma laboral que ha aprobado “sólo” el PSOE, “aprovechando el calor del verano”, criticó Cotillas, advirtiendo que su resultado “lo van a pagar todos los ciudadanos que ven a ver cómo no sirve para crear empleo, ni empleo indefinido y estable, sino que sólo sirve para abaratar el despido y favorecer más paro”. “Eso es lo que ha aprobado ZP y Barreda”, apuntó.

 
     

 

atrás

 

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP