Rueda de prensa en Tomelloso

Cotillas destaca la “energía” y “capacidad” de Cospedal frente al “agotamiento” de Barreda, que “se ve superado por la realidad de la región”

·       Asegura que la presidenta del PP ha demostrado que está preparada para gobernar Castilla-La Mancha, con firmeza, energía y propuestas reales para mejorar la vida de todos los castellano manchegos

 

2 septiembre 2010.- El diputado nacional del Partido Popular y alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, ha asegurado esta mañana, haciendo valoración del debate sobre el Estado de la Región, que el presidente del gobierno regional, José María Barreda, ha demostrado estar “más agotado, más quemado, más cansado y con menos ideas que nunca”. Es, ha añadido, “un presidente que se ve superado por la realidad de Castilla-La Mancha, por los problemas de Castilla-La Mancha y que prefiere vivir en un cuento de hadas”.  Y todo eso, afirma Cotillas, “evidentemente defrauda a los ciudadanos”

 

Frente a un Barreda, “que está en sus últimos días de presidente de la región”, se ha podido ver, ha recalcado el diputado del PP, a una María Dolores Cospedal “preparada, capacitada, con fuerza y energía y con propuestas concretas y reales para conseguir, con el apoyo de los ciudadanos, gobernar Castilla-La Mancha”. Una presidenta del PP, ha incidido, “cercana a los ciudadanos, que les ha escuchado, que convive con ellos y que sabe cuáles son sus verdaderos problemas, contra los que quiere luchar poniendo soluciones, para que cada día vivamos mejor y estemos a la altura de las primeras comunidades de España”.

 

Cospedal hizo, ha afirmado Cotillas, un discurso mucho más realista “en menos tiempo”. Habló de los verdaderos problemas de la región: el paro, el fracaso escolar, las listas de espera, los recortes sociales del gobierno de Barreda, los problemas de los agricultores, las carencias en infraestructuras y entre ellas, las relacionadas con el agua. Y se comprometió, con Castilla-La Mancha y con los castellano-manchegos, “con una verdadera batería de propuestas”, cuarenta y ocho en total distribuidas en cinco bloques, para impulsar el estado del bienestar en la región, para mejorar la educación, la sanidad y los servicios sociales”. Propuestas encaminadas, ha añadido, “a crear empleo, bajar impuestos y reducir el gasto de la administración pública”.

 

Entre otras cosas, ha recordado el también alcalde de Tomelloso, propuso reducir las delegaciones de la Junta en las cinco provincias y de privatizar Radio Televisión Castilla La Mancha, “que en estos momentos solo sirve para dar autobombo al gobierno de Barreda” y que permitiría ahorrar 300 millones de euros “con los que desarrollar políticas educativas, sanitarias y sociales”,.

 

Cospedal también habló, ha señalado Carlos Cotillas, de reducir las empresas públicas “que en muchos casos son un auténtico agujero por donde se pierden los impuestos de Castilla-La Mancha” y hacerles una auditoría, y de “regeneración democrática”, para hacer que haya “transparencia” en el gobierno regional “y conozcamos la verdad sobre casos como el de Seseña, el aeropuerto de Ciudad Real o la Fundación Virtus”.

 

Cotillas ha recordado que Barreda prometió hace dos años crear 90.000 puestos de trabajo en Castilla-La Mancha y que lejos de cumplirlo, “ha creado más de 100.000 parados”. Los ciudadanos, ha afirmado el diputado del Partido Popular, “somos conscientes de que en las políticas del gobierno regional no hay ninguna posibilidad de apoyo a la generación de empleo, sino todo lo contrario”, porque ha dejado “abandonados” a la inmensa mayoría de pequeños y medianos empresarios de la región y a los autónomos, viendo cómo se cerraban en los últimos años más de 9.000 empresas, “mientras el gobierno regional apoya a un pequeño grupo de empresarios en proyectos como el del aeropuerto de Ciudad Real”.

 

Además, ha apuntado el dirigente ‘popular’, en el Debate del Estado de la Región, Barreda ha vuelto a mentir en dos temas importantes para Castilla-La Mancha: el Estatuto y el agua, un tema este último “que no ha sido capaz de solucionar en 30 años de gobierno”.

 

Y no habló el presidente del gobierno regional, ha lamentado Coitllas, de “los recortes sociales importantísimos que está haciendo”. Según ha explicado el también alcalde de la ciudad, el gobierno de Barreda ha reducido al Plan Concertado “y recortando dinero”, todas las medidas sociales que llegan a los Ayuntamientos. 

 

Barreda, ha dicho también, “lleva siete años prometiendo las mismas cosas y siete años incumpliendo sus promesas”. No habló de infraestructuras, “como el AVE por Tomelloso” y no habló de medidas para superar la crisis. Tampoco dio explicaciones, ha incidido Cotillas sobre algunas políticas nacionales en las que ha mostrado su apoyo a Zapatero como la congelación de las pensiones, la bajada de los salarios de los funcionarios y la subida de los impuestos a los ciudadanos.

 

Y cuando hace nuevas propuestas, como por ejemplo una nueva ley de competencias para los ayuntamientos, éstos han tenido que decirle, ha puntualizado el diputado del PP, que lo que los ayuntamientos necesitan es financiación y que la Junta les pague lo que les debe, y no que se definan sus competencias. Y es que, ha recalcado, “cuando Barreda presume de comedores escolares, de guarderías y de servicios sociales, no recuerda que buena parte de esos servicios los pagan los ayuntamientos”.             

 
     

 

atrás

 

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP