Valoró, en Tomelloso, la cuarta encuesta, publicada por EFE, que otorga a Cospedal la mayoría absoluta en Castilla-La Mancha

Cotillas: “El nuevo talante de Zapatero y Barreda es prohibir el debate y atacar a la oposición” 

·       Ha afirmado que “son malos jugadores que cambian las reglas del juego si ven que van a perder el partido”

 

8 noviembre 2010.- El diputado nacional del PP, Carlos Cotillas ha afirmado esta mañana en Tomelloso que “el nuevo talante de Rodríguez Zapatero y de Barreda es prohibir el debate y atacar a la oposición”. Cotillas se refería así al rechazo del PSOE, “con Rodríguez Zapatero a la cabeza y apoyado por los diputados socialistas de Castilla-La Mancha que siguen órdenes de su secretario general, José María Barreda”, a las enmiendas presentadas en el Congreso de los Diputados por el Partido Popular y resto de grupos de la Cámara a los presupuestos Generales del Estado, impidiendo su debate.

 

El PSOE y Rodríguez Zapatero han demostrado, ha dicho el diputado del PP, que tras la reestructuración del gobierno “no ha cambiado nada” en la forma de hacer política, en sus propuestas y sus políticas económicas y “antisociales”.

 

Hay una de esas enmiendas del PP “y de otras siete formaciones políticas” cuya votación impidió el PSOE en el Congreso de los Diputados y que, según ha explicado Cotillas, es “fundamental para el presente y el futuro de los ciudadanos más débiles”. Una enmienda que pedía que las pensiones no sólo no se congelen para el año que viene, sino que suban. Rodríguez Zapatero, Barreda y los diputados socialistas son por tanto, ha recalcado, “los culpables de que el año que viene los pensionistas vean congeladas sus pensiones, disminuido su poder adquisitivo; su posibilidad de llegar a final de mes y su riesgo de entrar en la pobreza”.

 

Hay en torno a otras veinte enmiendas que tampoco se han podido debatir, lo que demuestra, ha incidido Cotillas, “el talante de Zapatero se ha convertido en un talante prohibidor del debate, que no deja actuar al parlamento y ataca de manera directa al centro del debate y la democracia en nuestro país”.

 

Cotillas ha incidido en que el gobierno sigue sin desarrollar iniciativas eficaces en materia de empleo, la política que el PP considera “la más social de todas” y por tanto, “sin generar confianza”. De hecho, ha dicho, tras la reforma laboral, los datos no sólo no han mejorado, sino que han empeorado, con 68.000 parados más en octubre y más de cuatro millones y medio de españoles “que quieren trabajar y no lo pueden hacer”.

 

En Castilla-La Mancha, autonomía presidida por Barreda al que se ha referido como el “alumno aventajado” de Rodríguez Zapatero en generar desempleo, los datos no son mejores. Esta es, ha dicho, la Comunidad Autónoma con la tasa de paro más alta, con más de 200.000 desempleados.

           

“Políticas antisociales, de destrucción de empleo, que van contra la confianza de los ciudadanos y su bienestar son –ha destacado Cotillas- las malas noticias que nos ofrecen Zapatero y Barreda, porque son lo mismo, las mismas políticas, los mismos ideales, las mismas maneras de llevar a la sociedad a la que gobiernan a la ruina y el mismo talante que se dedica a no solucionar problemas, prohibir el debate y atacar a la oposición como única razón de su existencia”.

 

Voluntad de cambio

 

Frente a eso, los ciudadanos, ha afirmado Cotillas, están dando una buena noticia. “Están entendiendo las políticas alternativas que el PP está poniendo encima de la mesa en el Parlamento de España y de Castilla-La Mancha” y lo están poniendo de manifiesto en las encuestas. Son políticas, ha añadido, “que serían apoyadas mayoritariamente por el Parlamento de España y que por eso mismo el gobierno de Zapatero, con el apoyo de los diputados socialistas de la región, se dedican a vetar y prohibir su debate, porque saben que perderían las votaciones”. Son, ha señalado, “unos malos jugadores que cambian las reglas del juego si ven que van a perder el partido, las cambian para que no se les haga gol”.

 

El Partido Popular, ha añadido, está cada día presentando propuestas para  subir las pensiones, para bajar los impuestos “y bajarlos más a quienes menos tienen” y a quienes son capaces de generar empleo “si se les da confianza”, a pequeños y medianos empresarios, a los autónomos; propuestas para ayudar más a los jóvenes y a las mujeres “y para hacer posible la igualdad en todo el territorio nacional”.

 

Son propuestas que, incide Cotillas, están obteniendo el respaldo de los ciudadanos “que ya no se callan, que  expresan su voluntad de cambio y que lo van a liderar apoyando las políticas del Partido Popular”. Eso es lo que dicen las encuestas, incluso en medios que vuelven a hablar, ha reiterado Cotillas, de una victoria del PP en la Comunidad Autónoma y en España.

 

En Castilla-La Mancha y en Ciudad Real aparecía una nueva “que vuelve a marcar la tendencia de que el PP y María Dolores Cospedal  siguen subiendo en intención de voto y siguen generando confianza en los ciudadanos”.

 

Esas encuestas indican, según Cotillas, que, “pese al cambio de reglas del juego en la ley electoral buscado por Barreda -ha dicho- para ganar las elecciones como fuese, el Partido puede ganar al PSOE en tres de las cinco provincias de Castilla-La Mancha y hacer posible el cambio en la región, después de treinta años, haciendo que pueda salir del pozo en el que la han metido los sucesivos gobiernos del Partido Socialista”

 

 

 

           

 

 

 

 

 

 

 
 

 

atrás

 

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP