La parlamentaria explica las consecuencias que tendrá en la región la subida de impuestos y los nuevos Presupuestos regionales

Casero: “Es un golpe de estado a las economías más desfavorecidas y a los trabajadores de nuestra tierra”

·       La popular criticó el nuevo “foto plan” de Barreda de ayuda al pequeño comercio y sus “contradicciones”, ya que las principales líneas de financiación para pymes del Gobierno regional siguen cerradas

·       Casero denunció otro “ataque frontal a los bolsillos” de los castellano-manchegos con el recorte del Fondo de Suficiencia que sufrirá la región

 

30 septiembre 2009.- La viceportavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha Carmen Casero aseguró hoy que si la subida de impuestos “va a ser un zarpazo para las economías de Castilla-La Mancha, también lo será el endeudamiento del 2,75 por ciento que ha anunciado Araújo con los Presupuestos regionales”.

Así, explicó que a los rotos de Zapatero que pagaremos todos hay que añadirles cerca de 3.000 euros más por habitante en la región y, por ello, calificó la política fiscal del Gobierno y “el silencio cómplice de Barreda” como “un golpe de estado a las economías más desfavorecidas y a los trabajadores de nuestra tierra”. “Hay que leer la letra pequeña”, sentenció.

Casero explicó que nunca un Gobierno se mostró tan solo de cara a la sociedad y tuvo “tantas y tantas” asociaciones en contra de la “subida de impuestos más alta de la historia de la democracia”, haciendo “oídos sordos a un clamor de la sociedad y a todos los trabajadores de nuestra tierra”, puesto que afectará a todos los sectores productivos de la región, aclaró.

En este sentido, la dirigente popular recordó que sectores como el agrícola “que ya está inmerso en una crisis histórica sufrirá un desmantelamiento del campo”, así como los propios autónomos que ya están siendo los “grandes sufridores de la nefasta política de Araújo y Barreda”.

Casero recordó que la subida de impuestos es incompatible con la creación de empleo y lamentó que los dos puntos que subirá el IVA supondrá bajar en un 2 por ciento las prestaciones por desempleo o las jubilaciones, “penalizando aún más a las personas que se encuentran en paro”.

Nuevo fotoplan, nueva gran mentira

Por otro lado, Casero aseguró que le ha llamado la atención el “contradictorio” y nuevo “foto plan” de Barreda de ayuda al pequeño comercio. Otro plan que “anuncian y las medidas son poco eficaces”, criticando los 40 millones que se van destinar al mismo, puesto que supone que los negocios recibirán menos de 1.400 euros.

Una medida que, a juicio de Casero, “carece de fundamento” y además es “contradictoria” porque las principales líneas de financiación para pymes de la Junta siguen cerradas. “Por ello se trata de otra gran mentira”, apostilló.

Casero también denunció el recorte del Fondo de Suficiencia y los 194 millones de euros que no van a venir a Castilla-La Mancha, recordando que no es la primera vez que se produce un ataque frontal a los bolsillos de los ciudadanos de la región, ya que 170 millones dejó de ingresar el Gobierno socialista por el ataque frontal a la Sanidad pública por el denominado anticipo sanitario.

No obstante, la dirigente popular señaló que el PP seguirá defendiendo la bajada de impuestos para poder crear empleo, seguirá aportando medidas de reformas estructurales para salir de la crisis, “mientras ellos gobiernan de espaldas a la sociedad y no quieren oír lo que la sociedad está diciendo: que no suban los impuestos porque con ello generarán más paro”.

 
     

atrás

 

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP