Rueda de prensa en Tomelloso

Casero: “Su alejamiento de la realidad hace a Barreda indigno, a todas luces, de ser el presidente de Castilla-La Mancha”

·       La diputada regional del PP afirma que Barreda presentó una visión “descafeinada y torticera” de Castilla-La Mancha frente a la ilusión y ganas de trabajar de Cospedal con propuestas reales para solucionar los problemas de la región

 

3 septiembre 2010.- La diputada regional del Partido Popular, Carmen Casero ha afirmado esta mañana en Tomelloso que en el Debate del Estado de la Región ha quedado claro que “hay dos maneras muy diferentes de ver la realidad de Castilla-La Mancha”, la del PP y la del PSOE. Barreda, ha dicho, presentó una visión de la realidad regional “torticera” y “absolutamente descafeinada” y demostró un “total desconocimiento y no querer saber cuáles son los problemas que afectan a los ciudadanos”. Un  alejamiento de la realidad, ha incidido, “que le hace indigno a todas luces de ser el presidente de Castilla-La Mancha”.

 

Y es que, según Casero, “estamos ante un gobierno agotado, sin ideas, y muy nervioso y un presidente Barreda inseguro, que no se siente ganador de las próximas elecciones frente a Cospedal y al PP de Castilla-La Mancha, que estos días ha hecho un auténtico ejercicio de futuro gobierno, presentando medidas y reformas que necesita Castilla-La Mancha”.

 

El PP, ha dicho también la diputada del Partido Popular, dejó “manifiestamente claro”, las ganas y la ilusión que tiene por empezar a trabajar por las elecciones de 2011., “porque más que nunca es necesario un giro de 180 grados en las políticas de Castilla-La Mancha”.

Ha recordado que Cospedal presentó cinco bloques de medidas, siendo el principal el dedicado al empleo “que entendemos que es la prioridad en Castilla-La Mancha y la principal preocupación de los castellano-manchegos”. Propuestas “reales” para acabar “contra la peor lacra que tiene esta tierra” y propuestas de reforma fiscal para bajar los impuestos porque, ha dicho “no puede ser que nos frían a impuestos los gobiernos socialistas de España y de Castilla-La Mancha y que los servicios que recibimos sean cada vez más deficientes, en una tierra que está sembrada de paro”.

 

Casero se ha referido también a otras propuestas presentadas por Cospedal, como la privatización de la Radio Televisión pública de Castilla-La Mancha, “para que deje de ser un ente público al servicio y gloria de Barreda “. Una propuesta, avalada por Rajoy, que ha recordado, el PP va a presentar a nivel nacional, en el Congreso de los Diputados, para que se extienda al resto de comunidades autónomas.

 

También ha destacado la diputada del PP la propuesta que Cospedal presentó en el debate, de “regeneración institucional” porque “no se puede consentir que se denieguen las comisiones de investigación para que los ciudadanos sepan qué está ocurriendo en casos como los de Seseña, CCM o la Fundación Virtus”.

 

Otra de las medidas propuestas por el PP, ha apuntado Casero es un pacto nacional del agua como lo fue el Plan Hidrológico Nacional “y no este nuevo invento que se saca de la chistera Barreda, que se vuelve a abrazar al agua como al que no le queda ya nada que vender”.

 

El gobierno socialista, ha dicho también la diputada del PP, “ha mentido a los castellano-manchegos y ha querido ir de tapadillo” para que no se supiera que el Consejo de Gobierno del dia dos de marzo aprobó un Plan de Equilibrio Económico-Financiero 2010-2011, que fue ratificado por el Consejo de Política Fiscal y Financiera y que supone, ha incidido la diputada del Partido Popular, “el mayor recorte de derechos sociales en la historia de Castilla-La Mancha”.

 

Un Plan de Equilibrio Económico Financiero del que el gobierno socialista no ha dado cuentas en las Cortes Regionales y que, según Casero, “Barreda intenta ocultar por todos los medios”. Ese plan supondrá, según ha indicado la diputada regional, un recorte de 150 millones de euros en el SESCAM, la consejería de Salud y Bienestar Social y el Instituto de Consumo; 85 millones en la consejería de Educación y Ciencia; 75 en Agricultura;15 millones en el hospital de Toledo y 500.000 euros en la Fundación Nacional del Hospital de Parapléjicos, entre otros recortes.

 

Barreda se ha dedicado, ha señalado Casero, a ”atacar a los más débiles, a los 338.000 pensionistas que se han visto afectados por la congelación de las pensiones del decreto de Zapatero y Barreda; a los más de 140.000 funcionarios de la región a los que les ha bajado el sueldo y a las más de 800.000 familias que se han visto afectadas por estos recortes”.

 

Para la diputada regional es “absolutamente vergonzoso que con la que está cayendo en la Sanidad, en Bienestar Social, en la economía y en las pequeñas y medianas empresas, el presidente socialista Barreda comenzara su discurso del Debate del Estado de la Región diciendo que en los hospitales de Castilla-La Mancha el agua caliente se va a obtener con la biomasa y que hiciera el discurso del yogur”.

 

Entienden los “populares” que este ha sido el último Debate del Estado de la Región en el que el presidente es José María Barreda cuyo “imperio absolutista”, ha dicho Casero, “tiene que terminar ya porque no se puede seguir consintiendo que se arrogue la identidad de esta tierra como si se tratara del Rey Sol”. Es, ha concluido diciendo la diputada regional del PP, el momento de cambiar “y de que esta tierra se regenere democráticamente y tenga las medidas que necesita para salir de la crisis”. Algo que Cospedal puede hacer, ha incidido, “con responsabilidad y con propuestas para gobernar Castilla-La Mancha con decisión”

 
     

 

atrás

 

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP