La parlamentaria denunció que le ley impedía inscribir en el registro la Fundación CCM, con los informes que presentaron los socialistas

Casero: “La irresponsabilidad de Barreda raya la esquizofrenia política”

·       Envió un mensaje a Araújo, “porque a lo mejor se olvidó, de que en la página 44 –del Plan de Equilibrio Económico-Financiero 2010-2012- dice que nos van a quitar a los ciudadanos de Castilla-La Mancha 415 millones que tendríamos que haber recibido en forma de prestaciones sociales”

·       Señaló que Barreda se ha ganado el título del “rey del paro”, ya que desde 2007 hasta este momento ha generado 106.079 desempleados más en la región

 

24 septiembre 2010.- La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular Carmen Casero ha denunciado que ayer, en las Cortes regionales, se volvió a vivir un nuevo capítulo de la “ceremonia de confusión a la que nos tienen acostumbrados los socialistas” y ante un Gobierno, el de Barreda, añadió, “que ni siquiera ha sabido hacer su trabajo, haciendo bien los informes de la Fundación CCM, “con una irresponsabilidad que raya la esquizofrenia política”.

 

Casero recordó que, tal y como querían hacer los socialistas y con el acuerdo al que se llegó en la última asamblea de la liquidada Caja Castilla La Mancha (CCM), era imposible inscribir la Fundación CCM, en el propio Registro de Fundaciones de Castilla-La Mancha.

 

Mentiras, ausencias y soledad

 

Un Pleno en el que, indicó la dirigente popular, “Barreda, una vez más ausente, no quería dar la cara ante los ciudadanos de Castilla-La Mancha, perplejos ante la situación que está viviendo CCM y una vicepresidenta Económica” que ayer hizo más patente su soledad.

 

“Araújo, que mintió constantemente a los ciudadanos, ya que el Plan de Equilibrio Económico-Financiero 2010-12 es muy clarito y lo que entendemos los ciudadanos es lo que viene escrito y no las mentiras que quiso maquillar Araújo”, aseguró Casero, con el documento en la mano.

 

En este sentido, informó de se habla de recortes en los gastos sociales, en Bienestar Social, en Educación y en Sanidad y, añadió, “este gobierno, que se ha golpeado el pecho, abanderando el bienestar social, es el mismo que ha traicionado a los pensionistas, a los dependientes y a los funcionarios”.

 

Es más, envió un mensaje a Araújo, “porque a lo mejor se olvidó, de que en la página 44 –del Plan de Equilibrio Económico-Financiero 2010-2012- dice que nos van a quitar a los ciudadanos de Castilla-La Mancha 415 millones que tendríamos que haber recibido en forma de prestaciones sociales”.

 

El tijeretazo, detallado

 

Pero Casero quiso detallar dónde se producirá “el tijeretazo”: Sescam y Bienestar Social, 150 millones de euros; Educación, 85 millones y Agricultura e IVICAM, 75 millones, demostrando que “no se ha conformado con arruinar a los agricultores, cuya renta es vergonzosa y son muchos los que no van a arrancar los melones de las matas porque no les compensa”. “Se les debería de caer la cara de vergüenza”, apostilló.

 

Pero también están los 45 millones de Ordenación del Territorio y Vivienda; 13, de Medio Ambiente; 10 en Cultura, incluso 5 en Trabajo y Empleo y, explicó que “se dedican a mentir cuando niegan que es un documento que ha aprobado el Consejo de Gobierno en el que se encuentran Barreda y la vicepresidenta Araújo”, cuando sí es así.

 

Araújo y Barreda, recordó la dirigente política, son “los mismos responsables de la situación económica que vive Castilla-La Mancha y los responsables de no dar ni una sola explicación acerca de la situación y lo ocurrido en el fiasco de CCM”.

 

A este respecto, la parlamentaria manchega dijo que han demostrado estar “desnortados, sin soluciones para Castilla-La Mancha y con el triste record de ser los que más paros han  generado”.

 

Para Casero, Barreda se ha ganado el título del “rey del paro”, ya que desde 2007 hasta este momento ha generado 106.079 desempleados más en la región. “Ese es el bagaje de Barreda. 209.000 pardos, según la última Encuesta de Población Activa, y eso, no lo puede negar Barreda ni, por mucho que lo intente, Aráujo”, sentenció.

 

Sugerencias

 

La diputada tomellosera cree que lo mejor que pueden hacer, tanto  Barreda como Araújo, es marcharse del Gobierno de Castilla-La Mancha, porque son una losa para esta tierra y nos merecemos que nos gobiernen quienes han permitido que desaparezca CCM y que esta tierra se transforme en una tierra de paro y sin oportunidades”.

 

“Es el momento de que se produzca un cambio en Castilla-La Mancha”, aseveró Casero y, tal y como anunció Cospedal, explicando que también es el “momento de apostar por el empleo, pero de verdad, de rebajar los impuestos, de la reducción del 20 por ciento del gasto público, pero no de Sanidad, de Educación y de Bienestar Social”.

 

En este sentido, se preguntó por qué se niegan los socialistas, encabezados por Barreda, a reducir el presupuesto de RTVCM, sospechando que puede ser porque “les interesa seguir teniéndola para propaganda de Barreda”.

 

 
 

 

atrás

 

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP