El PP se querellará contra los administradores de CCM nombrados por el BdE y contra Araújo, por “presuntas irregularidades”

Casero: “Barreda ha convertido a CCM en su cortijo y el de sus amiguetes”

·       “Este año va a terminar con una región donde todos tendremos menos oportunidades para poder trabajar y no sabremos dónde están los 50.000 millones de pesetas que dice el Banco de España que se han otorgado y los 7.000 millones de euros en los que la Unión Europea cifra el agujero galáctico de CCM”

·       “Barreda debería de haber dado ya ordenes a Clementina Díaz de Baldeón y a Moraleda para que no voten a favor de Zapatero y del PNV y voten a favor de Castilla-La Mancha”

 

5 octubre 2010.- La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular Carmen Casero ha denunciado que Barreda permita, “con su inacción” que Castilla-La Mancha sea “la gran protagonista del escándalo Barreda-CCM, del que contantemente se habla en los medios de comunicación” de tirada nacional. “Es una vergüenza que a nuestra tierra, de mujeres y hombres honrados y trabajadores, se la esté conociendo por ser la tierra de la corrupción, del escándalo y en la que CCM ha sido convertida por Barreda y sus amigos en un auténtico cortijo”, reprobó Casero.

 

La dirigente política anunció que el PP va a presentar una querella contra los administradores nombrados por el Banco de España (BdE) y la vicepresidenta Araújo por “posibles y presuntas irregularidades” al suplantar una voluntad de la Asamblea de CCM que no les corresponde, “maquillando a imagen y semejanza de Barreda unos estatutos para los que no tenían competencia”. “Esto es lo que ha conseguido Barreda con su silencio cómplice para que no se averiguara que está pasando en CCM”, apostilló.

 

La parlamentaria ciudadrealeña recordó, asimismo, que el informe del Banco de España habla de concesiones de créditos sin comprobar la solvencia por importe de 305 millones de euros “a los de siempre, a los amiguetes del cortijo de CCM” o que la Unión Europea hace lo propio con el “agujero galáctico de 7.000 millones de euros”. En este sentido, recordó que el Presupuesto de la JCCM es de 9.000 millones de euros.

 

Además, apeló a los dos recursos de reconsideración, por parte del PP, sobre la creación de la Fundación (CCM) “basada en unos estatutos que tenían tufillo ilegal y que han sido ignorados por parte de la apisonadora socialista” en el Gobierno de Castilla-La Mancha o a las 7 peticiones de comisión de investigación, para depurar responsabilidades en CCM, que han sido desoídas, “como todo lo que huele a transparencia”, por parte del Gobierno de Barreda.

 

Y mientras tanto, la diputada tomellosera lamentó que “esta región es cada día más pobre, cada día tiene menos inversión en obra pública y menos oportunidades”. Además, continuó, “este año va a terminar con una región donde todos tendremos menos oportunidades para poder trabajar y no sabremos dónde están los 50.000 millones de pesetas que dice el Banco de España que se han otorgado y los 7.000 millones de euros en los que la Unión Europea cifra el agujero galáctico de CCM”.

 

Presupuestos antisociales y despilfarradores

 

Por otro lado, Carmen Casero reprochó que “ni siquiera en los Presupuestos de la Junta vayan a hacer el esfuerzo de devolvernos a los ciudadanos lo que, vía impuestos, estamos pagando”.

 

Unos Presupuestos –los de Barreda y Zapatero- que, a juicio de la parlamentaria manchega, son los menos sociales de toda la historia de España y Castilla-La Mancha y “los más despilfarradores”.

 

Además, los Presupuestos de Zapatero “castigan, de una manera importantísima, a esta tierra y la culminan a un pobreza de la que vamos a tardar muchos años en poder salir”. “Ese es el bagaje de Zapatero, con la pleitesía de Barreda, que debería de haber dado ya ordenes a Clementina Díaz de Baldeón y a Moraleda para que no voten a favor de Zapatero y del PNV y voten a favor de Castilla-La Mancha”.

 

Casero recordó que esto debería de ser así “para que esta tierra pueda tener oportunidades y no nos metan en esa deuda que quiere aprobar el Gobierno de Zapatero y de Barreda y que va a suponer una losa para el futuro de Castilla-La Mancha”.

 

Finalmente, la parlamentaria ciudadrealeña anunció que el Partido Popular va a presentar enmiendas y a votar en contra de los Presupuestos “más deficitarios, con más recortes sociales y que van a traer más paro a la región, porque entendemos que son indignos para Castilla-La Mancha y para España”.

 

 

atrás

 

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP