Rueda de prensa en Tomelloso

Casero: “Los presupuestos de Barreda van a poner el estoque de  descabello a la economía regional”

·       Asegura que son unos presupuestos “continuistas en la destrucción de empleo” que tendrán como consecuencia más paro, subida de impuestos y pensionistas y trabajadores más pobres

 

5 noviembre 2010.- El La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carmen Casero, ha afirmado esta mañana en Tomelloso que los presupuestos regionales presentados por el gobierno de Barreda para 2011 son “continuistas en la destrucción de empleo” y “van a poner el estoque de descabello a la economía de Castilla-La Mancha”.

 

Son, según ha dicho, unos presupuestos fruto de la “incapacidad” del presidente del ejecutivo regional, el socialista José María Barreda, para “generar oportunidades”. Y es que, asegura, Barreda “practica una política de brazos caídos como el que sabe ya que va a perder las elecciones y por tanto no tiene interés por trabajar para que el paro no siga creciendo en la región”.

 

Para Casero es “imposible” que el Partido Popular apoye unos presupuestos que han sido elaborados “por las mismas personas que han hecho que el paro en la región se haya incrementado por encima de la media nacional” y que han conseguido, ha recalcado, “que esta tierra sea conocida por sus escándalos de corrupción y por esas cifras lamentables de desempleados”.

 

Estos presupuestos son también, ha dicho “falsos en austeridad”, porque contemplan un presupuesto de 70 millones de euros para el ente público de Radio Televisión de Castilla-La Mancha. Un “lujo”, ha añadido Casero, que los castellano-manchegos no se pueden permitir. La viceportavoz parlamentaria  ha lamentado que el gobierno socialista no haya aceptado la propuesta de privatizar este ente y tampoco otras como la reducción de altos cargos y un 50% del personal eventual, propuestas ambas del Partido Popular.

 

Tampoco reflejan los presupuestos para el próximo año, ha explicado Casero, la eliminación de los delegados provinciales, “no de las delegaciones”, ha puntualizado, tal y como pidió el PP, que propuso que las competencias de estos altos cargos sean asumidas por el delegado de la Junta en cada provincia.

 

Hay también otras propuestas de los populares que estos presupuestos no contemplan, como por ejemplo la supresión del IVA y del Impuesto de Sociedades, ambos en el tramo autonómico que le compete al gobierno regional. Según Casero, “lejos de rebajar los impuestos, prevén una recaudación superior con respecto a 2010, de 900 millones más”. Esto, ha afirmado, “es subir los impuestos”.

 

Barreda es, ha señalado Casero, un presidente “desnortado”, más preocupado por lo que ocurra en las elecciones del año que viene que por trabajar por Castilla-La Mancha; un presidente “absolutamente electoralista, asentado en el insulto y en no solucionar los problemas que tiene esta tierra, que son muchos y el principal de ellos, el paro”.

 

La viceportavoz del grupo popular en las Cortes regionales ha afirmado que Barreda ha “metido las tijeras” a estos presupuestos para los ciudadanos, y no en el dinero para su “autobombo”.

 

Casero ha lamentado por último que Castilla-La Mancha esté liderando las cifras de paro a nivel nacional, con una “subida escalofriante” que sitúa a la región por encima de la media nacional. Una situación a pesar de la cual, ha añadido la diputada regional, el gobierno de Barreda se ha permitido recuperar a una consejera que es, “la consejera del agujero de la Fundación Virtus, del que no ha dado una sola explicación”.

 

También ha sido crítica con el pacto por Castilla-La Mancha, que ha definido como el “pacto de las sillas” porque  parece, ha argumentado, “el pacto de aquellos que tenían esperanzas con un gobierno que es el del fiasco y la trama de CCM y que ha conseguido incrementar el número de parados en 33.260”. Desde que Barreda es presidente, ha concluido diciendo, 110.849 mujeres y  hombres han perdido su puesto de trabajo en la región.     

 

 

atrás

 

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP