Rueda de prensa en Tomelloso

Casero pide responsabilidades políticas porque Moltó no puede ser “el tapado de Barreda en una trama de corruptelas y golferías financieras”

·       Ha señalado que la responsabilidad de Barreda es haber mirado hacia otro lado mientras CCM era el “cortijo financiero de los socialistas de la región” y ha recordado que Moltó es un “miembro destacadísimo del PSOE en la región”

 

13 enero 2010.- La viceportavoz del  Grupo Parlamentario Popular Carmen Casero  se ha referido hoy en Tomelloso a la imputación de Hernández Moltó por el caso de CCM, un asunto que, ha incidido, no solo ha tenido repercusión regional, sino también nacional, y  “que no tiene parangón en lo que está aconteciendo financieramente en el resto de comunidades autónomas”.

 

Casero ha exigido, una vez más, que se depuren responsabilidades políticas porque “no puede Hernández Moltó ser el tapado y el cabeza de turco de Barreda y Araújo, en una trama llena de corruptelas y golferías financieras y llena de créditos de dudoso cobro a los de siempre, a los amigos de Barreda”. Responsabilidades políticas que, ha recordado, el PP ha pedido ya en ocho ocasiones solicitando una comisión de investigación “que ha brillado por su ausencia”.

 

La diputada del PP ha destacado que también el sindicato mayoritario de trabajadores de CCM está pidiendo a la Audiencia Nacional que investigue a Barreda “cuya responsabilidad es la de haber mirado para otro lado mientras en CCM se campaba a sus anchas y era el cortijo financiero de los socialistas de esta región, con Hernández Moltó y Barreda a la cabeza”.

 

Ha afirmado Casero en este sentido que “aunque algunos socialistas sigan la estrategia de querer desligarse de su figura”, Hernández Moltó es un “miembro destacadísimo” del PSOE de Castilla-La Mancha, que fue secretario general, consejero de Economía y compañero de gobierno de Barreda, diputado nacional del PSOE, candidato a la alcaldía de Toledo por este partido y consejero de CCM, elegido por las Cortes de Castilla-La Mancha con los votos a favor del PSOE.

 

También se ha referido la parlamentaria del PP a unas declaraciones del consejero de presidencia del gobierno regional, Santiago Moreno, que según ha afirmado, “dejan perplejos a propios y extraños” y que entienden los populares que son “un respaldo del gobierno a la gestión de Moltó” que, ha recordado, “está multado, inhabilitado e imputado por la Audiencia Nacional”

 

Unas declaraciones que son, apunta Casero, “para nota” en las que Moreno “se despacha a gusto hablando de confianza y diciendo que en CCM no se ha hecho nada distinto a lo que se ha hecho en otras cajas”. Algo inaceptable para la diputada del PP “porque la única caja que ha sido intervenida es la de Castilla-La Mancha”, ha dicho. Todos los castellano-manchegos y todos los españoles, ha añadido, “hemos tenido que ir al rescate de CCM en 7.2000 millones y el FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) ha tenido que depositar 9.000 millones para que tuviera liquidez”.

 

Decir eso es, ha concluido diciendo Casero, “mentir y querer que el cabeza de turco sea Hernández Moltó”. Afirma Casero que lo que Barreda y su gobierno tienen que hacer es depurar responsabilidades y “mirar a los ojos a la sociedad de Castilla-La Mancha y decir si todo lo que pone en la denuncia y todas las acusaciones contra Hernández Moltó, que es en definitiva contra la cúpula del socialismo en la región, son falsas”.

 

 

atrás

 

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP