Rueda de prensa en Tomelloso

Casero: “Barreda es el peor presidente de Castilla-La Mancha, el que más ha incumplido su palabra y el mayor moroso”

·       Asegura que es “vergonzoso” y “absolutamente deleznable” que Barreda haya reconocido que no tiene programa político para la región y que ya ha hecho todo lo que tenía que hacer por Castilla-La Mancha

 

8 abril 2011.- La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular Carmen Casero ha calificado a Barreda como “el peor presidente que ha conocido la región”, a la que ha llevado a batir récord en las cifras de parados, con datos “absolutamente escalofriantes”, de más de 217.000 hombres y mujeres que quieren trabajar y no pueden.

 

Es además, ha recalcado, “el presidente que en más ocasiones ha incumplido su palabra con los castellano-manchegos y especialmente con los ciudadanos de Tomelloso”. El mismo, ha incidido, al que el propio Zapatero ha sacado “tarjeta roja” por ser Castilla-La Mancha la más endeudada de todas las comunidades autónomas, lo que le hace ser “el mayor moroso”.

 

Con este balance, ha dicho Casero, “viene mañana a Tomelloso un Barreda que no tiene un proyecto regional para sacar a Castilla-La Mancha de la crisis, tal y como él mismo reconoció en el encuentro que recientemente mantuvo con empresarios en Toledo”. Es, afirma la diputada del PP “absolutamente deleznable y el colmo de la falta de vergüenza reconocer ante quienes están sufriendo el zarpazo de la crisis con mayor fuerza y quienes han sufrido las nefastas políticas económicas de Zapatero y Barreda, reconocer que no tiene ideas y propuestas para sacar a la región de la situación en la que nos encontramos”.

 

Y lo que aún es peor, ha añadido, es que reconociendo que no tiene ideas y propuestas, “diga que lo que tenía que hacer en Castilla-La Mancha ya lo ha hecho”.

 

Estamos, según Casero, “ante un presidente de brazos caídos y falto de ideas” que lo que debería hacer “si a 40 días de las elecciones autonómicas no tiene programa político para Castilla-La Mancha, es marcharse”. Por eso y porque, ha reiterado la diputada del PP, “es quien más veces ha incumplido su palabra con la región”. 

 

Ha asegurado en este sentido que “todo lo que promete, lo incumple” y que ese es su “libro de estilo”. Barreda ha hecho de la mentira, afirma la dirigente popular, “un arte, el de engañar a los ciudadanos”. Y añade que, “aunque se dedique a operaciones triunfo y de cambio de maquillaje, ya no le queda nada que decir de Zapatero y aparecer como el adalid de España”. Ahora, “tiene que dar la cara que es lo que no ha hecho durante estos años”.

 

“Barreda ha engañado a los tomelloseros”

 

En el caso concreto de Tomelloso ha afirmado que los socialistas de la localidad tienen mañana “una buena ocasión” para preguntar a Barreda, en el acto de presentación de la candidatura socialista a las municipales, por los numerosos incumplimientos con la ciudad, el primero de ellos el AVE en el que ha dicho, “no solo no puede venir mañana a Tomelloso, sino que ni siquiera se puede asomar a la ventanilla para ver cómo van las obras”.

 

Barreda “ha engañado a los tomelloseros”, ha reiterado la diputada popular, con el tren, pero también con la tubería de agua del pantano, con la nula apuesta por el hospital de Tomelloso o con las infraestructuras educativas para las que ahora anuncia recortes. A esos incumplimientos se suman los retrasos en los pagos de la Junta al Ayuntamiento, al que debe cerca de dos millones de euros.. “El mayor moroso de Tomelloso se llama Barreda, porque no solo le debe al Ayuntamiento, sino también a muchos pequeños y medianos proveedores que han sido adjudicatarios de contratos con la Junta de Comunidades”.

 

Casero ha criticado también los recortes en Educación que, ha dicho, han comenzado en Tomelloso con el anuncio de que la Junta no va a construir el nuevo colegio para el que el Ayuntamiento ya ha cedido terrenos, aceptados además por la administración regional. Un asunto al que se ha referido también María Teresa Novillo, responsable de los temas relacionados con Educación en el PP local, a la que le parecen “increíbles” las declaraciones de los representantes del PSOE local tras el anuncio de que no se construirá ese colegio, justificando al gobierno regional.

 

Además de ese recorte en infraestructuras educativas, la Junta aún no ha convocado ni siquiera, según ha denunciado la diputada del PP,  la orden para solicitar las actividades extracurriculares, “que se están realizando con cargo al presupuesto municipal íntegramente” y debe al Ayuntamiento 213.000 euros por ese concepto, por los programas de CLM Activa Joven, los programas de adultos, rutas literarias y Conservatorio.

 

Las políticas educativas, en las que además se ha anunciado ya que no habrá libros gratuitos en secundaria, son solo, han afirmado tanto Casero como Novillo, “una campaña de publicidad, porque mientras dicen que la educación es una prioridad para el gobierno regional, hacen todos estos recortes en las necesidades de la ciudad en esta materia”.

 

Para Casero está claro que “quien no tiene propuestas para los empresarios, quien ha hecho de esta tierra un erial de parados; quien ha despilfarrado en CCM, con un agujero, que tiene que ser grande para que quepan 7.200 millones de euros y quien ha tapado más de 4 millones en la Fundación Virtus, se llama José María Barreda”. Y lo que tiene que hacer, ha concluido diciendo, “es apuntarse al paro a partir del 22 de mayo”.

 

Confía y espera Casero que los ciudadanos apuesten por una renovación en el gobierno de la Junta de la Comunidades, con Cospedal y el PP.

 

 

atrás

 

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP