Son 99.823 las mujeres que no encuentran trabajo con Barreda

Casero critica que Barreda se ocupe de favorecer la especulación y abandone a las mujeres sin empleo

·       Barreda está “más preocupado en aparecer en fotos y en la propaganda que en aplicar medidas reales y eficaces que ayuden a la mujeres a tener un empleo de calidad y estable”

·       “Si el Sr. Barreda, en lugar de pensar en un aval de 100 millones para unos cuantos, dedicara ese dinero a trabajar por el empleo de la mujeres, hoy ganarían las mujeres desempleadas”

·       “Cospedal va a trabajar porque todas las mujeres de la región tengan un empleo digno y de calidad, va a luchar porque el aeropuerto de Ciudad Real sea una gran infraestructura aeroportuaria, de progreso, donde se genere empleo, pero no va a apoyar la especulación, que es lo que hace el Gobierno socialista de Castilla-La Mancha”

8 marzo 2010.- La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular Carmen Casero criticó hoy “un gobierno preocupado y un presidente ocupado en favorecer a dos o tres amigos ricos y poderosos”, así como calificó de “absolutamente escandaloso y vergonzoso que el socialista Barreda celebre hoy el acto del Día de la Mujer mientras que con sus hechos y acciones está favoreciendo a dos o tres amigos poderosos, en lugar de volcar sus esfuerzos en tantas y tantas mujeres que no tienen un futuro claro en Castilla-La Mancha”.

Casero lamentó que, en el Día Internacional de la Mujer, cerca de 100.000 mujeres de Castilla-La Mancha tampoco tengan “nada que agradecer al socialista Barreda”, a quien responsabilizó de la situación en la que se encuentran tantas mujeres de región, haciendo de hoy “el día de la mujer desempleada”.

Casero denunció que, desde que Barreda es presidente, la tasa de paro femenino se ha incrementado en un 66 por ciento, siendo 99.823 las mujeres que no encuentran un puesto de trabajo. Y sin embargo, añadió, Barreda está “más preocupado en aparecer en fotos y en la propaganda que en aplicar medidas reales y eficaces que ayuden a la mujeres a tener un empleo de calidad y estable”.

Mientras Barreda “está legislando para favorecer a sus amigos ricos y poderosos, mientras está trabajando para ayudar a los que más tienen en nuestra tierra, cerca de 100.000 mujeres están desprotegidas socialmente y no tienen un futuro empleo de calidad y estable”, precisó.

El destino del dinero de todos los castellano manchegos

En este sentido, la parlamentaria explicó que “si el Sr. Barreda, en lugar de pensar en un aval de 100 millones a unos cuantos, dedicara ese dinero a trabajar por el empleo de la mujeres, hoy ganarían las mujeres desempleadas”.

Pero en el PP “no vamos a consentir que los socialistas de Castilla-La Mancha estén usando el dinero de todos los castellano manchegos para no destinarlo donde tiene que ir”, que no es a otro sitio que a trabajar en crear trabajo y en políticas de empleo, como hace el PP de la región.

Mientras el PP trabaja por las mujeres y por el empleo, añadió la popular, Barreda “se dedica a legislar para favorecer a sus amigos y para intentar lo que todo el mundo sabe: que Barreda es el presidente del paro y el campeón del desempleo femenino”.

Una verdadera Ley de Igualdad

“Nosotros presentamos una alternativa dirigida por una mujer, porque Castilla-La Mancha está más que preparada para estar gobernada por una mujer”, recordó Casero, quien resaltó que se trata de una mujer “que cree en la valía de las mujeres lejos de cuotas, que va a trabajar porque todas las mujeres de la región tengan un empleo digno y de calidad y que va a luchar porque el aeropuerto de Ciudad Real sea una gran infraestructura aeroportuaria, de progreso, donde se genere empleo, pero que no va a apoyar la especulación, que es lo que hace el Gobierno socialista de Castilla-La Mancha”.

Asimismo, Casero señaló que, por ello, Cospedal propuso ocho grandes reformas al Gobierno socialista de la región, entre ellas, una verdadera ley de igualdad entre hombres y mujeres.

“En Castilla-La Mancha las mujeres se sienten solas y abandonadas”, afirmó la parlamentaria. “Un abandono al que las tiene sometidas el presidente socialista de la región, con unos itinerarios de inserción laboral de locura”, indicó.

En este sentido, denunció que, “para encontrar un puestos de trabajo, tenemos que seguir una estructura administrativa llena de planes, informes, órganos, centros que se están demostrando inservible para el objetivo de 100.000 mujeres en la región”.

Así, Casero afirmó que Barreda “está desoyendo y desconociendo una realidad”, que no es otra que la del paro en Castilla-La Mancha, la de la falta de trabajo real en las mujeres, la economía sumergida y desprotección social, señalando que “más le valdría al Sr. Barreda dedicar sus esfuerzos en procurar un empleo digno, una educación de calidad, antes que divagar en un maremágnum de medidas, de fotos y planes de renombre que están alimentando pesebres de los socialistas”. “Que ha dedicado esa estructura a colocar a los suyos y mientras 100.000 mujeres de CLM no tienen trabajo”, apostilló.

Pero no terminan ahí las desigualdades en Castilla-La Mancha, añadió, ya que las prestaciones por desempleo son un 8,2 por ciento menores las que perciben las mujeres. Algo que Casero tildó de “escandaloso”

 
     

 

atrás

 

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP