Barreda “prefiere poner cortinas de humo para que no hablemos de lo que realmente interesa a los ciudadanos”

Casero insta a Barreda a tomar medidas antes de entrar “en bancarrota” por su “política de desempleo”

·       “Nuestro sistema no puede soportar que la población activa sea cada vez menor, porque, de lo contrario, peligran las políticas sociales, tan cacareadas por el Gobierno socialista de Barreda, que ya estamos viendo cómo se tambalean”

·       “Barreda se tiene que enterar de que los castellano manchegos no buscan subsidios, porque lo quieren es trabajar y de seguir así esta región lo va a pasar peor de lo que lo está pasando en estos momentos”

30 abril 2010.- La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular Carmen Casero, quien lamentó hoy en Alcázar de San Juan “los datos del paro que vuelven a arrojar el fracaso tanto de las políticas socialistas tanto de Barreda como de Zapatero”, aseguró que “hemos sobrepasado unas barreras peligrosas y estamos, de nuevo, ante la escalofriante cifra de 212.200 hombres y mujeres que quieren trabajar y no pueden hacerlo en Castilla-La Mancha”, según la última Encuesta de Población Activa (EPA).

Para Casero, volver a tener “el triste record histórico” de aumentar el número de parados al doble de ritmo que la media nacional en el último trimestre -24.100 parados más-, es un “fracaso estrepitoso del Gobierno socialista de Castilla-La Mancha y sus políticas de desempleo”.

Por ello, considera que es el momento, “antes de que la situación vaya a más, antes de que entremos en un situación de bancarrota”, advirtió, “de tomar medidas eficaces y dejar los parches a los que se dedican los socialistas de la región”.

La dirigente política asegura que estas cifras le vuelven a decir al Gobierno de Barreda “que reaccione, que se baje del coche oficial, que deje de hablar de aquellas cuestiones que no interesan a los ciudadanos y que se ponga a trabajar para poner en marcha políticas para que todos los que quieran un empleo, lo tengan”.

En este sentido, explicó que “nuestro sistema no puede soportar que la población activa sea cada vez menor, porque, de lo contrario, peligran las políticas sociales, tan cacareadas por el Gobierno socialista de Barreda, que ya estamos viendo cómo se tambalean”, y como ejemplo de ello citó los recortes que ya estamos sufriendo en materia sanitaria.

Y mientras tanto, denunció, Barreda “prefiere poner cortinas de humo para que no hablemos de lo que realmente interesa a los ciudadanos”.

Casero lamentó que son muchas las familias que están atravesando un drama diario, llegando incluso a pensar en salir de Castilla-La Mancha y de España, donde poder empezar una nueva vida. A su juicio, “esto hay que frenarlo ya” y por eso, instó a los socialistas “a tomar medidas ya, antes de que sea demasiado tarde”.

Barreda “está jugando con el pan de los castellano manchegos”

La parlamentaria manchega, quien recordó a Barreda que “está jugando con el pan de los castellano manchegos”, criticó que son muchas las familias que no llegan a fin de mes, que hay que aplicar medidas concretas y esto, añadió, se hace empezando por frenar la subida de impuestos.

Tras denunciar la subida del IVA para el mes de julio, Casero se preguntó hasta qué punto se van a ver mermados los parados y los que lo están pasando mal con esta medida. En este sentido, ironizó con la opción de si Barreda les va a hablar del Estatuto.

Por ello, aseveró que “lo que tiene que hacer es tomar medidas concretas” y de lo contrario, advirtió, las consecuencias serán gravísimas, como están diciendo también desde las propias filas socialistas.

En este sentido, hizo referencia a las nuevas declaraciones de Almunia donde vuelve a alertar del peligro que corre nuestro país y nuestra región “si no se pone fin a unas políticas nefastas y a los dramas humanos de esta sangría del paro y de esta fábrica de parados en la que ha convertido Barreda a la región”.

Asimismo, Casero volvió a instar al Gobierno de Barreda a tomar “medidas de las de verdad” y no de las de “pan para hoy y hambre para mañana”. La parlamentaria señaló que Barreda se tiene que enterar de que los castellano manchegos no buscan subsidios, porque lo quieren es trabajar y, añadió, “de seguir así esta región lo va a pasar peor de lo que lo está pasando en estos momentos”.

 
     

 

atrás

 

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP