Rueda de prensa en Tomelloso

Casero afirma que Barreda pretende “dar el pase de bola a  CCM y ocultar qué es lo que ha ocurrido”

·       Acusa al presidente del Gobierno regional y al PSOE castellano manchego de cometer una “barbaridad” y una “cacicada” llevando la reforma de la Ley de Cajas de Ahorros de Castilla-La Mancha a las Cortes regionales por vía de urgencia

 

11 mayo 2010.- La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular Carmen Casero ha acusado al presidente del Gobierno regional, José María Barreda y al PSOE de cometer “una nueva barbaridad” y una “cacicada”, al llevar la reforma de Ley de Cajas de Ahorros de Castilla-La Mancha al pleno de las Cortes regionales del próximo jueves, por el procedimiento de lectura única, es decir, por vía de urgencia “e impidiendo, por tanto, que el PP pueda presentar una enmienda y que se sepa lo qué ha ocurrido con CCM”.

 

Una decisión aprobada por la mesa de las Cortes, donde el PSOE tiene mayoría, en lo que Casero considera “lo último en pucherazos”. “De nuevo vamos a ser testigos de una reforma express de esas que le gustan al presidente socialista Barreda, para dar el pase de bola a CCM ocultando qué es lo que ha ocurrido”, ha afirmado la diputada regional del PP. Una reforma con la que el Gobierno regional pretende “y va a consumar el jueves”, permitir que CCM tenga posibilidad de dejar de ser una entidad de crédito para convertirse en una fundación.

 

El PSOE, ha incidido Carmen Casero, va a permitir que se pueda “liquidar” CCM y que los activos de la misma pasen a la nueva fusión que se va a producir con Cajastur, “y todo eso, de tapadillo, de puntillas, sin dar una sola explicación a la sociedad de Castilla-La Mancha”.

 

Según sus palabras lo que el PSOE pretende hacer es “de ciencia-ficción, de ingeniería política” y, además saltándose el acuerdo al que han llegado en los últimos días Zapatero y el presidente del PP, Mariano Rajoy, para la modificación y consenso de la Ley de Cajas a nivel nacional. Barreda, con su actitud, ha dicho Casero, “está dando las primeras patadas a ese acuerdo, protagonizando un ‘thriller’ de confrontación para cabrear a los ciudadanos de Castilla-La Mancha, enfadar  a los trabajadores de CCM y dejar sin entidad de referencia a esta tierra”.

 

Barreda va a entregar la Caja de Castilla-La Mancha a manos de Cajastur, ha reiterado Casero, sin explicar lo que ha ocurrido, impidiendo  llevar a las Cortes regionales una comisión de investigación sobre CCM y permitiendo asistir a la desaparición de la Caja de Castilla-La Mancha en cinco minutos, sin saber qué va pasar con los trabajadores o con la obra social”.

 

El PP, ha dicho Casero, tiene “muchas dudas” de que sea admisible, en términos democráticos  “la actitud caciquil del PSOE con Barreda a la cabeza”. Un presidente regional que, asegura, “está nervioso, preocupado porque sabe que va a perder las elecciones en 2011 y que por eso ha dejado ya de gobernar y de interesarse por lo que preocupa a los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

        

El gobierno regional presidido por Barreda, ha afirmado Casero, debería dar explicaciones a los ciudadanos, no solo los de Castilla-La Mancha, “a  los de toda España que no saben lo que ha pasado con los 9.000 millones del salvamento de CCM, una cantidad que no es baladí”: Se pregunta si los socialistas de la región tampoco van a dar ni una sola explicación al parlamento nacional y al resto de comunidades autónomas.

 

Se pregunta también Casero por qué “si tan convencidos están los dirigentes socialistas castellano manchegos de que no hay ningún problema, no explican nada”. Para la diputada del PP es “inadmisible e imperdonable” que no den explicaciones después de que el Banco de España tuviese que venir a rescatar CCM y que intenten ahora “dar al a caja el pase de bola mientras los ciudadanos se quedan sin saber qué es lo que ha ocurrido”.

        

Igual de crítica ha sido la diputada del PP con la decisión del gobierno socialista de la región de llevar al pleno del jueves de las Cortes regionales, por el mismo procedimiento de lectura única, o sea, por vía de urgencia, una proposición de ley del PSOE para conceder a la empresa Ciudad Real Aeropuertos S.L. el aval de 140 millones de euros que ha solicitado. Algo que los socialistas han hecho, ha incidido, “sin sonrojarse y consumando la ayuda a unos pocos y olvidándose de ayudar a todos los empresarios de Castilla-La Mancha”.                 

 
     

 

atrás

 

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP