“El PP no va a apoyar el aval de 140 millones”

Casero explica que el PP busca salvar al aeropuerto y sus posibilidades y Barreda, el interés de sus amigos

·       Aboga por una sociedad que sepa gestionar la infraestructura aeroportuaria, “algo que hasta ahora no ha habido”

·       “Para el PP no hay empresarios de primera y de segunda división y todos, sin excepción, se merecen el apoyo”

 

28 mayo 2010.- La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular Carmen Casero indicó hoy en Alcázar de San Juan que ha quedado patente que la defensa que el PP de Castilla-La Mancha hace del aeropuerto de Ciudad Real “está dirigida a la infraestructura”, para que ésta funcione, así como para el interés de la región.

 

Sin embargo, informó de que ayer se evidenció “un presidente que no tiene seguridad en las propuestas que pretendía hacer en el Pleno y que se quedaron sobre la mesa”, en referencia al aval de 140 millones de euros que quiere dar a sus “amigos ricos y poderosos”.

 

En este sentido, la parlamentaria manchega aseguró que “esa locura en la que quiere embarcar el socialista Barreda al resto de los ciudadanos, es una aventura en la que no va a participar el PP de Castilla-La Mancha”.

 

“Que quede claro a Barreda que el PP no va a apoyar el aval de 140 millones de euros que no se dirige a salvar aeropuerto, sino que se dirige a los de siempre, a los que lleva ayudando mucho tiempo”, subrayó.

 

Esto es así, añadió, porque “cree que esta infraestructura tiene ya inyectada una parte importante de capital público” y un saldo negativo entre su deuda y el capital social. Entonces, considera que la mejor posición y la que mejor defiende el interés general es la expropiación de las acciones.

 

Casero explicó que la del PP es la mejor propuesta que puede haber en estos momentos y, en este sentido, aseguró que el camino que habría que emprender es el de la declaración de utilidad pública del aeropuerto, el expediente expropiatorio y, una vez adquirida la sociedad, se encargaría una auditoría externa para verificar el estado contable o el valor real del mercado, entre otros aspectos.

 

Además, la dirigente política aboga por una sociedad que supiera gestionar la infraestructura aeroportuaria, -“algo que hasta ahora no ha habido”, puntualizó-, de reconocida solvencia y en concurrencia pública con aquellas que se presentaran en dicho concurso.

 

Por otro lado, envío un mensaje a todos los empresarios de Alcázar de San Juan, explicando que la posición del PP es defenderlos a todos por igual, porque “para el PP no hay empresarios de primera y de segunda división y todos, sin excepción, se merecen el apoyo. Esto es lo que pretende Cospedal”.

 

Frente a ello, contrapuso Casero, “tenemos a un Gobierno socialista en decadencia, agotado, sin ideas, que pretende ayudar a 3 o 4 empresarios, mientras en nuestra tierra 80 empresas echan el cierre a sus negocios a diario y 16, en Ciudad Real”.

 
     

 

atrás

 

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP