“Una de las mayores cacicadas de la historia de Castilla-La Mancha”

Casero pregunta a Barreda qué esconde detrás de aval a sus “amiguetes” tan beneficiados por el “régimen socialista” de la región

·       “A los mismos que no han presentado las cuentas que les exige un auto judicial, a los que no ha sabido gestionar una infraestructura que ha sido beneficiada por todos los castellano manchegos con inversiones públicas como la llegada del AVE o la Autovía y a los que se han visto beneficiados con préstamos de CCM, que mucho tienen que ver con su intervención”

·       Denuncia “las operaciones de burdo maquillaje y la falsa austeridad que protagoniza el Gobierno de Castilla-La Mancha, beneficiando a los de siempre”

 

3 junio 2010.- La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular Carmen Casero preguntó a Barreda “qué esconde detrás de esta pretensión de avalar a sus amiguetes de siempre, a los que siempre han estado beneficiándose del Gobierno socialista de Castilla-La Mancha”. Casero denunció hoy en Alcázar de San Juan que Barreda “va a protagonizar, de nuevo, una de las mayores cacicadas de la historia de Castilla-La Mancha”.

 

En este sentido, informó de que Barreda “va a aprobar una ley que permitirá que se cree una empresa pública con el dinero de todos los castellano manchegos, para salvar a unos pocos amiguetes de este régimen socialista, que ya han utilizado los préstamos de CCM para meterse en esta y en otras operaciones urbanísticas que han llevado a hundir a la propia caja”.

 

Pero la situación también es grave desde el punto de vista jurídico, explicó Casero, ya que “pretenden hacerlo sin garantías y sin conocer las deudas reales de la empresa”. También hay que tener en cuenta que la empresa se encuentra en concurso de acreedores y que el auto judicial dice que esta empresa no ha presentado la contabilidad, explicó Casero, anunciando que “podríamos estar ante una ilegalidad”.

 

Además, añadió, Barreda ha elegido un trámite parlamentario, lectura única, que no ofrece suficientes garantías legales al no obligar a pronunciarse al Consejo Económico y Social y al Consejo Consultivo, así como evita el debate, que el PP presente su propuesta, incluso, no permite presentar enmiendas.

 

Preguntó, asimismo, si se han parado a pensar qué se podría hacer con 140 millones de euros: destinarlos a pensiones, a generar empleo, a los dependientes o a la Sanidad. Sin embargo, “el Gobierno de Castilla-La Mancha opta por dar 140 millones vía aval a los amiguetes del régimen socialista”, insistió.

 

El “paripé” de Barreda

 

La parlamentaria manchega criticó que nunca haya existido voluntad de diálogo por parte de Barreda en este asunto como, a su juicio, quedó demostrado el pasado lunes con el “paripé” que protagonizó en forma de reunión con el PP, cuando ya tenían determinado qué se iba a llevar al Pleno de las Cortes regionales.

 

Casero anunció que el PP no va a participar en este “nuevo atropello a los ciudadanos de Castilla-La Mancha” y va a pedir que se retire esa propuesta del Pleno y que se soliciten las auditorías externas y los informes de legalidad y viabilidad del aeropuerto. Es más, se preguntó “por qué no acepta el gobierno de Castilla-La Mancha que empresas auditoras valoren las acciones del aeropuerto”.

 

“Con la que está cayendo”, una nueva empresa pública

 

La parlamentaria popular dijo no entender que, “con la que está cayendo”, con miles de autónomos abandonando la actividad y las altas tasas de empleo, Barreda pretenda dar un aval de 140 millones de euros y crear una nueva empresa pública, cuando acaban de anunciar que se va a reducir el sector público en Castilla-La Mancha.

 

Por todo esto, Casero cree que “se tratan de operaciones de burdo maquillaje, con la falsa austeridad que protagoniza el Gobierno de Castilla-La Mancha, beneficiando a los de siempre”. “A los que no han presentado las cuentas que les exige un auto judicial, a los que no ha sabido gestionar una infraestructura que ha sido beneficiada por todos los castellano manchegos con inversiones públicas como la llegada del AVE o la Autovía y a los que se han visto beneficiados con préstamos de CCM que mucho tienen que ver con su intervención”, expuso.

 

“A estas personas se les ha dando todo”, criticó Casero, preguntándose  “qué prestaciones están recibiendo los demás empresarios, el resto de castellano manchegos”.  

 
     

 

atrás

 

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP