Sugiere a Barreda que se ponga a trabajar en el guión del ‘Pobre de mí’, que es lo que van a tener que entonar los socialistas

Casero lamenta que Barreda se haya traído a la región el maillot amarillo de los escándalos de corrupción

·       Ve en la “historia de Barreda y El Pocero, no sólo 200 irregularidades, 200 situaciones en las que el socialista se ha saltado la legislación de Castilla-La Mancha, sino también la historia de las 4 mentiras en las que ha sido pillado Barreda”

·       “Tendrán que explicar por qué en otras tramitaciones de muchos municipio se alargan y se duermen a los expedientes en la JCCM, mientras la del PAU de El Quiñón fue una turbo tramitación”

·       El PP aboga “por la transparencia, por la igualdad real de todos los castellano manchegos, porque destaquemos por lo mucho y bien que lo hacen sus ciudadanos y por desterrar la corrupción que asedia al PSOE y a Castilla-La Mancha”

 

18 julio 2010.- La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular Carmen Casero lamentó hoy en Alcázar de San Juan que Castilla-La Mancha “tenga el dudoso honor” de tener el maillot amarillo en escándalos de corrupción en toda España, con Barreda como responsable máximo.

 

Casero denunció la judicialización a la que está sometiendo Barreda a las Administraciones públicas, las constantes irregularidades y la corrupción que asedia al PSOE y a Castilla-La Mancha.

 

La dirigente política recordaba cómo hemos visto al Tribunal de Cuentas llevar a Anticorrupción el caso Seseña y en el informe se dice que hay cerca de 200 irregularidades en las que se incumplió la normativa vigente. “Estamos ante 200 nuevas vergüenzas del gobierno socialista de Castilla-La Mancha que es incapaz de aplicar su normativa cuando no le interesa”, agregó.

 

“Lo que quiere el PP es que se aclare por qué en Seseña hubo una turbo tramitación de un PAU que está asfixiando a esta localidad de Toledo”, anunció la parlamentaria manchega, quien criticó que la Junta, una vez más –como también ha hecho en CCM-, “ha cometido, en el ámbito de sus competencias, irregularidades y se ha saltado a la torera las funciones de control, ordenación, inspección, sanción e intervención que tendría que haber puesto en marcha”.

 

Por tanto, a su juicio, “la Administración regional se sitúa como responsable directa de lo que está ocurriendo en Seseña” y se pregunta por qué hay más de 300 personas en situación de desamparo y por qué Barreda otorga ante las denuncias al ex alcalde socialista de Seseña, en la que no se puede atender al incremento de población que supone el PAU de El Quiñón.

 

La historia de Barreda y El Pocero

 

Casero ve en la “historia de Barreda y El Pocero, no sólo 200 irregularidades, 200 situaciones en las que el socialista se ha saltado la legislación de Castilla-La Mancha, sino también la historia de las 4 mentiras en las que ha sido pillado Barreda”.

 

Mentiras que comienzan cuando Barreda dijo que el proyecto no se iba repetir, siendo la JCCM quien le dio la validez legal; cuando dijo -en 2006- que quería investigar el asunto de El Quiñón y ya conocía lo que ocurría en ese PAU, puesto que se había reunido el año anterior con El Pocero y con el entonces alcalde Manuel Fuentes.

 

Otra mentira data de junio 2008, cuando aseguró que no convertiría las viviendas sin vender en VPO y un mes y medio después tuvo la oportunidad de hacerlo en “una de sus famosas reformas legislativas para favorecer a unos pocos” y la última, apuntó la parlamentaria, cuando su portavoz –“a la que también la asedia la falta de credibilidad”, apuntó- negó que hubiera correspondencia entre los dos protagonistas de este caso y se descubrió una carta de 5 folios que le remitió Barreda a El Pocero.

 

“Tendrán que explicar por qué en otras tramitaciones de muchos municipios se alargan y se duermen a los expedientes en la JCCM, mientras la del PAU de El Quiñón fue una turbo tramitación”, señaló la diputada tomellosera.

 

Barreda, Araújo y el “desfalco” de CCM

 

Por otro lado, Casero también lamentó que hayamos tenido que asistir a cómo el Banco de España lleva a Moltó a la Fiscalía por el “desfalco” en CCM y habla de posibles delitos en la caja. Por tanto, añadió, “no sólo Moltó, que es el hombre de paja, sino que Barreda y Araújo podrían haber incurrido en alguna irresponsabilidad por no investigar, no inspeccionar y no sancionar conductas que podrían ser constitutivas de delito”.

 

Y mientras tanto, añadió, “nuestra región agoniza y en ella cierran todos los días autónomos y cuelgan el cartel de traspasa o se vende miles de empresas”.

 

Fábrica de ideas socialistas

 

Y ellos –los socialistas-, añadió, dedican su tiempo en esa fábrica de ideas para ver con qué nueva mentira inundan Castilla-La Mancha, con el objetivo de que no sepamos lo que realmente está ocurriendo en la JCCM.

 

Casero sugirió a Barreda que se ponga a trabajar en escribir el guión del ‘Pobre de mí”, “que es lo que tienen que entonar los socialistas, porque les queda menos de un año de seguir en el poder, por el bien de Castilla-La Mancha y de todos los ciudadanos”.

 

El PP, recordó, aboga por la transparencia, por la igualdad real de todos los castellano manchegos, porque destaquemos por lo mucho y bien que lo hacen sus ciudadanos y queremos desterrar la corrupción que asedia al PSOE y a Castilla-La Mancha”.

 
     

 

atrás

 

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP