“El silencio de Barreda produce un sonido estremecedor contra la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en Castilla-La Mancha”

Fúnez: “Barreda es protagonista de nada y cómplice de todos los que hacen daño a Castilla-La Mancha”

·       “Si Nemesio de Lara considera que lo que ha dicho no es digno de pedir perdón que no lo haga porque sería un ejercicio de hipocresía y cinismo por intentar lavar su imagen ante los medios de comunicación y los ciudadanos”

·       Está quedando demostrado que para las mujeres del PSOE lo primero son los intereses partidistas del PSOE y un puñado de votos, siendo capaces de sacrificar la lucha por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres

 

27 febrero 2011.- La senadora Carmen Fúnez ha denunciado que uno de los cómplices de Nemesio de Lara “está siendo Barreda que ha vuelto a demostrar que políticamente no es protagonista de nada y cómplice de todos los que hacen daño a Castilla-La Mancha”. “Barreda no está siendo protagonista de marcar soluciones a la crisis de Castilla-La Mancha y es cómplice de la mala gestión de Zapatero y no está siendo protagonista para rectificar a Nemesio de Lara y está siendo cómplice con su silencio de los insultos y la agresión verbal que sufrió Rosa Romero”.

 

Fúnez indicó que las declaraciones de De Lara han sido “inaceptables”, porque en el S XXI no podemos poner en duda el mérito y la capacidad de ninguna mujer, aunque no comparta tus ideas políticas, para acceder a puestos de responsabilidad, tanto en el ámbito de la política como de la empresa privada.

 

“Qué ha dicho Barreda, el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, ante las declaraciones de uno de sus compañeros de partidos”, se preguntó Fúnez, cuando la respuesta es nada y, añadió, “el silencio cómplice de Barreda lo que nos demuestra es que, o comparte lo dicho por De Lara o le tiene miedo como secretario provincial del PSOE donde, después de la reforma dictatorial de la Ley Electoral hizo que en la provincia de Ciudad Real tuviese la obligación de tener un sexto diputado, cuando sabe que en este momento las elecciones las tiene perdidas”.

 

Para la dirigente política, independientemente del motivo, “el silencio de Barreda produce un sonido estremecedor contra la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en Castilla-La Mancha”. En este sentido, le recordó a Barreda que la defensa de la igualdad se demuestra en situaciones como esta y no imponiendo listas paritarias, ni con fotos.

 

Es más, Fúnez indicó que se defiende la igualdad creando empleo y oportunidades –112.342 castellano manchegas sin empleo ante las que no hace nada-; defendiendo la igualdad salarial; defendiendo la dignidad de todas las mujeres aunque no compartan tu color político.

 

Exige a Barreda una rectificación de las palabras de Nemesio de Lara

 

Por estos motivos, la senadora popular le exigió a Barreda una rectificación de las palabras de Nemesio de Lara y que rectifique en la decisión de que un señor que ha sido capaz de insultar y de agredir verbalmente a una mujer, sea digno de encabezar la lista a las Cortes regionales por el PSOE porque, precisó, De Lara representa los intereses del PSOE pero, en ningún caso, representará la defensa de los intereses de los ciudadanos de Ciudad Real y de la dignidad de las mujeres de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha.

 

Carmen Fúnez reprobó unas “declaraciones impropias del presidente de la Diputación” y, por tanto, indicó que tiene la obligación y la responsabilidad de defender a todas las personas de la provincia. Unas declaraciones, a su juicio, “machistas, que agreden, perjudican y minusvaloran a una mujer”, en este caso, representante de la capital de la provincia, Rosa Romero.

 

Sobre las “supuestas disculpas de De Lara en los medios de comunicación”, Fúnez recordó que ha dicho que pide perdón por nada y, en este sentido, señaló que “cuando alguien pide perdón lo hace porque reconoce que lo dicho o lo hecho ha sido un error y porque se arrepiente y se retrotrae de sus palabras”. “Si Nemesio de Lara considera que lo que ha dicho no es digno de pedir perdón que no lo haga porque sería un ejercicio de hipocresía y cinismo por intentar lavar su imagen ante los medios de comunicación y los ciudadanos”, aseveró.

 

Por otro lado, Fúnez pidió responsabilidad y un ejercicio de autocrítica a las otras cómplices de las palabras de De Lara –además de Barreda- que han sido las mujeres del PSOE de Castilla-La Mancha y del resto de España.

 

“Qué hubiese ocurrido si estas declaraciones hubiesen salido de la boca de un miembro del PP”, se preguntó la dirigente popular, reprochando que están siendo cómplices y están apoyando las palabras de De Lara. En este sentido, les preguntó si no se sienten dolidas, agredidas e insultadas ante estas declaraciones porque, por encima de ser de un partido político, está el hecho de ser mujer.

 

Desgraciadamente, agregó Fúnez, “este silencio no es la primera vez que se pone de manifiesto, ya que han sido más las ocasiones en las que lo han guardado”.

 

Con ello, Fúnez denunció que para las mujeres del PSOE lo primero son los intereses partidistas del PSOE y un puñado de votos, siendo capaces de sacrificar la lucha por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

 

 

atrás

 

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP