“Estamos ante otra huida hacia adelante del socialista Barreda”

Quintanilla asegura que la “no comparecencia de Barreda” pone en evidencia el “déficit democrático” que sufre la región

·       Afirma que el PP “no dejará que no se conozca la verdad” sobre lo ocurrido en la Fundación Virtus

·       El PP también preguntará en el Congreso por la Fundación Virtus

9 marzo 2010.- La diputada nacional del Partido Popular Carmen Quintanilla aseguró hoy en Puertollano que la “no comparecencia” de Barreda en las Cortes regionales, para explicar lo sucedido en torno al escándalo de Virtus, evidencia “el déficit democrático que en Castilla-La Mancha estamos viviendo”.

Quintanilla recordó que “se juega con nuestro dinero, con nuestros impuestos”, porque además, precisó, el Gobierno de Barreda inyectó 2,2 millones de euros de todos los castellano manchegos, de los cerca de 4 a los que asciende la deuda de Virtus.

Para la dirigente popular, “estamos ante otra huida hacia adelante del presidente Barreda, ante mirar para otro lado cuando tiene que dar explicaciones a todos los castellano manchegos, porque está utilizando nuestro dinero para tapar una mala gestión de los gobiernos socialistas de Castilla-La Mancha y de Puertollano, una malversación de fondos públicos”.

La parlamentaria nacional lamentó la negativa de Barreda a comparecer ante las Cortes regionales, “cuando, actuando desde la más absoluta transparencia y compromiso con la democracia de esta tierra, tenía que haber pedido él mismo su comparecencia para explicar por qué razón se han producido los hechos en Virtus”.

Quintanilla aseguró que el PP va a seguir pidiendo la comparecencia de Barreda, así como una comisión de investigación para esclarecer la situación y las cuentas de la Fundación Virtus. Una comisión de investigación, que a juicio de la popular, el propio Barreda tenía que haber pedido “para hacer posible que las Cortes sean el lugar de debate para poner en claro lo que significa una mala gestión de Virtus”.

También al Congreso

Además, Quintanilla anunció que en el Congreso también se preguntará al Gobierno de España por qué ha dado una declaración de certificación de formación para la Fundación Virtus, “ante una fundación que estaba en una situación caótica y donde había mala gestión de los fondos”.

Se trata, añadió, del compromiso del PP. porque “no vamos a dejar que no se conozca la verdad”. “Si hay transparencia, claridad y se ha hecho todo bien, por qué se inyectan 2,2 millones de euros y el presidente Barreda no comparece ante las Cortes”, se preguntó.

Para Quintanilla, “la transparencia y la claridad es el reto de la democracia y el Sr Barreda no puede seguir huyendo hacia adelante porque tiene que dar explicaciones a todos los castellano manchegos”.

 
     

 

atrás

 

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP