Rueda de prensa en Tomelloso

Casero: “Barreda practica un feminismo de papel cuché”

·       Recomienda a las mujeres socialistas que digan al presidente regional que deje ya de hacer declaraciones sobre Cospedal y su capacidad para desempeñar dos cargos “porque está insultando a la inteligencia de las mujeres”

·       En el caso CCM, ha dicho también, “no saben dónde esconderse y quién se tiene que comer el marrón del agujero galáctico que la UE ha cifrado en 7.000 millones”

 

29 septiembre 2010.- La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular Carmen Casero ha asegurado hoy en Tomelloso que Barreda practica un “feminismo de papel cuché” y ha recomendado a las mujeres socialistas que le digan al presidente regional que deje ya de hacer declaraciones sobre Cospedal y su capacidad para desempeñar dos cargos, “porque cada vez que el presidente de la Junta dice que es incompatible que María Dolores Cospedal sea secretaria general del PP a nivel nacional y futura presidenta de Castilla-La Mancha, está insultando a la inteligencia de las mujeres”

 

Con sus comentarios, asegura Casero, Barreda está dejando entrever “algo que llevamos viendo mucho tiempo, que es feminista pero en el papel, de apariencias, de maquillaje, porque luego, a la hora de la verdad, le molesta enormemente que una mujer tenga la capacidad demostrada de María Dolores Cospedal”.

 

Y es que, ha añadido, Barreda no pone en duda, por ejemplo, que Blanco pueda ser ministro y vicesecretario de organización o que él mismo pueda desempeñar los cargos de presidente de Castilla-La Mancha y secretario general de los socialistas de la región, “pero cuando se trata de una mujer como  Cospedal, la cosa cambia”. Ha reclamado por ello a las mujeres del PSOE que pidan al presidente de la Junta que cambie de actitud, porque “nadie se cree el feminismo tan falso que practica”. Y de paso, ha recomendado también a Barreda que mire dentro de su propio partido y del gobierno regional.

 

Según Casero, “aunque les moleste muchísimo”, si quieren recuperar algo de credibilidad en ese “falso feminismo”, que “escarben un poco”,  en el gobierno de la región donde, asegura, la paridad se observa en los primeros puestos, pero si se mira detrás, la inmensa mayoría, el 70%, de directores generales y altos cargos, son hombres.        

 

Ha asegurado la diputada del PP que si ella militara en el PSOE ya habría llamado la atención al presidente, porque en los tiempos que corren, “las mujeres no solo estamos igual de preparadas que los hombres, sino que las oportunidades, a juicio del PP, se las ganan las mujeres demostrando que pueden hacerlo y que están haciendo un buen trabajo, como es el caso de Cospedal”.

 

CCM

 

La diputada del PP se ha referido también esta mañana a CCM, al según sus palabras, “espectáculo lamentable de la ‘espantá’ que ha dado el gobierno regional en este asunto” sobre el que, según Casero, se podría haber echado el cierre ya si hubiera permitido la creación de una comisión de investigación que el PP ha pedido hasta en siete ocasiones.

 

Casero ha incidido en el informe emitido por el Banco de España y publicado por un medio de comunicación nacional. Un informe que ha calificado de “demoledor” acerca de la gestión de Hernández Moltó, Barreda y Araújo, tras la que, ha dicho también la diputada del PP, “se esconde permanentemente el presidente del gobierno regional”.

 

Ese informe, ha recordado, denuncia que hay alrededor de 305 millones de euros, más de 50.000 millones de las antiguas pesetas, en los que se observa “un trato de favor” hacia los “amigos de Barreda”, mencionando expresamente a la familia Barco, Díaz de Mera y otras empresas relacionadas con los medios de comunicación.

 

El del gobernador del Banco de España, el ex presidente de CCM y el presidente de Castilla-La Mancha es, según Casero, “un triángulo, tres socialistas, que están buscando dónde esconderse y quién se tiene que comer el marrón del agujero que la UE ha cifrado en 7.000 millones”. Un “agujero galáctico” sobre el que nadie, ha señalado, da explicaciones.

 

Según Casero, los castellano-manchegos han asistido al “espectáculo esperpéntico” del gobierno socialista que, asegura, con Barreda a la cabeza, “no ha sabido hacer correctamente los estatutos para que pueda funcionar la fundación de CCM”. Un punto que tuvo ser retirado, ha recordado, del anterior pleno de las cortes y con el que, incide, “mañana vuelven a la carga”.

 

Los socialistas, ha afirmado, “se quieren ir de rositas”, pero el Partido Popular “no lo va a consentir” porque entiende que lo que era la entidad de referencia de Castilla-La Mancha, merece que tanto Barreda como Araújo, “a la que ha dejado más sola que la una en el tema de CCM y en el de los recortes sociales del gobierno regional”, den la cara y las explicaciones a las que los castellano-manchegos tienen derecho.

 

Huelga general

 

Casero también se ha referido a la huelga general de hoy. Ha incidido en el derecho de los trabajadores a ir a la huelga, pero también en el respeto a quienes deciden no secundarla y ejercer su derecho al trabajo, uno de los más importantes que, ha recordado, recoge la Constitución Española. Esta es, ha dicho, “una huelga que no soluciona los problemas de desempleo, auténtico origen de la protesta” y que no va contra la “política nefasta” en cuestiones de empleo ni contra los gobiernos de Zapatero y de Barreda.

 

Casero ha lamentado que haya casi cinco millones de españoles, 209.000 de ellos de Castilla-La Mancha, que no puedan disfrutar del derecho al trabajo. Por eso, ha dicho, el PP va a seguir “exigiendo cambios en el mercado laboral, que no se efectúen de manera unilateral como ha ocurrido con esta reforma y que escuchen a la calle, a los agentes sociales, a sindicatos y a empresarios”, y que no haga una reforma como la que acaban de aprobar “que va a generar más paro”.

 

En un día como hoy será necesario también, ha dicho la diputada regional del PP, analizar cuál ha sido el papel de los sindicatos en estos años de gobierno socialista. Sindicatos que según Casero, se han alejado de las bases y de los trabajadores y se han dedicado a “conchabar” con el gobierno de España y aquí también con el de Castilla-La Mancha, en lugar de trabajar por y para el empleo.

 

 
 

 

atrás

 

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP