“Tenemos motivos más que suficientes para pedir el cambio necesario en Castilla-La Mancha a partir de mayo con Cospedal como presidenta”

Casero alerta que el “socavón” de 1.750 millones de Barreda lo pagarán los ciudadanos a costa de la Sanidad, la Educación y el Bienestar Social

·        “No podemos permitirnos ni un minuto más tener a quienes nos van a endeudar 750 millones más de la previsión anterior, a quienes han sido responsables de la quiebra de CCM, del agujero de Virtus y de la situación de desempleo de 212.000 castellano manchegos”

 

15 febrero 2011.- La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular Carmen Casero denunció hoy en Ciudad Real que el Gobierno socialista de Barreda “no deje la brocha gorda para pringar” el Presupuesto de 2011 y para seguir engañando a los castellano manchegos, en referencia al “socavón” de 1.750 millones de euros de pérdidas del año 2010 y “el olvido” de la Junta que no ha publicado los datos de la ejecución presupuestaria del último trimestre del pasado año.

 

Casero advirtió de que se tratan de unas pérdidas que se pagarán a costa de de la Sanidad, la Educación y el Bienestar Social de los castellano manchegos y señaló que “la gravedad” del asunto es mucho mayor de lo que podemos imaginar, porque si preveían pérdidas de 1.000 millones para 2010 en este momento están por encima de esa cifra en 750 millones de euros.

 

La dirigente política explicó que la Junta de Comunidades suele publicar los datos de la ejecución presupuestaria en la página web de la JCCM y este año se les ha olvidado publicar los datos del último trimestre de 2010. Un descuido con las finanzas el que ha tenido Araújo, con la complicidad de Barreda que, a su juicio, “no es casualidad, porque el PP tiene la convicción de que intentan ocultar pérdidas de 1.750 millones de euros”.

 

Barreda tendrá que comunicárselo a Zapatero…

 

La parlamentaria manchega recordó que, hace unos días, veíamos a Barreda, “haciendo gala de su fariseísmo ante Zapatero”, y pedía nuevamente que pudiéramos endeudarnos en Castilla-La Mancha. “Ahora tendrá que decirle a Zapatero que está muy por encima del permiso de autorización que tenía, ya que si estaba en el 2,4, en Castilla-La Mancha hemos llegado a un 5 por ciento”.

 

Lo que nos intenta ocultar Barreda con su “olvido”

 

Casero explicó que en Castilla-La Mancha nos va así por la “gestión desastrosa” del Gobierno socialista de Castilla-La Mancha que deja “un reguero de paro, de negocios cerrados a diario y que hace que nuestra comunidad autónoma siga siendo la de mayor endeudamiento y déficit”. “Esto es lo que nos intenta ocultar Barreda con ese olvido y esa amnesia política”, sentenció.

 

Asimismo, la dirigente popular recordó que hablamos del último trimestre de 2010 en el que, según Barreda, se había puesto en marcha el Plan de Equilibrio Económico y Financiero, el plan de ordenación del sector público y esa “medida estrella con la falsa austeridad” de la reducción de Consejerías.

 

Para Casero, “foto planes de Barreda, mentiras plasmadas en papeles que nadie cree y fracaso de las medidas que anunció que iban a poner en marcha”. “Quizás ha sido este el verdadero motivo que ha hecho que no se publiquen las cuentas del último trimestre de 2010, intentando engañar de nuevo a una tierra que ya no se cree lo que dicen los socialistas que la gobiernan”.

 

Para la diputada tomellosera, estamos hablando de “un dato más que hace que pensemos, con más fuerza, en el cambio necesario que se tiene que producir en Castilla-La Mancha a partir de mayo” porque, añadió, “no nos podemos permitir ni un minuto más tener al frente de las cuentas públicas a Barreda, a Araújo y a todo su equipo”.

 

Es más, continuó, “no podemos permitirnos ni un minuto más tener a quienes nos van a endeudar 750 millones más de la previsión anterior, a quienes han sido responsables de la quiebra de CCM, del agujero de Virtus y de la situación de desempleo de 212.000 castellano manchegos”.

 

Casero aseguró que desde el PP “tenemos motivos más que suficientes para pedir el cambio necesario en Castilla-La Mancha a partir de mayo con Cospedal como presidenta para que se acabe este despilfarro”.

 

 

atrás

 

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP