Rueda de prensa en Tomelloso

Casero: “De Lara ha demostrado una falsa pose de político social”

·       Afirma que sus manifestaciones contra Rosa Romero son una “auténtica vergüenza” con las que no sólo insulta a las mujeres del PP que ostentan cargos de responsabilidad, sino también a las de su propio partido

 

3 marzo 2011.- La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular Carmen Casero ha criticado esta mañana las declaraciones del secretario general del PSOE de Ciudad Real, presidente de la Diputación y cabeza de lista de la candidatura socialista por esta provincia para las elecciones autonómicas, Nemesio de Lara, sobre la presidenta provincial del PP y alcaldesa de la capital, Rosa Romero. Declaraciones en las que, ha recordado, De Lara puso en duda la forma en que la dirigente del PP ha accedido a los diferentes cargos que ostenta y ha ostentado dentro de su partido.

 

Ha asegurado Casero al respecto que “no ofende quien quiere, sino quien puede” y que De Lara ha demostrado que la suya es una “falsa pose de político social”. Para la diputada regional del PP, ahora que está cerca el 8 de marzo, día internacional de la mujer trabajadora, “éstos que tanto se golpean el pecho porque han defendido a las mujeres, tienen en el De Lara un ejemplo para avergonzarse de sus palabras”. 

 

“A las mujeres –ha dicho la dirigente del PP- no nos ha regalado nadie nada, nos ha costado mucho trabajo ocupar puestos de responsabilidad y nuestra capacidad, mérito y trabajo no puede venir a ponerlo en duda quien se ha dado golpes en el pecho durante años y años hablando de políticas sociales, porque se acaba de convertir en una pose de político social hablando de las mujeres cuando las cosas van mal”.

 

El PP, ha incidido Casero, le ha pedido que se retracte “porque ahora está muy bien decir que no quiso decir lo que dijo y que donde dije digo, digo Diego, pero lo cierto es que lo que ha dicho es lo que quería decir”.

 

Las palabras de De Lara son, ha incidido, de una “vergüenza sin límites”, porque con ellas no solo insulta a las mujeres del Partido Popular, sino también a las del PSOE que ocupan puestos de responsabilidad por su capacidad. “No estamos en ellos –ha recalcado- por lo que él ha insinuado”.

 

Es para la diputada regional “sencillamente inadmisible” que pronunciase esas palabras y que las mujeres socialistas, “que salen cuando ocurre en otros partidos políticos”, no hayan salido a “afearle” las palabras a De Lara. Y es que, asegura, lo que ha habido no son insultos para las mujeres del PP ni insultos de primera y segunda división, “el insulto es el mismo militemos en el partido que militemos”

 

Casero ha reafirmado que la capacidad de la presidenta provincial del Partido Popular y alcaldesa de Ciudad Real, “elegida por amplia mayoría en unas elecciones”, está “más que probada, contrastada y fuera de toda duda”. De Lara, ha añadido, “no tiene autoridad ni solvencia moral para afirmar lo que ha afirmado  y asegurar ahora que quiso decir otra cosa”. Reitera la dirigente popular que “quiso decir lo que intencionadamente manifestó” y que “lo que no tiene excusa ni perdón es que ni su jefe de filas, Barreda, ni otras mujeres de su partido de reconocida capacidad le hayan afeado la conducta al De Lara”.

 

 

atrás

 

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP