Mostró su preocupación por los trabajadores de CCM y volvió a pedir explicaciones sobre lo sucedido en la que fuera caja de referencia regional

Casero: “Si a Zapatero se le ha ido la luz, a Barreda se le han fundido los plomos”

·       “Otro motivo que hemos conocido esta semana para querer que el PSOE abandone las instituciones y el Gobierno son los datos del paro que no deja de crecer en nuestra región y demuestra que los foto planes que ha puesto en marcha el Gobierno de Barreda han sido falsos e ineficaces”

·       “Motivos para desear ese cambio de gobierno con un gobierno de cambio que representa María Dolores Cospedal y el PP, cuyo objetivo principal es generar empleo y oportunidades porque sólo así se podrán mantener las políticas públicas de bienestar social”

 

4 marzo 2011.- La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular Carmen Casero aseguró hoy en Ciudad Real que “si a Zapatero se le ha ido la luz, a Barreda se le han fundido los plomos” y calificó la situación de Castilla-La Mancha como de “auténtica catástrofe económica y social”.

 

Casero, en rueda de prensa, enumeró tres nuevos motivos para desear un cambio en la región y que, de manera rotunda, el PSOE abandone las instituciones y el Gobierno de Castilla-La Mancha, siendo el primero de ellos uno de los asuntos “en los que el PP ha hecho más hincapié porque no podemos dejar de pensar en la situación de los trabajadores de Caja Castilla-La Mancha (CCM)”, en referencia a que hoy se cierran 23 oficinas de la extinta caja en la región.

 

La dirigente política denunció que Barreda, Araújo y “toda la corte de honor del PSOE” se hayan pasado “meses y meses mintiendo” sobre un futuro de la que fuera la caja de referencia regional que se va vislumbrando cada día más preocupante. En este sentido, Casero lamentó que parezca ser que la idoneidad o no de los trabajadores se tendrá que determinar con posterioridad, igual que pidió explicaciones sobre si las jubilaciones anticipadas de las que hablan fuentes del PSOE son forzadas o voluntarias.

 

Para la parlamentaria manchega, también es un motivo más para querer saber qué ha ocurrido en CCM; para que Barreda, Araújo y todos los que han tenido una implicación, mayor o menor, “en la mayor golfería financiera nos digan qué más tiene que venir en CCM”.

 

“Hoy cierran 23 oficinas y en el Gobierno de Barreda están cruzando los dedos para que de aquí a las elecciones no se produzca ni un escándalo más”, apuntó Casero, quien recordó que los castellano manchegos seguimos sin saber dónde están los 7.200 millones  de euros desaparecidos en CCM y, de eso, “tendrán que responder Barreda y todos los socialistas de Castilla-La Mancha”.

 

“Cifras que ponen la piel de gallina”

 

Otro motivo más para que el PSOE abandone el Gobierno de Castilla-La Mancha venía de la mano del último de la Fundación de las Cajas de Ahorro, en el que se dice que nuestra economía y nuestra tierra “ha ido para atrás hasta colocarla en cifras que ponen la piel de gallina”. Y todo ello, precisó, “con esas nefastas políticas del gran despilfarrador que más ha invertido en su propaganda personal, Barreda, que sí se ha preocupado de tener esa jubilación de oro a partir de mayo”.

 

Para la parlamentaria manchega, “el tercer motivo que hemos conocido esta semana para querer que el PSOE abandone las instituciones y el Gobierno son los datos del paro que no deja de crecer en nuestra región y demuestra que los foto planes que ha puesto en marcha el Gobierno de Barreda han sido falsos e ineficaces”.

 

“Blanqueo de empleo público hacia otras instituciones”

 

En este sentido, Casero criticó la “falsa la remodelación del Gobierno; el falso Plan de Equilibrio Económico-Financiero; el falso Plan de Reordenación del Sector Público en el que han recolocado a más de 3.000 personas en ese blanqueo de empleo público hacia otras instituciones y falsos, también, los anuncios grandilocuentes que ha hecho el Gobierno de Castilla-La Mancha.

 

La diputada popular recordó que desde que se firmó el Pacto por Castilla-La Mancha más de 50.000 hombres y mujeres de la región han pasado a engrosar las listas del paro y, a su juicio, “esa responsabilidad es de Barreda, Araújo y de un Gobierno regional que en este momento está en tiempo de descuento”.

 

En definitiva, “motivos para desear ese cambio de gobierno con un gobierno de cambio que representa María Dolores Cospedal y el PP, cuyo objetivo principal es generar empleo y oportunidades porque sólo así se podrán mantener las políticas públicas de bienestar social”.

 

Y esto, añadió, cuando Barreda tiene “empantaná” esta tierra con los maestros en pie de guerra, con interminables listas de espera que tenemos que aguantar y con muchos de nuestros dependientes que llevan sin cobrar más de tres meses. “Endeudamiento para someter a esta tierra a una tragedia”, sentenció.

 

 

atrás

 

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP