Denunció que Barreda y el PSOE hayan prohibido hablar de empleo en las Cortes regionales

Casero: “Esta ha sido la legislatura de la mordaza, el cepo y la falta de democracia”

·       A lo largo de esta legislatura han sido hasta 143 las comparecencias pedidas por el PP sobre numerosos asuntos “a los que el PSOE y Barreda han hecho caso omiso, poniéndose a la altura de  países en los que no hay democracia”

·       Esta ha sido “la legislatura del paro”, que ha terminado con 216.533 desempleados, el 25% de ellos, mujeres y el 44% jóvenes menores de 35 años “que son el futuro de Castilla-La Mancha y no tienen oportunidades en este momento”

 

30 marzo 2011.- La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular Carmen Casero ha afirmado esta mañana que “la que acaba de terminar ha sido, en las Cortes de Castilla-La Mancha, la legislatura de la mordaza, el cepo y la falta de democracia”. Todo eso es, asegura, lo que Barreda y el grupo socialista han intentado imponer al PP para evitar que hable de temas que importan de verdad a los ciudadanos, como el paro o CCM.

 

Casero ha lamentado que el PSOE y el presidente del Gobierno regional, José María Barreda, impidiesen de nuevo el lunes que se debatiera en las Cortes regionales sobre empleo, la principal preocupación en la región, ha dicho, para el 85% de los ciudadanos, como así lo han expresado en las encuestas.

 

“Una vez más, el rodillo socialista y del presidente Barreda han impedido de manera absolutamente totalitaria, como no ocurre en ningún otro Parlamento de España, que se pudiera debatir una propuesta del PP y de María Dolores Cospedal”, ha afirmado la diputada del PP. 

 

La tónica habitual en esta legislatura, ha sido, en palabras de Casero, la de “ejercer sobre el reglamento de las Cortes toda la presión para impedir que la voz del PP y de Cospedal pudiera escucharse donde tiene que hacerse que es en las Cortes”.

 

Ha recordado que a lo largo de esta legislatura han sido hasta 143 las comparecencias pedidas por el PP sobre numerosos asuntos “a los que el PSOE y Barreda han hecho caso omiso, poniéndose a la altura de  países en los que no hay democracia”.

        

Una de esas comparecencias solicitadas por el PP “y que por esa práctica totalitaria de Barreda y los suyos”, ha dicho Casero, no se ha producido, es la de la jefa de comunicación del Gobierno regional, Mercedes Pastor, cuya presencia reclamaban los populares por “hacer uso de prácticas poco ortodoxas en materia de publicidad institucional”.

 

Otra de las peticiones que el PP ha hecho en esta legislatura, hasta en ocho ocasiones, sin éxito, es la creación de una comisión de investigación sobre CCM, asunto sobre el que todas las informaciones que han aparecido en los medios “conducen a que el presidente Barreda es el único responsable del expolio de CCM y de la desaparición de la cifra astronómica de 7.200 millones de euros”.

 

Mantiene Casero, es una de las propuestas que ha hecho el PP, que es necesario “democratizar las instituciones en Castilla-La Mancha” y “un soplo de aire fresco”, porque llevan 28 años gobernando “y han hecho de las instituciones su cortijo”. Afirma la viceportavoz que “antes con Bono y ahora con el PSOE de Barreda, no hay libertad de expresión en las Cortes de Castilla-La Mancha” y que por eso tienen “que recurrir a otros instrumentos que no están recogidos en el reglamento”.

 

Para Casero, esta ha sido “la legislatura del paro”, que ha terminado con 216.533 desempleados, el 25% de ellos, mujeres y el 44% jóvenes menores de 35 años “que son el futuro de Castilla-La Mancha y no tienen oportunidades en este momento”. También ha terminado la legislatura, ha añadido la viceportavoz, con 60.000 familias en paro, “mientras el PSOE y Barreda están entretenidos en los problemas de la sucesión y deshojar la margarita, ha incidido, para ver quién va a suceder o no a Zapatero”.

 

 

atrás

 

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP