Denunció el incumplimiento de la Ley de Garantías

Casero acusa a Barreda y a ZP de no tener en cuenta la financiación de la Sanidad en la región

·        La popular aseguró que “no salen las cuentas en la Sanidad pública de la región y ya se deja ver en las órdenes de los trabajadores y en algunos servicios hospitalarios”

 

·       Casero lamentó las “escandalosas connotaciones” de las listas de espera en la región y la provincia de Ciudad Real en las especialidades de traumatología, pediatría, ginecología o neurología, entre otras

 

 

16 julio 2009.- La diputada regional Carmen Casero mostró hoy la preocupación del PP ante el riesgo que corre el sistema sanitario de la región este verano ante la “planificación inexistente” para cubrir las  vacaciones, la referencia que el personal ha hecho a problemas presupuestarios, así como “el ataque” de Zapatero a la Sanidad Pública de la región negando el anticipo sanitario de 190 millones de euros que se había negociado con las comunidades autónomas.

 

En este sentido, aseguró que desde el PP “vamos a preguntar al Gobierno socialista y a Barreda qué parte de esa venta de financiación que están haciendo a bombo y platillo” se va destinar a la Sanidad para que se mantengan los servicios esenciales y “para que no sean los pacientes y los ciudadanos, como siempre, los que sufran la mala gestión de los socialistas que nos gobiernan”.

 

No hay presupuesto para la Ley de Dependencia

 

Casero recordaba las declaraciones de Lamata en las que hacía público que sólo la Ley de Dependencia necesitaba 200 millones más para su correcta aplicación a todos los castellano-manchegos a los que se suman los 190 millones del anticipo sanitario negado por ZP. Por tanto, Casero aseguró que “no salen las cuentas en la Sanidad pública” y, agregó que es algo que ya se deja ver en las órdenes de los trabajadores y en algunos servicios hospitalarios.

 

Así, puso como ejemplo que Castilla-La Mancha sigue siendo la región con menos médicos colegiados, sólo por delante de Ceuta y Melilla, y denunció que “nada ha hecho Barreda para mejorar esta situación”, recordando su pasividad ante la elaboración del “tan demandado” Plan de Ordenación de Recursos Humanos.

 

Casero denunció las “connotaciones escandalosas” de las listas de espera en la región principalmente en traumatología, ginecología, pediatría o neurología, por el déficit de profesionales por lo que se está incumpliendo la Ley de Garantías en la atención especializada con el Gobierno regional como único responsable, agregó.

 

“Politización” de una Sanidad pública regional que sigue en la cola

 

Además, recordó la “tropelía” en la que está trabajando la Junta con la preparación de un “decretazo” para designar “a dedo” las jefaturas de servicio que se proveían por concurso, estableciendo así “una politización de la Sanidad pública regional”.

 

Asimismo, recordó que la región sigue estando en los últimos puestos en investigación contra el cáncer, frente a lo que dicen los socialistas, así como también en cuidados paliativos.

 

Por otro lado, denunció que las carencias se dejan ver en el mundo rural que “es uno de los grandes olvidados de Barreda” o el “famoso plan concilia”. También hizo referencia a los puestos que Castilla-La Mancha ocupa en el ranking nacional como es el número 15 en plazas hospitalarias y en enfermeros, así como en trasplantes de órganos y donaciones.

 

La región continúa sin tener ninguna unidad de referencia y cerca de 287 castellano-manchegos acuden a Madrid diariamente para ser atendidos, apuntó Casero que también denunció el “falseamiento” que se ha producido en las encuestas de satisfacción sanitaria.

 

 

 

En la provincia de Ciudad Real

 

Por otra parte, mostró su preocupación ante algunas de la situaciones que se están produciendo en centros hospitalarios de la provincia de Ciudad Real, tales como la ausencia de servicio de UCI en el Hospital Alta Gracia de Manzanares, el “tremendo” colapso de la urgencias en Valdepeñas, la falta de personal en el Hospital Santa Bárbara o el retraso que existe en la revisiones en ginecología y mamografías en el Hospital General de Ciudad Real.

 

Además, lamentó que “la mala gestión del Gobierno regional ha culminado con una denuncia del Colegio de Fisioterapeutas” y de un grupo de 15 pequeños y medianos empresarios con una indemnización de cerca de 600.000 euros “porque el Sescam ha hecho un traje a la medida para determinadas empresas de la provincia”.

 

En este sentido, apuntó que un servicio de rehabilitación se podría prestar entre muchos empresarios, y por ello fue denunciado en las Cortes para que se corrijan las bases y “de esta tarta puedan vivir más empresarios”, explicó Casero.

 

 

atrás

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP