“A Barreda no le interesa el aeropuerto de Ciudad Real”

Casero denuncia “el silencio cómplice de Barreda” ante las “prácticas caciquiles y mafiosas contra la libertad de expresión”

·       Espera que la directora de Comunicación el propio presidente dé explicaciones tras las denuncias por la retirada de publicidad a medios que son críticos con el Gobierno regional

·       Ha criticado también la ley para la creación de la empresa pública de infraestructuras aeroportuarias que hoy entra en vigor “para favorecer a tres o cuatro empresarios amigos de Barreda”, mientras los ayuntamientos sufren el retraso en los pagos de la Junta y los autónomos tienen que cerrar sus negocios

 

18 junio 2010.- La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular Carmen Casero ha hecho esta mañana un alegato en defensa de la libertad de expresión en Castilla-La Mancha  y la profesión periodística y en contra, ha dicho, “de algunos caciques del partido socialista, al más puro estilo mafioso” que está representando el número dos de José María Barreda “con el silencio cómplice del presidente del gobierno” que, hasta ahora, ha incidido, no ha dicho nada ni ha desmentido las acusaciones del PP acerca de la retirada de dinero público que se ha producido no sólo en la revista ECOS, que lo ha denunciado públicamente, sino también en otros medios de comunicación de Castilla-La Mancha.

 

Medios que, ha añadido, “cuando se han alejado de la línea informativa del régimen socialista de Castilla-La Mancha han recibido la correspondiente llamada y el anuncio de la retirada de fondos públicos”.

 

Para el PP eso es “un despropósito”, en un país y una región donde la libertad de expresión es “uno de los valores fundamentales”. Casero ha reiterado que su Grupo Parlamentario ha pedido la comparecencia de la directora de Comunicación del Gobierno de Castilla-La Mancha, Mercedes Pastor, “para que explique qué utilización de fondos públicos para publicidad se está haciendo en la región”.

 

Y también, ha añadido, para que dé explicaciones de esas llamadas que han sido denunciadas por el PP y por la mencionada revista y su directora, en las que dicen a los medios que “si se apartan del criterio oficial y aparecen críticas que a los socialistas que nos gobiernan no les gustan demasiado, se han visto sin la correspondiente publicidad del gobierno de Castilla-La Mancha”.

 

Son, según Casero, “prácticas absolutamente mafiosas” e “inconcebibles en una región que se tiene por democrática y en la que está faltando ya la comparecencia y las explicaciones de José María Barreda que, con su silencio parece dar crédito a lo que está haciendo el número dos de su partido en Castilla-La Mancha”.

 

“Falta de rigor”

 

Espera la parlamentaria manchega que no nieguen esa comparecencia y que “los que ejercen su profesión de una manera digna, alcen su voz en contra de las prácticas que todo el mundo sabe que desde hace tiempo viene practicando el PSOE”. Ha recordado además que la propia Federación de Periodistas de Castilla-La Mancha ha hecho ya un llamamiento a la defensa del derecho a la información y “a esa falta de rigor” con la que están distribuyendo los fondos públicos destinados a publicidad”.

 

Casero también se ha referido esta mañana a la entrada en vigor, hoy mismo, de la ley que crea la empresa pública de infraestructuras aeroportuarias, aprobada con los votos a favor de los socialistas en el pleno de las Cortes Regionales del pasado jueves. Una ley que no es otra cosa, ha dicho, la viceportavoz del PP, “que el aval de 140 millones para los mismos amigos ricos y poderosos de Barreda de siempre”.

 

Mientras la Junta no paga ni a Cáritas…

 

Al Gobierno regional, ha asegurado, “no le interesa el aeropuerto de Ciudad Real en esa campaña de descrédito que han comenzado y en la que ejercen como partido de la oposición”. Es “una ley aprobada sin legitimidad y sin papeles para dar 140 millones de euros a una empresa que se encuentra en concurso de acreedores, que el propio auto judicial dice que no presenta los balances y que no sabemos cuáles son las verdaderas intenciones de Barreda”.

 

El ejecutivo de Barreda, ha afirmado Carmen Casero, va a dar esos 140 millones a tres o cuatro empresarios, “amigos del presidente”, mientras los ayuntamientos de la región, incluido el de Tomelloso ven cómo los pagos de la Junta “se retrasan cada vez más”, e incluso Cáritas ha denunciado que están adelantando cantidades de su bolsillo, “porque el gobierno socialista de Castilla-La Mancha no le paga”. Y también, mientras en la región cierran diariamente sus negocios 80 autónomos, 16 en la provincia de Ciudad Real.

 

Barreda y su gobierno pretenden según Casero, de “beneficiar a los mismos de siempre, a los que se han cargado CCM, a los que les han hecho infraestructuras públicas para ayudarles en forma de conexión con autovía y llegada del AVE y se les ha perdonado lo que no se ha perdonado a nadie, que dejen de pagar los créditos”.

 

Casero ha recordado que el PP ha pedido una comisión de investigación acerca del aeropuerto para poder velar “por lo que no vela el gobierno de Castilla-La Mancha, que es por la correcta utilización de los fondos públicos”.

 
     

 

atrás

 

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP