Esta tarde se reúne el comité de alcaldes

 
 

             

Se les explicará a los alcaldes como les afecta el trabajo del Grupo Popular de la Diputación

 

 

 

 

·       Se han aprobado unos presupuestos enmendados por los populares que pedían igualdad para todos los municipios

·       El Fondo Estatal de Inversiones será otro de los puntos a tratar

 22. enero. 2009.- Varios serán los temas que se tratarán en la reunión de alcaldes según afirmó el recetario provincial Antonio Lucas-Torres. Por una parte se verá el Fondo Estatal de Inversión y cómo incide en los municipios, y aquí destacó el gran trabajo que el Grupo Popular de la Diputación ha realizado. También se tratará el Plan de empleo de la Junta, que es un 5% superior al pasado año, con la salvedad que este año hay un 60% más de parados que el pasado. Y un tercer punto destacado será el presupuesto de la Diputación y la incidencia que tendrá en los municipios. Y aquí volvió Lucas-Torres a destacar el gran papel que ha desempeñado del Grupo Popular enmendando éstos para que haya igualdad entre todos los vecinos.

El secretario provincial destacó dos cuestiones claras, por un lado que Barreda no cree en la Diputación de Ciudad Real, porque de este presupuesto  que asciende a 140.000 millones de euros la Junta aporta menos del 1%, dándose los casos que tanto las ferias de Fenavin como España Original el aporte económico es mínimo por parte de la Junta.

 Fin de ciclo

 La segunda conclusión que manifiesta Lucas Torres es que se ha acabado un ciclo en la Diputación y comienza uno nuevo donde el PP trabajará para que el protagonista sea el ciudadano. Actualmente hay apatía y se trabajará para que todos los vecinos disfruten en igualdad de un presupuesto importante para la provincia.

Fue Martín-Toledano, portavoz popular en la Diputación, quien explicó la actuación del Grupo Popular en estos presupuestos, con la aprobación de las 5 enmiendas presentadas que cubren más de 60 millones de euros, sobre el total de 140, lo que supone el 43%. Unas enmiendas que hacían alusión al pasivo financiero, es decir, la deuda de la Diputación y se evitó que se acuda a pedir un préstamo de casi 26 millones de euros. Una segunda que pide se cree el Plan de Emergencia Social para ayudar a mujeres maltratadas, por importe de 400.000 euros. Una tercera que suplementa el Plan de Empleo en 500.000 euros, una cuarta que afecta al Plan de Carreteras, por importe de 29 millones de euros y que garantiza la participación de empresas de la provincia. Y la última enmienda, un Plan de Inversiones Municipales, donde se harán convocatorias públicas con criterios objetivos  y no a dedo, como hasta ahora, que asciende a 4’5 millones de euros.

Toledano matizó que el objetivo del Grupo era cambiar el sistema de reparto de subvenciones, que se den con un criterio objetivo y no sectario, y que sean cuantificables con reglas estables.

 

 

atras

 

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIASLOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----