Reunión del Comité de alcaldes del PP de Castilla-La Mancha

Cospedal anuncia que “el PP seguirá planteando sus demandas para la supervivencia del medio rural”

·       La presidenta del PP regional mostró su apoyo a la ‘Declaración para la supervivencia del campo manchego’

·       La máxima dirigente popular recriminó a Zapatero el abandono al que ha sometido a agricultores y ganaderos en sus cinco años de gobierno

·       Cospedal pidió “luz y taquígrafos” en torno al futuro de Caja Castilla La Mancha ante las últimas noticias relativas a la entidad manchega

 

31 agosto 2009.- La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, anunció que desde esta formación “vamos a seguir planteando nuestras demandas para la supervivencia del medio rural”. Así, apuntó que se continuarán presentando mociones en todos los ayuntamientos de la región que recoja la ‘Declaración para la supervivencia del campo manchego’ que surgió de la reunión a la que asistieron alcaldes de 16 municipios de Castilla-La Mancha en Pedro Muñoz el pasado 4 de agosto.

Un manifiesto “muy importante” que nace de la necesidad de dotar de medios a los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha para garantizar el porvenir del medio rural, explicó Cospedal que reprochó al Gobierno de Zapatero que en los más de cinco años de Gobierno “nunca se ha ocupado de la agricultura y la ganadería” lo que ha desembocado en un medio rural “completamente abandonado”, sentenció la líder de los populares castellano-manchegos.

Asimismo, reiteró la relevancia que este sector estratégico tiene para el PP y lamentó muchas de las consecuencias que han supuesto algunas negociaciones como ha ocurrido con la de la OCM del Vino.

En este sentido, enumeró varias de las medidas que recoge la declaración de Pedro Muñoz tales como campañas de fomento de consumo responsable del vino, que los fondos destinados al sector vitivinícola no “se distraigan a otros sectores”, retirada de mosto y vino azufrado del mercado o una destilación de crisis a la que se comprometió la ministra de Medio Ambiente en la inauguración de Fenavin en Ciudad Real el pasado mes de mayo y que todavía no se ha llevado a cabo, señaló.

Además, lamentó que a día de hoy muchos de los afectados por las inundaciones que se vivieron en la zona de La Mancha, principalmente, hace más de un año todavía no han recibido las ayudas que se les prometieron.

Un instrumento financiero necesario para Castilla-La Mancha

Por otro lado, Cospedal pidió “luz y taquígrafos” en todo el proceso de CCM ante las últimas noticias conocidas en torno de Caja Castilla La Mancha y las posibles fusiones que se barajan en los medios de comunicación.

La también secretaria general del partido reiteró la necesidad que la región tiene de “un instrumento financiero” para apoyar a las familias y los proyectos de futuro de Castilla-La Mancha.

Asimismo, manifestó la necesidad de que la ayuda que ha recibido CCM sirva para garantizar su futuro y saneamiento y no “para tapar los intereses de algunos”.

Cospedal solicita medidas efectivas para salir de la crisis

En el transcurso de su intervención en el Comité de alcaldes del PP de Castilla-La Mancha, la presidenta regional de esta formación destacó la importancia de los Ayuntamientos como administración más cercana a los ciudadanos y que en estos momentos está al lado de mucha gente que lo está pasando mal con las consecuencias de la crisis 

En este sentido, lamentó “las peores cifras de las historia de España” en crecimiento económico, con una caída “en picado” del PIB del -4,2 por ciento, superior en Castilla-La Mancha, a diferencia de países como Francia o Alemania que están dejando la recesión. Asimismo, lamentó que en la región el paro está cercano al 20 por ciento con más de 191.000 castellano-manchegos sin empleo.

Cospedal criticó los últimos planes que el Gobierno socialista ha desarrollado tanto a nivel regional como nacional ya que no han sido más que “grandes operaciones de marketing y fotos” que no ponen solución los problemas a los que tienen que hacer frente la sociedad.

En definitiva, reivindicó medidas efectivas que ayuden a los ciudadanos a salir de la crisis económica frente a una política donde el gasto y el despilfarro hará que sean las familias las que paguen con la subida de los impuestos la “incompetencia” de Zapatero.

 
     

atrás

 

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP