La presidenta del PP de Castilla-La Mancha participó en una reunión con cargos del partido en Ciudad Real

Cospedal denuncia “la falta de responsabilidad” de Barreda a los electores por no explicar los resultados

 

·       “Barreda se debería de preguntar por qué los ciudadanos le han dado la espalda. Los ciudadanos están cansados de que se hable cosas que nos les importan”

·        “A los socialistas tampoco les ha venido bien la campaña del insulto, de la descalificación, del miedo y del ninguneo porque los ciudadanos de la región no se dejan manipular”

 

 
 

 

10 Junio 2009.- La presidenta regional del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores Cosepedal, lamentó hoy que Barreda aún no haya hecho un análisis de los de los resultados electorales del pasado domingo lo que demuestra, además “de soberbia, una falta de responsabilidad absoluta a los ciudadanos”, y más aún en un momento donde necesitan respuestas y “cuando hemos tenido una participación 6 puntos más por encima de la media nacional”.

 

Cospedal celebró en Ciudad Real “una diferencia de 12 puntos no es una casualidad” y criticó que un gobierno frente a esto no puede taparse los ojos y no puede hacer creer a nadie que las cosas pueden seguir igual.

 

La líder de los populares castellano-manchegos, que mantuvo una reunión de trabajo con dirigentes populares de la provincia y la región, agregó que los resultados indican “una necesidad de que las cosas cambien en nuestras región”.

 

“Es un deseo y un clamor que el Gobierno de la región cambie de actitud,  deje de engañar a los ciudadanos, plantee alternativas, se deje de tanta publicidad, de tanto marketing y fotos y se ponga a trabajar para solucionar la crisis que hace que más 177.000 personas estén en el paro”, apuntó.

 

Asimismo, explicó que a los socialistas “tampoco les ha venido bien la campaña del insulto, de la descalificación, del miedo y del ninguneo” porque “los ciudadanos de la región no se dejan manipular”, aseveró.

 

Por otro lado, Cospedal recordó el mensaje de Barreda al inicio de la campaña cuando aseguró que había que leer las elecciones en clave regional y así lo demandó a los electores, así como ZP dijo en Albacete que había que votar como si votaran a Barreda, y en este sentido, la popular recordó que los castellano-manchegos han votado en clave autonómica “porque no nos puede ser ajeno lo que pasa en Europa”. Además, añadió que escuchar a la gente y dar respuesta a sus necesidades y problemas ha provocado este resultado electoral.

 

En este sentido, analizó los resultados electorales en las cinco provincias de la región donde en Toledo y Guadalajara de diferencia porcentual con el PSOE ha sido de 15 puntos, más de 9 en Ciudad Real, 8,5 en Albacete y 11 en la provincia de Cuenca “si eso no es un resultado electoral en una comunidad autónoma donde gobierna el Partido Socialista es que el PSOE no quiere ver”.

 

“Barreda se debería preguntar por qué los ciudadanos le dan la espalda” aseguró Cospedal que añadió que “están cansados de que se hable de cosas que nos les importan” y lo que necesitan no es otra cosa que soluciones y respuestas ante las necesidades de presente y de futuro.

 

Por otro lado, la presidenta regional del Partido Popular agradeció la labor realizada durante la campaña a todos los miembros de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha porque “os habéis dedicado a trabajar por la gente y no ha hacer videos ofensivos”, así como felicitó a los diferentes presidentes locales de esta formación porque “os habéis tomado las elecciones como si fueran vuestras”. En este sentido, destacó la unidad del PP en Castilla-La Mancha y señaló que los ciudadanos han recompensado este trabajo con su apoyo en las urnas.

 

 

 

atrás

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP