La presidenta del PP de Castilla-La Mancha visitó a viticultores de Pedro Muñoz (Ciudad Real), en plena campaña de vendimia

Cospedal hace una llamada urgente para que Barreda y Zapatero se acuerden de agricultores y ganaderos

·       “La nueva OCM de la Vid ha sido la puntilla para los viticultores de la región” que no se puede “mantener con precios de hace 30 años”

·       Cospedal destacó la ‘Declaración para la supervivencia del campo manchego’ que ha nacido con el objetivo de salvar al sector agrario de La Mancha, mostrando su apoyo a esta iniciativa popular

 

25 septiembre 2009.- La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación, María Dolores Cospedal, hizo hoy una llamada urgente a los Gobiernos de Barreda y Zapatero para que se acuerden de los agricultores y ganaderos ante la “dramática situación” que vive un sector estratégico para Castilla-La Mancha como es el de la viticultura, y que “no puede mantenerse con precios de hace 30 años”.

Cospedal realizó estas declaraciones en la Cooperativa San Isidro de Pedro Muñoz tras haber visitado y compartido parte de la mañana con una cuadrilla de vendimiadores que trasladaron a la líder de los populares castellano-manchegos su preocupación, incertidumbre y reivindicaciones ante la situación insostenible que viven los agricultores de La Mancha.

Así, la presidenta popular se hacía eco de estas demandas de los viticultores, exigiendo soluciones para un sector que forma parte de las raíces castellano-manchegas y “no se puede permitir que cada vez esté más abandonado” por parte del Gobierno de Barreda.

Cospedal recordó que la nueva OCM de la Vid, que entró en vigor en agosto de 2008, ha sido “la puntilla” para un sector que ya arrastraba una complicada situación.

Para la líder popular, la viticultura además de formar parte de nuestra tradición tiene que volver a ser un modo de vida para todos aquellos jóvenes que quieran dedicarse al campo. Por ello, reivindicó medidas que permitan ofrecerles a las nuevas generaciones esta oportunidad.

Asimismo, la popular reivindicó un Plan Hidrológico Nacional que permita que los agricultores de Castilla-La Mancha “puedan vivir y desarrollarse”, en este sentido, apeló a una “política agraria adecuada”.

Cospedal recordó que numerosas han sido las propuestas que el Partido Popular ha presentado en materia agraria y, al hilo de esto, destacó la importancia de la iniciativa que varios alcaldes de La Mancha han desarrollado con el objetivo de “salvar el campo” de la región, ‘Declaración para la supervivencia del campo manchego’. Así, Cospedal mostró el apoyo del Partido Popular a esta iniciativa.

El Gobierno se ríe en la cara de los agricultores

La presidenta de los populares castellano-manchegos denunció en Pedro Muñoz que la vicepresidenta del Gobierno de la nación, Elena Salgado,  se haya reído “en la cara” de agricultores y trabajadores al decirles que la subida de impuestos es algo beneficioso para ellos.

Asimismo, mostró su indignación ante las declaraciones de Barreda cuando dice que el sector de la agricultura de la región está pasando por su mejor momento y, por ello, le instó a visitar a los viticultores y ganaderos y preguntarles si realmente es así.

No obstante, Cospedal pidió a Barreda soluciones, así como infraestructuras hidráulicas que posibiliten al sector de la agricultura y la ganadería de la región realizar su actividad productiva y su desarrollo.

 
     
     
  Cospedal colabora en las tareas de vendimia.  

Cospedal, durante su visita a una cuadrilla de vendimiadores en Pedro Muñoz

 

 
     
 

Cospedal, en la cooperativa  San Isidro de Pedro Muñoz

 

 

Cospedal, se interesa por la situación que vive el sector

 

 
     
 

Los agricultores comparten sus demandas con la líder de los populares castellanos-manchegos

 

Los jóvenes agricultores trasladan a Cospedal sus reivindicaciones para el sector

 

 

atrás

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP