La presidenta del PP aboga “por un Plan Hidrológico Nacional que termine con los enfrentamientos entre comunidades”

Cospedal insta al PSOE a ponerse de acuerdo y “aclararse” con el agua 

 

·       “El PSOE, que derogó el PHN, se dedica con su demagogia a enfrentar a los distintos territorios”

 

·       “Los jóvenes castellano manchegos tienen ganas de mejorar, emanciparse, pudiendo acceder a una vivienda y a un puesto de trabajo y, para ello, hay que ayudarles”.

 

 

27 de octubre de 2009.- La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de la misma formación, María Dolores Cospedal, instó al PSOE a ponerse de acuerdo en materia de agua, lamentando “que un día el ministro de Fomento, José Blanco, muestre su apoyo al Trasvase del Tajo medio y, otro día, comparezca otro socialista con otra ocurrencia, como ocurre con la ministra Elena Espinosa, y luego al Gobierno de Barreda le enmienden la plana”.

En este sentido, Cospedal abogó por un Plan Hidrológico Nacional “que sea aplicable en toda España, que solucionaría los problemas que tenemos con este recurso y terminaría con los enfrentamientos entre comunidades autónomas, que es lo que está haciendo el PSOE, dando lugar a mucha demagogia”. De esta forma, se refirió Cospedal a “un Plan Hidrológico Nacional que ya teníamos y derogó el PSOE”, recordó. La dirigente popular hacía estas declaraciones momentos antes de ofrecer una ponencia en el foro Diálogos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Derecho del Campus de la Universidad de Castilla-La Mancha, en Ciudad Real.

Ayudar a los jóvenes

En este foro, la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, aseguró que “los jóvenes castellano manchegos tienen ganas de mejorar, emanciparse, pudiendo acceder a una vivienda y a un puesto de trabajo y, para ello – continuó- hay que ayudarles”. Cospedal reivindicó una oferta en condiciones a los jóvenes castellano manchegos “en asuntos como vivienda, empleo o las opciones formativas para que todos ellos tengan la posibilidad de quedarse en una tierra en la que hay oportunidades para todo el mundo”.

La líder de los populares castellano-manchegos quiso trasladar un “mensaje de optimismo y esperanza” para todos los jóvenes de la región en un tiempo en el que el paro juvenil alcanza el 39 por ciento. Por todo ello, valoró la formación, el esfuerzo ya que “hablar de esperanza, posibilidades, esfuerzo y futuro es hablar de lo mismo”, apuntó Cospedal quien destacó que los jóvenes son “el pálpito de la sociedad española y el capital más importante que tenemos”, aseveró. Fueron palabras de Cospedal antes de participar en un acto para “poder compartir experiencias con los jóvenes, en un futuro protagonistas de la sociedad de Ciudad Real y Castilla-La Mancha”, concluyó.

 
     

 

atrás

 

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP