Rueda de prensa en Tomelloso

Cotillas: “Barreda y los socialistas de la región son alumnos aventajados de las nefastas políticas económicas de Zapatero”

·       “Barreda es el verdadero aniquilador del Estatuto de Autonomía”, en torno al cual ha intentado “montar una farsa y un teatro” en el que él quiere aparecer como el gran defensor de Castilla-La Mancha y echar la culpa de todo al Partido Popular”

 

10 mayo 2010.- El diputado nacional del Partido Popular, Carlos Cotillas, ha asegurado esta mañana en Tomelloso que el presidente del Gobierno regional, José María Barreda y los socialistas de Castilla-La Mancha “son alumnos aventajados de las nefastas políticas económicas de Zapatero”. Y es que, ha dicho, si en España hay un paro del 20%, en la región es del 21,5% y si en España ha aumentado el endeudamiento, “en Castilla-La Mancha lo ha hecho de forma espectacular”. Además, ha añadido, el ejecutivo de Barreda no solo no ha reducido el gasto público, “algo necesario en todas las administraciones”, sino que ha incrementado los organismos, las empresas públicas en un 95% “y ha trasladado a éstas el endeudamiento y el déficit de la Comunidad Autónoma”.

 

Ha aportado también otros datos significativos: el de la caída PIB, que en España se sitúa en el 4,1%, mientras que en Castilla-La Mancha es del  5,6%; y el de la deuda pública, que en la región ha aumentado un 164%, mientras que en el conjunto de España lo ha hecho en un 48%.

 

Según Cotillas, “los datos de gasto público, paro y subida de impuestos en Castilla-La Mancha son todavía peores que en España” y eso hace, ha recalcado, “que en la región tengamos peores expectativas de recuperación que el resto de regiones”.

 

El diputado nacional del PP ha afirmado que esta situación es “un fracaso más” del presidente Barreda. Fracaso que se suma, ha dicho, “al de ser la única región de España donde no va a haber una caja autonómica, tras la desaparición de CCM y la absorción de Caja Guadalajara por otra entidad financiera; al de superar en un año la barrera de 200.000 parados; al de que se estén destruyendo empresas de pequeños y medianos autónomos sin hacer nada y al del Estatuto de Autonomía”.

 

Tiene claro Cotillas que Barreda y el PSOE de Castilla-La Mancha son “el verdadero aniquilador” del Estatuto. Algo que está quedando claro, según el diputado del PP, tras las declaraciones de los dirigentes del PSOE de Murcia, que se han felicitado por la retirada del Estatuto de Castilla-La Mancha y que han atacado a la región y sus intereses “sin que hayamos visto a Barreda ni a ningún dirigente del PSOE castellano-manchego salir a decir nada”.

 

Con el tema del Estatuto ha quedado claro, ha dicho también Cotillas, “que Barreda y los socialistas de Castilla-La Mancha no pintan absolutamente nada en la política nacional”. Por eso, ha incidido, lo han retirado del Congreso, “porque sabían que allí iba a ser derrotado por el propio PSOE del resto de España”. Según Cotillas, “ni los socialistas murcianos, ni los valencianos ni los andaluces, ni los del resto de España iban a votar en el pleno del Congreso a favor del Estatuto, que sí habría salido adelante con la enmienda propuesta por el PP”.  Eso, ha añadido, “lo sabía Barreda y por eso lo ha retirado y ha echado las culpas al PP”.

 

Barreda, ha reiterado el diputado del Partido Popular, ha querido “montar una película, una farsa y un teatro en el que él quiere aparecer como el gran defensor de Castilla-La Mancha, cuando él no ha sido capaz de convencer a sus propios compañeros de partido y cuando desde su soberbia ha sido incapaz de aceptar una propuesta del PP que hubiese conseguido que todo el mundo hubiese aprobado en el Congreso el Estatuto”.

 

Según Carlos Cotillas, la retirada del Estatuto por parte de Barreda y el PSOE de Castilla-La Mancha ha supuesto “que además de seguir como en los últimos treinta años, sin ningún avance, perdamos 700 millones de euros en inversiones para la región, que perdamos una mejor financiación de la Comunidad Autónoma y de los ayuntamientos y que perdamos más derechos para los castellano-manchegos”.

 

Cotillas se ha refiero también esta mañana a las políticas económicas de Zapatero “al que Bruselas está diciendo ya que haga lo que el PP y Mariano Rajoy le dijeron hace semanas que tenía que hacer para sacar a España de la crisis: reducir el déficit público, reducir el gasto público, invertir en generación de empleo, bajar impuestos y llevar a cabo una reestructuración del sector financiero y bancario”.

 

El PP le ha exigido todo eso a Zapatero desde hace dos años “y siempre ha dicho que no, o lo retrasa, o hace justo lo contrario”, y  “Europa ya le ha dicho que no vamos por buen camino”.

 

Cotillas ha anunciado también que esta semana el PP presentará en el Congreso dos iniciativas importantes. La primera de ellas, una  proposición de ley para retomar el recurso previo de inconstitucionalidad en los estatutos de autonomía, “y evitar que una vez aprobados éstos haya que esperar, como en el caso de Cataluña, cuatro años para saber si la norma es constitucional o no”.

 

La segunda de las propuestas es una proposición no de ley para que el gobierno de España “dé la mejor información y la más transparente a los ciudadanos”, ha señalado, en un tema como es el de las cifras de desempleo, evitando que los maquille “transmitiendo a los ciudadanos una realidad totalmente diferente a la que está ocurriendo”. Es lo que ha ocurrido recientemente al hablar de 4.600.000 parados, según la encuesta de población activa y 4.142.000, según los datos del INEM.

 
     

 

atrás

 

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP