Marín pide a Caballero “una rectificación inmediata” por la “irresponsabilidad” de comparar a Cospedal con miembros de ETA

El PP le pide a Araújo que se deje los deberes hechos antes de dimitir

·       Exige a Araújo que explique para qué sirve la Comisión Regional de la Competencia y cese a su responsable, Sebastián Fuentes

·       Marín criticó el nuevo suspenso de Araújo en materia económica y alertó de los graves efectos que traerá la deflación a la región

·       El popular que recordó que “Barreda no tiene ni idea de economía” advirtió de la necesidad de tomar medidas urgentes que incentiven el consumo

·       Lucas-Torres lamentó la situación que atraviesa el campo de Castilla-La Mancha denunciando la pasividad del Gobierno de Barreda

 

14 agosto 2009.- El secretario general del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha vuelto a exigir la dimisión de la vicepresidenta Araújo ante un nuevo suspenso en materia económica: el control de precios. Eso sí, le ha pedido que se deje los deberes hechos antes de irse. En este sentido, ha reclamado su comparecencia de las Cortes regionales explicando para qué sirve la Comisión Regional de la Competencia y, asimismo, cese a su responsable, Sebastián Fuentes.

Marín alertó hoy en Ciudad Real de los graves efectos económicos que traerá la deflación a nuestra región que encabeza el peor y el menor índice interanual del IPC en toda España, donde el IPC descendió en Castilla-La Mancha un 2,6% durante el pasado mes de julio, registrando una tasa interanual del -2,6%.

Unas cifras, que a juicio del popular, obedecen a un Gobierno regional que no está haciendo nada. Sin embargo, Marín añadió que sí que crearon la Comisión Regional de la Competencia hace un año y medio con Sebastián Fuentes a la cabeza sin todavía conocer qué es lo que se ha hecho desde este organismo y para qué sirve.

Así, puso como ejemplo la complicada situación que atraviesa el campo y una de sus mayores lacras, la gran desproporción que existe entre los precios en origen y destino. Y en éste, como en otros sectores, se desconoce la labor del citado organismo.

Marín lamentó que este dato, unido a que somos la región con peores indicadores económicos, la que más tarde va a salir de la crisis, además del despilfarro que se ha llevado a cabo en los últimos años por el Gobierno de Barreda y por una política de -15- “foto planes fracasados”, hace necesaria la dimisión de Araújo, así como del “nefasto gestor que no sabemos qué medidas” ha estado tomando desde una Comisión Regional de la Competencia caracterizad por su “pasividad y oscurantismo”, aseveró Marín.

“Más paro, más deuda y más cierre de empresas”

A lo que habría que añadirle las consecuencias de una región que entra en deflación “que significa más paro, más deuda y más cierre de empresas”. Así, explicó que la caída de los precios se debe a que la gente no consume, y por tanto, no se fabrica, entonces, las empresas despiden trabajadores y muchas de ellas cierran.

Según Marín, las soluciones pasan por una “urgente reforma fiscal que contemple una bajada de impuestos que deje más dinero en manos de las familias, trabajadores y empresas y así fomentar el consumo”. Una política que garantice las pensiones y las prestaciones por desempleo y donde la economía empiece a reaccionar.

Frente a esto, “curiosamente, el Señor Barreda es partidario de una subida de impuestos que termine de ahogar definitivamente una de las peores economías de todo el país”, apostilló Marín recordando “a dónde nos han llevado Araújo y Barreda con su despilfarro”: a la región que más impuestos paga, que más debe a la banca y, sin embargo, es la penúltima en riqueza.

“Barreda no tienen ni idea de economía, tiene que cesar a la responsable que nos ha metido en este pozo sin fondo”, manifestó y, por ello, Marín afirmó que el PP pide esa rebaja urgente de impuestos, una reforma laboral para bajar las cotizaciones y a Barreda, “una política de austeridad en el gasto público en referencia al autobombo y publicidad”, ya que están “más pendiente de recolocar y despilfarrar que de ayudar a las familias y las pymes”.

Soluciones a la “tremenda” crisis del campo manchego

Por su parte, el secretario provincial del PP en Ciudad Real recordó que hace unos días 16 alcaldes de cuatro provincias de la región firmaban en Pedro Muñoz la ‘Declaración para la supervivencia del campo manchego’ en la que incluían una serie de medidas urgentes para poder hacer frente a la grave situación que atraviesa el sector. A ésta, ya se han unido un importante número de asociaciones agrarias, así como el propio Partido Popular.

Además, Lucas-Torres recordó que Asaja pedía una Ley de márgenes comerciales ante la “tremenda diferencia” que existe entre los precios en origen y destino, llegando en muchos casos a ser superior el coste de producción que el beneficio que el productor obtiene.

Así, Lucas-Torres lamentó el “serio problema” que vive el sector agrícola en el “epicentro de la campaña hortofrutícola” y a unos días del inicio de una campaña de vendimia en la que algunos agricultores se están planteando si es rentable recoger la uva. Frente a esto, se pregunta “qué hace Barreda”.

Por todo ello, el popular se comprometió a estudiar la propuesta presentada por Asaja porque es “una idea que puede beneficiar a la agricultura de nuestra tierra”.

“Rectificación inmediata”

Por otro lado, Marín volvió a pedir al número dos de Barreda “una rectificación inmediata” ante la “irresponsabilidad” de comparar a la presidenta del PP en Castilla-La Mancha con miembros de ETA, aprovechando el último “calentón” de Martínez Guijarro. En este sentido, reivindicó el derecho de todos los ciudadanos para presentar en el juzgado sus  pruebas.

 
     

atrás

 

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP