“Barreda se ha convertido en un lastre para Castilla-La Mancha”

Fúnez: “Cospedal será la presidenta de los emprendedores y no de los especuladores”

·       “De nada nos sirve tener las aceras y los jardines arreglados si día a día se pierden empleos en la región. Y eso lo saben bien los 191.300 parados que hay en Castilla-La Mancha y los 49.000 de la provincia de Ciudad Real”

·       Fúnez instó al Gobierno socialista a recapacitar en su voto -en contra- para la elaboración de un plan específico de violencia de género en el medio rural que el PP presentó en el Senado en octubre de 2008

 

 

28 julio 2009.- La senadora por Ciudad Real, Carmen Fúnez, aseguró hoy que Barreda se ha convertido en “un lastre” para Castilla-La Mancha que “por nuestro bien tenemos que soltarlo y perderlo cuanto antes” y por eso, continuó, “nuestra comunidad autónoma necesita comenzar una nueva etapa que estará protagonizada por todos los castellano-manchegos y, con ellos, nuestra presidenta regional, María Dolores Cospedal”.

 

“Va a ser la Castilla-La Mancha alternativa, donde se escuche a todos los ciudadanos sin sectarismos, donde no se pongan impedimentos a los emprendedores y donde se erradiquen los especuladores”, explicó la popular.

 

Fúnez resaltó que, además, será una Castilla-La Mancha donde los derechos y los servicios “no sólo estarán garantizados sino que serán mejorados” tanto en Sanidad, como en servicios sociales o en materia  educación, “porque de ellos también depende el futuro de nuestra región”, explicó.

 

Frente a la alternativa real de María Dolores Cospedal para Castilla-La Mancha, Fúnez lamentó que la de Barreda “es la Castilla-La Mancha de la frustración y el desencanto donde se ha perdido la ilusión por no tener un presidente con una actitud de lucha en la defensa de los intereses de los castellano-manchegos”.

 

Una pérdida de ilusión porque se tiene un “Gobierno irresponsable y soberbio” –en referencia a su actitud con la familia de las víctimas del incendio de Guadalajara-, “con oscurantismos y sombras” –respecto a la gestión de Caja Castilla-La Mancha-, y “cobarde que acepta las sobras de Cataluña en materia de financiación y no defiende lo que nos corresponde con justicia”.

 

Insta a Barreda a desautorizar a Zapatero

 

“No podemos permitir que se haga a los emprendedores responsables del paro”, afirmó Fúnez, que instó a Barreda a desautorizar a Zapatero en las declaraciones en las que cargaba tintas contra los empresarios. En este sentido, la popular destacó el carácter emprendedor de los castellano-manchegos “porque han sido muchos hombres y mujeres que han creado su empresa de la nada, que ha creado su propio puesto de trabajo”.

 

Por ello, continuó, “no puede permitir que insulte y agreda verbalmente a muchas personas que han creado empleo en Castilla-La Mancha” y han generado riqueza en la región.

 

Sobre todo, las mujeres

 

Por otro lado, Fúnez explicó que “de nada nos sirve a todos los castellano-manchegos tener todos los pueblos en obras si sienten y tienen el miedo de perder su puesto de trabajo”, así como tampoco nos sirve, continúo, tener las aceras y los jardines “arreglados” si día a día se pierden empleos en la región, y eso lo saben bien los 191.300 parados que hay en nuestra región y los 49.000 de la provincia de Ciudad Real, sentenció.

 

“Nosotros sabemos que no podemos seguir siendo la región del paro y que tenemos que ser la generación de la creación de empleo y, de manera muy especial, las mujeres, un sector de la población que también se encuentra en desigualdad de oportunidades”, manifestó.

 

Desde el PP, Fúnez, condenó con “firmeza”, el cruel asesinato de Eva María Rey a manos de su ex pareja en Chozas de Canales. Por este motivo, la popular aseguró querer poner encima de la mesa, una vez más, la moción presentada en el Senado en la que se pedía al Gobierno de España que se elaborase un plan específico contra la violencia de género en el mundo rural.

 

Ahora, indicó la popular, es cuando se pone de manifiesto, “más que nunca”, que las mujeres del mundo rural necesitan más servicios, más ayudas para cubrir las necesidades que en la lucha contra la violencia machista tenemos en nuestros pueblos.

 

Por eso exigió al PSOE que recapacite sobre su voto en contra a esta moción presentado en octubre de 2008 y “quizás sea el momento oportuno para que apoyen este plan estratégico”, apostilló.

 
     

 

atrás

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP