“El PSOE miente y sabe que está mintiendo”

Gil-Ortega cree que Barreda tiene en Araújo el palo que aguante la vela de CCM

·       “¿Qué vela tiene que aguantar Barreda?”, se preguntó el popular que recordó a Barreda que es presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha y en él recaen las máximas responsabilidades. “Algo que tiene que asumir y que tampoco hizo en el incendio de Guadalajara”, apostilló.

·       “Barreda que presume de conocer todo lo que ocurre en la región y ha apoyado siempre a su vicepresidenta,  sabía lo que estaba ocurriendo y, por tanto, son cómplices de lo que está pasando”.

 

10 agosto 2009.- “Barreda olfatea algo en el ambiente y por eso dice que cada cual aguante su vela”, aseguró hoy el diputado regional Francisco Gil-Ortega en Ciudad Real preguntándose “a qué se refiere el presidente cuando hace esta afirmación”.

Por ello, Gil-Ortega se cuestionó si Barreda se refería a que “la gestión de Hernández Moltó no ha sido la que debería o a la dejadez y pésimo control de Araújopor no haber vigilado y controlado las inversiones y riesgos asumidos por la Caja”.

Así, lanzó la pregunta “¿A quién pretende Barreda echarle las culpas de ese desastre?”, respondiendo que “seguramente a la vicepresidenta” pero, añadió, “no se preocupen que todo está pactado y tendrá algún otro alto cargo en la Junta de Comunidades”.

“Barreda está dando aletazos para salvar su cabeza”

Gil-Ortega rescató la pregunta “¿Qué vela tiene que aguantar Barreda?” para recordar que Barreda es el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha y en él recaen las máximas responsabilidades. “Algo que tiene que asumir y que tampoco hizo en el incendio de Guadalajara”, apostilló el popular, que considera que Barreda “está dando aletazos para salvar su cabeza”, culpando a la vicepresidenta, al PP o a cualquiera que pase por allí “pensando más en él que en los trabajadores de la caja”.

“¿En qué quedamos? Barreda sabía lo que estaba pasando”

Gil-Ortega preguntó a Barreda que “¿En qué quedamos?”, ya que hace unos meses la gestión era “impecable” y ayer no tenía conocimiento de la misma gestión. Para el parlamentario, algo que pone de manifiesto dos cosas, que “mentía deliberadamente” o la “dejación de sus funciones”.

El parlamentario regional considera que Barreda, ante sus “gravísimas declaraciones” sobre CCM, intuye el final del recorrido que “no es el que el PP quiere y está defendiendo para impositores y trabajadores” y además, lamentó la postura de Barreda al respecto puesto que, según detalló Gil-Ortega, en los debates en Cortes durante los últimos meses, aseguraba que las actuaciones eran “impecables” y en el propio Gobierno regional eran “conocedores de todo y no había nada que temer”.

Gil-Ortega recordó que, esto es así hasta que CCM es intervenida y son destituidos el presidente y el consejo de administración, que Barreda encaja con una reacción de “alegría al ser la caja más segura de España”. Sin embargo, continúo, cuando el Banco de España emitió el informe en el que se indicaba que había habido “grandes irregularidades que pueden conducir a su desaparición” peligrando también los puestos de trabajo, “Barreda no dice ni mu”, lamentó.

Además, aseguró que Barreda que “presume de conocer todo lo que ocurre en la región y ha apoyado siempre a su vicepresidenta,  sabía lo que estaba ocurriendo” y, por tanto, “son cómplices de lo que está pasando”, sentenció.

Por otro lado, Gil-Ortega recordó que Bono fue quien nombró a Hernández Moltó y Barreda lo mantuvo lo que viene a confirmar que Barreda era conocedor de la situación de la entidad financiera.

Por último, el popular indicó que los trabajadores y los castellano-manchegos quieren saber si Barreda ha sido el salvoconducto de la dirección de la caja para que ocurra esto y añadió que “nosotros pensamos que sí” pero, “tiene que reconocer que en este caso, como en otros muchos, está siendo un mal gestor de los castellano-manchegos”.

“Saben que están mintiendo”

Por otro lado, y a preguntas de los periodistas, Gil-Ortega aseguró que en el PSOE mienten y “saben que están mintiendo” porque tienen conocimiento de que los “hechos denunciados por Cospedal son reales y el pasado 24 de julio se presentó una denuncia”, en relación al último anuncio de la presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal.

 
     

atrás

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP