“Hace falta cambiar las políticas ineficaces, derrochadoras, apolilladas e inútiles que cada día pone sobre la mesa Barreda”

Gil-Ortega: “Esta vez es la definitiva porque en la calle se pide el cambio”

·       “Faltan 90 días para que los ciudadanos vuelvan a recuperar la ilusión, la esperanza y se produzca el inicio de la salida de ese túnel inacabable al que nos ha llevado el PSOE”

·       “No puede uno pedir austeridad cuando, como Barreda tiene una flota de 17 vehículos oficiales y el balance del pago de comidas con visa han sido de más de 200 millones de pesetas”

 

21 febrero 2011.- El diputado regional Francisco Gil-Ortega afirmó hoy en Ciudad Real que en el acto de presentación de María Dolores Cospedal como candidata a la JCCM se puso de manifiesto que “esta vez es la definitiva” porque “en la calle se pide el cambio” de Gobierno en Castilla-La Mancha.

 

Gil-Ortega recordó que el pasado sábado en Albacete no se cabía en el Palacio de Congresos que contaba con una buena representación de los agentes económicos y sociales de Castilla-La Mancha y en el que se constató que “tenemos la oportunidad de dar un cambio a esta región con un gobierno nuevo, transparente y limpio”. “Algo que no está haciendo el PSOE en la región y, por eso, los socialistas saben a ciencia cierta que van a perder las elecciones”, apostilló.

 

El diputado regional indicó que “faltan 90 días para que los ciudadanos vuelvan a recuperar la ilusión, la esperanza y se produzca el inicio de la salida de ese túnel inacabable al que nos ha llevado el PSOE”.

 

El dirigente político recordó que hubo un momento en España en el que los ciudadanos pidieron un cambio que se produjo porque ellos quisieron y ésto, apuntó, ahora vuelve a repetirse también en nuestra región. “Después de 30 años de Gobierno socialista ya es urgente y necesario que se produzca ese cambio”, aseveró.

 

“Pero en la calle también se pide ese cambio”, afirmó Gil-Ortega, quien señaló que “hace falta cambiar las políticas ineficaces, derrochadoras, apolilladas e inútiles que cada día pone sobre la mesa Barreda”.

 

Barreda, “una persona agotada y sin ideas”

 

En este sentido, insistió en que Barreda está poniendo de manifiesto que es “una persona agotada, sin ideas” y, añadió, de las ideas que pone en marcha no funcionan y, como ejemplo de ello, se refirió a los planes de empleo que han dado como resultado 212.000 parados en la región.

 

Gil-Ortega lamentó que cada día estemos más hondos en el pozo en el que el PSOE nos ha metido y apeló a los 1.750 millones de euros que suponen las facturas que se deben del año 2010 y que la JCCM no puede pagar. En este sentido, indicó que como tiene que pagarlas y no puede refinanciar la deuda, no tendrá más remedio que coger dinero de los Presupuestos de 2011 que tendría que ir destinado a financiar la Sanidad, la Educación y el Bienestar Social, por lo que, “podemos decir que hay peligro de quiebra y de financiación para estos servicios”.

 

Asimismo, el dirigente popular dibujó “un panorama desolador al que Barreda no le está dando solución”, ya que ha acabado con 53.260 negocios de autónomos; 20.000 Pymes han desaparecido; 14.000 explotaciones agropecuarias se han abandonado; más de la mitad de los ayuntamientos están al borde la quiebra; 480.000 familias llegan con dificultad a fin de mes y en estos dos últimos años ha habido 125.000 parados más.

 

Para el diputado regional, “las cosas pueden y deben tener solución” y recordó que así es cómo se encontró el PP el panorama en 1996 cuando llegó Aznar al gobierno y “lo arreglamos”: se creó empleo y se recuperó la economía. En este sentido, explicó que no hay más que aplicar la austeridad  y bajar los impuestos y tener como principal objetivo la creación de empleo.

 

“No puede uno pedir austeridad cuando, como Barreda tiene una flota de 17 vehículos oficiales y el balance del pago de comidas con visa han sido de más de 200 millones de pesetas”, denunció.

 

Gil-Ortega aseguró que “es necesario apostar por un futuro de soluciones” y  Cospedal formó parte de los gobiernos de Aznar con cargos importantísimos y participó en la recuperación de España y en la creación de empleo. “Sabe hacerlo y lo sabrá hacer para suerte de todos los castellano manchegos”, sentenció.

 
     

 

atrás

 

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP