Valoró la ansiedad de cambio que existe entre los ciudadanos de Castilla-La Mancha

Gil-Ortega: “Si Barreda estuviera en una empresa privada ya lo habrían echado a gorrazos hace mucho tiempo”

·       “Si las cosas se hacen mal en España, en Castilla-La Mancha se hacen todavía peor”, puesto que las comunidades autónomas tienen transferidas las políticas activas de empleo y no vale que Barreda, siendo responsable, “quiera mirar para otro lado”

·       Elena Salgado “volvió darle otro pescozón a Barreda cuando dijo que Castilla-La Mancha es la peor de España en cuanto al déficit”

 

2 marzo 2011.- El diputado regional Francisco Gil-Ortega aseguró hoy en Ciudad Real que “si Barreda estuviera en una empresa privada ya lo habrían echado a gorrazos hace mucho tiempo”, porque no está dando el rendimiento para el que se contrató y, en este sentido, lamentó que siendo cada vez menos la gente que está trabajando siga subiendo el paro en Castilla-La Mancha.

 

Gil-Ortega se refirió a los “históricos” datos de paro que se han conocido esta mañana y que dejan 216.637 dramas familiares y personales en Castilla-La Mancha, con una subida en el mes de febrero de 4.044 personas en la región y 1.062 en Ciudad Real, siendo 56.300 los ciudadrealeños que quieren trabajar y no pueden hacerlo con “una quiebra” detrás de cada número.

 

Asimismo, el dirigente político criticó que son ya 77.879 los castellano manchegos en paro que no saben de qué vivir porque ya no cobran ningún tipo de subsidio por desempleo y apeló a las declaraciones de Rajoy sobre que “el paro no es ninguna maldición divina, sino que las cosas se están haciendo mal y como consecuencia de ello aumenta el desempleo”.

 

En este sentido, el parlamentario ciudadrealeño indicó que en Castilla-La Mancha, “aunque puede decir Barreda que nos ha mirado un tuerto, la verdad es que si las cosas se hacen mal en España, en Castilla-La Mancha se hacen todavía peor”, puesto que las comunidades autónomas tienen transferidas las políticas activas de empleo y no vale que Barreda, siendo responsable, “quiera mirar para otro lado”.

 

“Castilla-La Mancha representa el fracaso de muchas familias que se ven abandonadas y defraudadas por un Barreda aturdido y sin iniciativa”, aseveró Gil-Ortega, quien considera que lo mejor que Barreda podría hacer de aquí al 22 de mayo es darse baja y no aparecer más en esta sociedad porque en la región nos irá mejor si él no está o, como segunda opción, el parlamentario le sugirió a Barreda no presentarse a las próximas elecciones porque no tiene nada que ofrecer a los castellano manchegos.

 

Por otro lado, Francisco Gil-Ortega valoró los actos en los que ayer participaron el presidente del PP, Mariano Rajoy, y la presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general nacional, María Dolores Cospedal, en los que se pudo “visualizar la ansiedad de cambio que existe en los ciudadanos” y, en este sentido, destacó que “ahora son los ciudadanos los que nos animan para que cuanto antes se produzca el cambio en Castilla-La Mancha y en España”.

 

“Nos vamos hundiendo más por la pésima gestión de un Barreda desnortado”

 

Gil-Ortega lamentó que, día a día, estemos viendo en nuestra región cómo, poco a poco, “nos vamos hundiendo más por la pésima gestión de un Barreda desnortado que ha perdido el rumbo y no sabe enderezar la nave”.

 

Así, el diputado regional se refirió a que, ayer, Elena Salgado “volvió darle otro pescozón a Barreda cuando dijo que Castilla-La Mancha es la peor de España en cuanto al déficit”. Algo que, a su juicio, pone de manifiesto que “Barreda es el mayor despilfarrado que hay en toda España como dirigente político, evidenciando, así, que las políticas puestas en juego sobre el ajuste no están dando ningún resultado”.

 

Gil-Ortega lamentó que “Zapatero esté arruinando España y Barreda, como es lo mismo, esté haciendo lo propio con Castilla-La Mancha” y, igualmente, lamentó que Barreda siga sin quererse aplicar a su gobierno y a sí mismo una verdadera política de austeridad.

 

Barreda, “el artista de la morosidad”

 

En este sentido, denunció que Barreda le apague la luz a los funcionarios a las 17.00 horas y siga con la misma flota de vehículos oficiales, con las mismas VISA gastando millones y no tenga para pagar los 1.750 millones de euros que debe a los proveedores en facturas.

 

Por todo ello, Gil-Ortega reprobó que Barreda se esté convirtiendo en el artífice del cierre de las pequeñas empresas de la región, de las que detrás hay una familia que se pasa más de un año sin cobrar lo que le debe Barreda, que es “el artista de la morosidad”. Eso sí, denunció, “cambian la facturas de fecha de un año a otro, de una consejería a la otra, con lo que parece que no deben tanto en los últimos meses y se evitan tener que pagar el IVA”.

 

 

atrás

 

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP