El popular lamenta que serán los ciudadanos de Puertollano los que paguen la deuda de Virtus a través de sus impuestos

Gil-Ortega cree que si Barreda no busca el dinero de Virtus es porque sabe dónde está

·       Se pregunta “por qué se va Barreda tan deprisa y sin dar explicaciones o por qué el alcalde de Puertollano se aguanta con esa decisión y se queda solo con el marrón”.

·       “En manos de quién estamos gobernados, porque si fuera una persona limpia y transparente ya habría dado la cara”

·       El PP va a seguir preguntando por que sí pueden decir que faltan 650 millones de pesetas y lo preguntarán, agregó, por todos los trabajadores, parados, amas de casas y por todos aquellos que se quedarán en unos días sin empleo en la ciudad minera porque el dinero es suyo y quieren saber dónde está su dinero

12 marzo 2010.- El diputado regional del Partido Popular Francisco Gil-Ortega recordó hoy en Puertollano que en la Fundación Virtus han desaparecido más de 650 millones de las antiguas pesetas y todavía nadie ha dicho dónde están. Pero es más, agregó, tampoco nadie los ha buscado porque “se busca aquello que se pierde, lo que se sabe dónde está para qué lo va a buscar uno”.

 

Gil-Ortega, quien aseguró que el PP no va a callar, a pesar de los intentos del PSOE por “tapar y cerrar” el escándalo de Virtus, informó que se le pregunta a Barreda, a las tres consejeras y al alcalde de Puertollano, como patronos fundadores, dónde está el dinero de la fundación sin obtener respuesta.

En este sentido, recordó que tras más de tres horas de comisión con la consejera de Industria y más de 5 horas de Pleno municipal con el alcalde de la ciudad minera, siguen sin contestar dónde se encuentra el dinero.

No contestan y no investigan, y esto, a juicio del parlamentario, hace sospechar que no quieren buscar la realidad ni saber o decir dónde se encuentra el dinero.

Es más, señaló que “están pasando cosas muy raras”, porque cuando “salta el escándalo Virtus, lo primero que hace Barreda, con sus tres consejeras, es decir, vámonos de aquí que esto huele mal”. “Ponen 2,2 millones para tapar bocas y demandas y salen corriendo y se marchan”, apostilló.

Al hilo de este comportamiento, Gil-Ortega considera que son necesarias algunas preguntas tales como “por qué se va Barreda tan deprisa y sin dar explicaciones o por qué el alcalde de Puertollano se aguanta con esa decisión y se queda solo con el marrón”.

Así, recordó que se trataba de un proyecto regional y, ahora, lamentó, tendrán que ser los ciudadanos de Puertollano, los que, a través de sus impuestos, pongan el dinero que falta.

Apagón informativo

Asimismo, el parlamentario preguntó “a quién se refería la consejera cuando dijo los responsables apenquen con las consecuencias o por qué Barreda ordena un apagón informativo a los medios que controla, especialmente a Radio Televisión Castilla La Mancha, que no están dando información sobre la desaparición del dinero”. “Porque no quieren que se sepa”, sentenció.

Gil-Ortega también quiso denunciar el hecho de que Barreda perdiera ayer la oportunidad de hablar en el  Pleno sobre Virtus. Primero, porque el PP insistió en ello y, segundo, porque Barreda tiene la posibilidad de que cuando “quiera y le apetezca” subir a la tribuna y dar explicaciones.

Sin embargo, argumentó, Barreda cada vez que oía hablar de Virtus “salía corriendo y se ausentaba del Pleno”. Es más, continuó, “no quiere decir nada, escurre el bulto y se esconde con una actitud cobarde que nos hace pensar que aquí está pasando algo gordo”, además de preguntarnos “en manos de quién estamos gobernados porque si fuera una persona limpia y transparente ya habría dado la cara”.

Corridas, el matador y el banderillero

Pero además, el diputado regional reprochó a Santiago Moreno por decir que Barreda ya ha comparecido porque ha comparecido la consejera y, en este sentido, explicó que es como si vas a una corrida de toros y sale el banderillero y no sale el matador y te dicen que ya está, que te puedes ir a casa.

Así, el parlamentario señaló que el PP va a seguir preguntando porque sí pueden decir que faltan 650 millones de pesetas y lo preguntarán, agregó, por todos los trabajadores, parados, amas de casas y por todos aquellos que se quedarán en unos días sin empleo en la ciudad minera, porque el dinero es suyo y quieren saber dónde está su dinero.

Es más, aseguró que si quieren decir que “somos inquisidores por querer saber la verdad”, ya que, a su juicio, el Gobierno de Barreda “quiere que esto se cierre y se tape”, seguiremos preguntando hasta que alguien nos lo diga, porque “en democracia, la limpieza y la transparencia es esencial”.

“Después de 30 años, Castilla-La Mancha parece un cortijo de Barreda en el que puede hacer y deshacer lo que quiera, tapar la boca a los medios”, indicó Francisco Gil-Ortega, quien aseguró que “a nosotros no, hasta que diga dónde está el dinero de Virtus”.

 
     

 

atrás

 

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP