Ve mala fe en las declaraciones del socialista, en torno al aeropuerto y al Partido Popular

Gil-Ortega: “Barreda está desnortado, igual que Zapatero, y no sabe por dónde tirar”

·       “Nosotros queremos que el aeropuerto sea un ente dinamizador de toda la provincia y la región y que aquello que se hizo para dar trabajo a 7.000 personas, se consiga”

·       “El aval no será otra cosa que un parche para que camine un poco tiempo más pero, la propuesta del PP, reconocida por Barreda como quizás mejor que la suya, es la solución real para el aeropuerto”

 

28 mayo 2010.- El diputado regional Francisco Gil-Ortega aseguró hoy en Puertollano que en el PP están convencidos de que “Barreda está desnortado, igual que ZP, porque son dos caras de la misma moneda, muy parecidos y no saben por dónde tirar”.

 

Gil-Ortega explicó que ayer “Barreda, nuevamente, improvisó, dio un puñetazo en la mesa de forma tardía cuando vio que las cosas no salían como él quería”, en referencia al aplazamiento de la concesión del aval de 140 millones de euros a los empresarios del aeropuerto de Ciudad Real. “Ha hecho un regate corto y esperemos que sea para el bien del aeropuerto y no para cargárselo al final”, apostilló.

 

“A Barreda le dio miedo seguir adelante con una propuesta que tiene muy mala pinta”, aseguró el dirigente político, haciendo referencia a que (Ángel) Nicolás, tras reconocer la valía de los empresarios, dijo que como presidente de la patronal en la región no podía explicar por qué se le concedía un aval a unos cuantos y no se hacía lo mismo con el resto de empresarios de Castilla-La Mancha”.

 

Gil-Ortega indicó que vamos a ver qué pasa pero, continuó, “ayer a Barreda le dio miedo de seguir adelante con una propuesta que no la entiende nadie”. “Bueno, casi nadie”, apostilló.

 

“Nosotros queremos que el aeropuerto sea un ente dinamizador de toda la provincia y la región y que aquello que se hizo para dar trabajo a 7.000 personas, se consiga”, afirmó.

 

En este sentido, señaló que convendría retomar el timón de lo público, en referencia a que el aeropuerto comenzó con una gestión pública de los ayuntamientos de Ciudad Real y Puertollano, la Cámara de Comercio y la Diputación y, añadió, “de esa forma se daría solución real a la actual situación económica del aeropuerto”.

 

Para el parlamentario regional, “el aval no será otra cosa que un parche para que camine un poco tiempo más pero, la propuesta del PP, reconocida por Barreda como quizás mejor que la suya, es la solución real para el aeropuerto”. Además, el propio Gil-Ortega aboga por hacer “una concurrencia pública para que quien sabe gestionar aeropuertos, los gestione”.

 

Gil-Ortega ironizó con las posibles reacciones que tendrá el PSOE en este asunto, y se refirió a que el PP –según el los socialistas- ya tiene la culpa del escándalo Virtus “porque preguntamos mucho y enredamos queriendo saber la verdad”. “Tenemos la culpa los que no gobernamos en Puertollano y en la Junta”, se preguntó.

 

Pero, añadió, también de los 212.00 parados, del desastre de CCM, “porque pedimos una comisión de investigación para saber qué pasó” y de la retirada del Estatuto, teniendo el PSOE mayoría en Madrid y en las Cortes de Castilla-La Mancha”.

 

Por otro lado, Francisco Gil-Ortega quiso aclarar a Barreda algo que “es rotundamente falso”, ya que ayer dijo que valoraba que ahora el PP apoyara al aeropuerto. Así, apeló a la buena memoria del socialista para “darle un grado de mala fe” en sus declaraciones, ya que, recordó a Barreda que la Junta se incorporó al proyecto cuando “ya teníamos el camino trazado de qué había hacer” y “tras las primeras gestiones que estábamos haciendo algunas personas” de la Diputación provincial, de la Cámara de Comercio y de los ayuntamientos de Ciudad Real y Puertollano.

 

“Barreda no comenzó apoyando el aeropuerto porque no querían”, aseguró el popular, explicando que tanto es así que Puertollano y Ciudad Real pusieron 30 millones de las antiguas pesetas y la Junta ni un céntimo

     

 

atrás

 

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP