Denunció las mentiras de Barreda sobre a la Autovía Puertollano-Córdoba y Ciudad Real-Toledo

Gil-Ortega insta a Isabel Rodríguez a que diga si está utilizando su despacho para defender a su novio

·       “Para que nos creamos lo que dice Barreda, tienen que figurar en los presupuestos varios millones de euros”

·       El parlamentario cree que, en relación con la AP-41, “Barreda dirá que quiere hacer la carretera pero sus diputados nacionales volverán a votar en contra de Castilla-La Mancha”

 

2 agosto 2010.- El diputado regional Francisco Gil-Ortega aseguró en Puertollano que la portavoz del Gobierno de Barreda, Isabel Rodríguez, tiene hoy una excelente oportunidad de explicar todo lo que está aconteciendo con su novio como protagonista, en referencia a la campaña de desprestigio contra Cospedal que ha desarrollado la asociación Jóvenes por Ciudad Real, que él mismo preside.

 

Y también podría decir si es verdad, añadió, que se está utilizando su despacho –como se ha denunciado en un medio de comunicación nacional- y recursos públicos para defender a su pareja, líder de la asociación que ha recibido ayudas públicas y a la que no se le conoce actividad para la se le concedió la subvención, cuando nada tiene que ver en el Gobierno regional.

 

Rodríguez, que hoy participa en un acto de partido en la ciudad minera, podría aprovechar su visita, indicó el dirigente popular, para decir Sí a la AP-41 Ciudad Real-Toledo y Puertollano-Córdoba, para echar una mano a las dos ciudades ciudadrealeñas.

 

En este sentido, Gil-Ortega, quien hizo un breve recorrido por la historia de esta infraestructura desde el año 2000, cree que ya va siendo hora de decir la verdad en esta región. Un proyecto que estaba incluido en el Plan de Infraestructuras del año 2000-07 y que Zapatero se cargó en el año 2004, como también hizo con el Plan Hidrológico Nacional.

 

Pero además, recordó el parlamentario ciudadrealeño, la AP-41 tendría que haber estado finalizada hace dos años si Barreda hubiera tenido palabra. “Claro que, como no la tiene, no está la autovía, como tampoco lo está el AVE Ciudad Real-Toledo para 2010”, añadió.

 

Menos de un año después de la presentación de tres alternativas, con más kilómetros, para desarrollar la infraestructura, Gil-Ortega criticó que la semana pasada se presentara un cuarta opción con 50 kilómetros más y que supone un desvío por tramos ya existentes, excepto el que va de Daimiel a Puerto Lápice, que forma parte de la también prometida Transmanchega.

 

Ante esto, el diputado ciudadrealeño se plantea que no hagan nada –el gobierno socialista de Castilla-La Mancha-, porque “¿para qué nos van a estar engañando tanto tiempo? En este sentido, ironizó planteando dos alternativas ya existentes, a través de la Autovía de Los Viñedos.

 

Además, lamentó que en la reunión que mantuvieron la pasada semana Barreda y Zapatero no se hablara de la Autovía Ciudad Real-Toledo, cuando sí se hizo de la Autovía de la Alcarria.

 

Gil-Ortega anunció que el PP va a seguir denunciando la paralización de esta autovía “hasta que veamos el primer camión levantando tierra para hacer la carretera”.

 

“Hay que decirle a Barreda que, para que nos creamos lo que dice, tienen que figurar en los presupuestos varios millones de euros” destinados a este fin, aunque se teme que no habrá ni una mínima parte de lo que hace falta.

 

En este sentido, sospecha que ocurrirá lo mismo que ha ocurrido con la Ley del Aborto, donde Barreda dice una cosa aquí pero después su mujer vota la contraria en el Congreso. “Aquí dirá que quiere hacer la carretera pero sus diputados nacionales volverán a votar en contra de Castilla-La Mancha”, apuntó.

 
     

 

atrás

 

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP