Anunció que mañana se celebrará el acto de proclamación de María Dolores Cospedal como candidata a la JCCM, en Albacete

Gil Ortega: “Cospedal representa la esperanza y la oportunidad de salir del túnel inacabable en el que el PSOE y Barreda nos han metido”

·       “No se entiende cómo, en plena crisis, puede tener 17 coches oficiales, y haberse gastado 1,4 millones de euros en comilonas con tarjetas de crédito”

·       “Castilla-La Mancha ansía un cambio, y ese cambio tiene que venir de la mano del PP con María Dolores Cospedal, cuyo principal objetivo es crear empleo, que significará dar estabilidad a las personas, a las familias, recuperar el consumo y la economía”

 

18 febrero 2011.- El diputado regional del PP, Francisco Gil Ortega, ha anunciado esta mañana en Alcázar de San Juan la visita del presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, a Albacete para presentar a la candidata a la Junta de Comunidades de esta región, María Dolores Cospedal y mostrar su apoyo a la región. Unas elecciones en las que Cospedal representa, para cada vez más castellano manchegos, “la esperanza y la oportunidad de salir de este túnel inacabable en el que el PSOE y su presidente Barreda han metido en esta región”, apostilló el dirigente popular.

 

El diputado regional ha instado a que se produzca un cambio que signifique dejar a un lado las políticas ineficaces y apolilladas de Barreda y su Gobierno y apostar por un futuro de soluciones para los ciudadanos, como el que representa Cospedal”.

 

Gil Ortega ha afirmado que “si Castilla-La Mancha sigue con un Gobierno socialista, a mediados de este año estará en quiebra financiera”. Según ha informado el popular, “esto se debe a las consecuencias de la nefasta gestión socialista que, en los últimos años, ha acabado con 53.260 negocios de autónomos cerrados en esta región; con 20.000 pymes disueltas; con 14.000 explotaciones agropecuarias abandonadas; con 275 ayuntamientos de esta región al borde de la quiebra; con miles de familias que no llegan a fin de mes; con 212.000 desempleados y con 70.000 hogares con todos sus miembros en paro. “Estos son los logros reales que ha hecho el PSOE”, ironizó.

 

Además, ha continuado, “el Sescam está en quiebra técnica, porque la JCCM debe 6 millones de euros a las empresas de limpieza y mantenimiento de los hospitales y los conductores de ambulancias se manifiestan porque no les pagan”.

 

El diputado popular ha denunciado que el déficit oculto de 2010 duplica el máximo permitido por el Consejo de Política Fiscal y Financiera, lo que impide que Castilla-La Mancha pueda emitir deuda en 2011, por lo tanto, ha continuado, “tendremos que pagar con los Presupuestos de 2011 todo lo que queda de 2010”. Además, ha dicho que “las facturas sin pagar del año pasado ascienden a 1.750 millones de euros, lo que significa que este dinero no se podrá invertir este año en Sanidad, en Educación y en Bienestar Social”.

 

 

El popular ha criticado que “se empiezan a acumular los problemas en una región que anda sin cabeza, porque Barreda está más ocupado en otras cosas, como su lucha por permanecer en el poder”. Además, ha indicado que “no se entiende cómo, en plena crisis, puede tener 17 coches oficiales, y haberse gastado 1,4 millones de euros en comilonas con tarjetas de crédito”.

 

Gil Ortega ha dicho que “frente a todos estos problemas, Barreda permanece mudo, no quiere saber nada de lo que ocurre en esta región, ni que se entere la sociedad y de ahí que no permita ninguna comisión de investigación para saber, por ejemplo, lo ocurrido en CCM”.

 

Asimismo, Gil Ortega ha anunciado que “no nos vamos a cansar de repetir que, en estos 30 años de socialismo, Castilla-La Mancha se ha convertido en la tercera región con más deuda de España, con mayor déficit y la segunda en pobreza”. “Cada vez estamos más hondos en el agujero”, lamentó.

 

Por todo ello, el dirigente político ha afirmado que “Castilla-La Mancha ansía un cambio, y ese cambio tiene que venir de la mano del PP con María Dolores Cospedal, cuyo principal objetivo es crear empleo, que significará dar estabilidad a las personas, a las familias, recuperar el consumo y la economía”. “Cospedal ofrece todo eso frente a la desesperanza que los ciudadanos tienen con el presidente Barreda”.

 

 

atrás

 

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP